CRECEN UN 22 % EN VOLUMEN EN 2014

Un año de “recórds” para las bodegas

Un hombre observa vinos valencianos en una muestra. Efeagro/Manuel BruqueUn hombre observa vinos valencianos en una muestra. Efeagro/Manuel Bruque

Las exportaciones españolas de vino han batido en 2014 todos sus récords anuales anteriores en volumen, al crecer un 22,3 % y superar los 2.280 millones de litros.

La extraordinaria cosecha del año 2013, con cerca de 53 millones de hectolitros, sobre una media anterior de 40, ha propiciado unas fuertes salidas del vino español que, sin embargo, se ha producido a precios inferiores a lo normal, según destaca el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), que analiza los datos oficiales de la Agencia Tributaria.

Con una caída de los precios cercana al 20 % en casi todas las categorías de vino el pasado año, los ingresos finales en euros disminuyeron un 2,8 % hasta situarse en los 2.600 millones.

Denominaciones de Origen

Los  vinos con denominación de origen no espumosos son los que observan un mejor comportamiento, con ventas estables en volumen sobre los 348 millones de litros y crecimiento del 3 % en valor hasta alcanzar los 1.115 millones de euros.

La importancia del granel

El motor principal del crecimiento de las exportaciones españolas de vino en 2014 fueron los vinos a granel que, pese a un aumento superior al 40 % en volumen, hasta alcanzar los más de 1.260 millones, tuvieron sin embargo tal caída en sus precios que al final facturaron un 9 % menos que el año anterior, bajando de los 500 millones de euros.EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñas de producción en Galicia. Efeagro/DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume Horcajuelo
LAS OPAS PIDEN TRANQUILIDADviernes 27/09/13

¿Hay motivos para que bajen los precios de la uva?

¿Hay motivos para que los precios de la uva vayan a la baja?. El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a los diversos operadores del sector vitivinícola, aunque considera que “no hay motivos” para que haya descensos.

El sector vitivinícola murciano afronta su reestructuración con 1,4 millones adicionales
BENEFICIADOS 61 AGRICULTORESlunes 19/08/13

El sector vitivinícola murciano afronta su reestructuración con 1,4 millones adicionales

El sector vitivinícola regional recibirá 1’4 millones adicionales para la reestructuración y reconversión del viñedo, de los que se beneficiarán 61 agricultores de las denominaciones de origen de Jumilla, Yecla y Bullas, según han informado el sábado pasado fuentes de la Administración regional.

Ver más