BRASIL CAFÉ

Las exportaciones de café brasileñas aumentan un 10,4 % en el primer trimestre de 2021

Campo con plantaciones de café. Efeagro/Esteban BibaCampo con plantaciones de café. Efeagro/Esteban Biba

Brasil, el mayor productor y abastecedor mundial de café, exportó 11 millones de sacos (de 60 kilos) del grano en el primer trimestre del 2021, un volumen un 10,4 % superior al del mismo periodo del año anterior, informó este lunes la patronal del sector.

En términos de facturación, las exportaciones reportaron ingresos por 1,4 millones de dólares, un 6,1 % más frente al primer trimestre de 2020, según los datos del Consejo de los Exportadores de Café (Cecafé).

En marzo, el país envío al exterior 3,43 millones de sacos, un volumen un 1,6 % inferior frente al tercer mes de 2020, los cuales generaron ingresos por valor de 450.221 dólares (- 5,4 %).

De acuerdo con Cecafé, las exportaciones de grano registran el mejor desempeño en los últimos cinco años y van en camino para quebrar el récord de la cosecha actual.

Ello porque desde julio de 2020 hasta finales de marzo Brasil exportó 35,7 millones de sacos, lo que supone un aumento del 18,1 % en comparación con las 30,2 millones embarcados en los primeros nueve meses del ciclo 2019-2020.

Café durante el proceso de secado. Efeagro/Bienvenido Velasco

Café durante el proceso de secado. Efeagro/Bienvenido Velasco

Según los datos de la patronal, Estados Unidos se mantiene como el principal comprador de café con 2 millones de sacos adquiridos en el primer trimestre de 2021, seguido de Alemania (1,97 millones de sacos), Bélgica (813.000) y Japón (594.000).

Cecafé informó que entre enero y marzo la variedad arábiga representó el 81,1 % del total exportado, seguido del robusta (10,3 %) y el soluble (8,6 %).

En 2020, Brasil exportó 44,5 millones de sacos de café, un volumen 9,4 % superior al de 2019 y una cifra récord para el país, pese a la pandemia del coronavirus.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un participante en un congreso internacional de banano en Estados Unidos. Efeagro/Giorgio Viera
AMÉRICA AGRICULTURAlunes 17/05/21

Un nuevo curso gratuito ayuda a prevenir hongo del banano en América

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la empresa Bayer lanzaron un curso virtual gratuito para productores de banano, con el fin de capacitarlos acerca del hongo Fusarium R4T, una peligrosa plaga que amenaza a la región.

Botellas de cristal de la marca Coca-Cola. Efeagro/Pexels
EMPRESAS COCA-COLAlunes 17/05/21

Coca-Cola gastará 550 millones de dólares en desarrollo sostenible en México

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y sus socios embotelladores anunciaron este lunes una inversión equivalente a 550 millones de dólares (11.000 millones de pesos) para impulsar iniciativas que favorezcan el desarrollo sostenible en México.

Fotografía que muestra varios frutos secos utilizados para la elaboración de chocolates, hoy, en Managua (Nicaragua). Efeagro/Jorge Torres
GASTRONOMÍA CACAOlunes 17/05/21

Nace en Nicaragua una escuela para elaborar el "alimento de los dioses"

En los últimos años el cacao de Nicaragua se ha establecido como uno de los mejores del mundo para hacer chocolates, y ahora el país está a punto de alcanzar un nuevo nivel con la puesta en marcha de una escuela donde se aprenderá a elaborar el “alimento de los dioses” de la Mesoamérica precolombina.

Ver más