INDUSTRIA BRASIL

Las exportaciones brasileñas de zumo de naranja crecieron un 17 % en el último año

Envases con zumo en un laboratorio. Efeagro/AiniaEnvases con zumo en un laboratorio. Efeagro/Ainia

Brasil, el mayor abastecedor mundial de zumo de naranja, exportó en la última cosecha agrícola (julio 2019-junio 2020) 1,07 millones de toneladas del producto, con un crecimiento del 17 % frente al volumen embarcado en el año inmediatamente anterior, informó este jueves la patronal del sector.

Las ventas externas de zumo de naranja supusieron para Brasil el último año 1.751 millones de reales, un 3 % más que la cosecha anterior (julio 2018-junio 2019), según los datos de la Asociación Nacional de Exportadores de Jugos Cítricos (Citrus-BR).

Brasil, uno de los mayores abastecedores mundiales de alimentos y líder también en sectores como café, azúcar, carnes y soja, había enviado en la cosecha inmediatamente anterior (2018-2019) 920.029 toneladas de zumo de naranja al exterior por un valor de 1.707 millones de dólares, según los datos de la patronal.

Pese al aumento de las exportaciones en el último año, el resultado aún no supera el alcanzado en la cosecha 2017-2018, cuando el volumen embarcado llegó a 1,15 millones de toneladas.

Zumo de naranja variedad Navy. Efeagro

“Si analizamos la base histórica, vemos que volvimos al nivel que teníamos en la cosecha 2015-2016”, admitió el director ejecutivo de Citrus-BR, Ibiapaba Netto.

Peso importante de la UE

El dirigente atribuyó el aumento de las exportaciones tanto a una mayor demanda de la Unión Europea como al aumento de la propia producción en Brasil.

La Unión Europea, principal destino, elevó sus importaciones de jugo de naranja brasileño desde 604.724 toneladas en la cosecha 2018-2019 hasta 746.731 toneladas en la de la cosecha 2019-2020, y compensó la reducción de las compras de Estados Unidos, que disminuyó sus importaciones desde 193.683 toneladas hasta 174.652 toneladas en el mismo período.

En cuanto a la producción, el sector procesó más de 325 millones de cajas, para un volumen de 1,2 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento del 37 %.

La Unión Europea se mantuvo como el principal destino del zumo de naranja exportado por Brasil, con el 69,7 % de los embarques, seguida por Estados Unidos (16,3 %), Japón (5,3 %) y China (3,9 %).

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Dos consumidores prueban en una cata vino etiquetado como 'natural'. Efeagro/Salas
SECTOR VINÍCOLAjueves 21/10/21

América Latina es un mercado por conquistar por los vinos españoles

América Latina debe apoyarse en su relación histórica y cultural con España para fomentar el consumo del vino que todavía tiene mucho espacio por conquistar en la región, asegura el catador internacional Juan Carlos Rincón Domínguez.

Imagen de archivo de una empacadora de camarón en el puerto de Mazatlán, estado de Sinaloa (México). Efeagro Archivo/ Germán Romero
miércoles 20/10/21

México recupera la certificación para exportar camarón a EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos notificó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que le fue asignada nuevamente la certificación de camarón mexicano para que pueda ser exportado a dicho mercado, informaron autoridades mexicanas.

Detalle de calaveras de azúcar realizada en la fábrica de alfeñique de la dulcería Jiménez con motivo del Día de Muertos, el 18 de octubre de 20
DÍA MUERTOS MÉXICOmartes 19/10/21

Calaveras y dulces para salvar a los artesanos de la crisis en el Día de los Muertos

Los artesanos mexicanos se alistan para una de las épocas más fructíferas y espirituales del año, el Día de Muertos, fabricando las icónicas calaveritas de azúcar o modernos objetos como platos de vidrio reciclado con las tradicionales figuras de la temporada.

Ver más