Los vinos gallegos buscan hacerse un hueco en México, China y Países Bajos

En la imagen, un hombre bebe una copa de vino blanco de Ribeiro. Foto: EFE/Archivo/Brais LorenzoEn la imagen, un hombre bebe una copa de vino blanco de Ribeiro. Foto: EFE/Archivo/Brais Lorenzo

La Zona Franca de Vigo organiza esta semana una misión comercial inversa para promover los vinos de las denominaciones de origen gallegas en los mercados de China, México y Países Bajos.

Todo ello en el marco del programa VinoExterior, la aceleradora promovida por el Consorcio de la Zona Franca para impulsar la internacionalización de las empresas del sector vitivinícola gallego.

Durante varios días, las quince empresas participantes en el programa mantendrán encuentros de negocio con los expertos y prescriptores de los tres países, quienes también realizarán visitas a algunas bodegas de Rías Baixas y O Ribeiro.

La inauguración de esta misión inversa ha tenido lugar este martes en el Pazo Rubianes, una de las bodegas participantes en el programa, en una jornada en la que se celebró una cata de los caldos de las empresas de VinoExterior.

También ha tenido lugar una charla sobre las diferentes denominaciones de origen de Galicia y sus particularidades impartida por el experto Jorge Vila, fundador de ‘Galician Wines‘.

Mientras, Ziyang Zhang, representante de la Guía Peñín en China, ha hablado sobre las oportunidades de negocio que se abren en el país asiático para los vinos gallegos.

Varias personas trabajan en la vendimia de la denominación de origen Rías Baixas, Foto: EFE/Archivo/Salvador Sas

Además participa en la misión comercial Didyne Snoek, de Delta Wines, una firma holandesa perteneciente a un grupo de siete empresas autónomas importadoras de vino de todo el mundo y que suministran a varios canales de alimentación de los Países Bajos.

Completa la misión comercial inversa Javier Orozco, director de Saint Vincent Wine, empresa ubicada en la ciudad mexicana de Guadalajara dedicada a la importación y distribución de vinos europeos en el país centroamericano.

VinoExterior es un programa de formación gratuito que combina el asesoramiento individualizado con talleres presenciales grupales sobre las temáticas imprescindibles a la hora de internacionalizar una empresa.

Durante tres meses, varias bodegas de Rías Baixas, Valdeorras y Ribeiro, dos distribuidoras y una empresa dedicada a la fabricación de barricas de granito han recibido asesoramiento para diseñar su propia estrategia de internacionalización. EFEAGRO

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un apicultor observa un panal de miel. Efeagro/Ismael Herrero
CRÓNICAjueves 3/12/20

La miel gana peso como sustento económico en pueblos olvidados de México

Antonio Lorenzo Hernández, apicultor, rompió los esquemas de su comunidad al iniciar un negocio familiar para producir miel natural y lograr la reproducción de la abeja reina, en un lugar caracterizado por la migración de sus habitantes hacia Estados Unidos o por la cosecha de maíz.

Fotografía cedida hoy por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México que muestra a su titular, Víctor Manuel Villalobos, durante su
MÉXICO AVÍCOLAjueves 3/12/20

México reporta un crecimiento del 2% en su industria avícola en 2019

La industria avícola mexicana es una de las actividades pecuarias más dinámicas del país, con tasas de crecimiento superiores al 2 % anual durante los últimos dos años, destacó este miércoles el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos.

Manifestantes bloquean la autopista Panamericana Sur ocasionando que cientos de vehículos se encuentren varados, hoy a la altura de la localidad de P
PERÚ PROTESTAS jueves 3/12/20

Una protesta campesina revela los abusos de la pujante agroindustria peruana

Laboran en el campo más de ocho horas al día, sin descanso y por menos de 40 soles (11,2 dólares). Bajo esas condiciones trabajan los agricultores de la región sureña peruana de Ica que, desde hace tres días, protestan para exigir el fin de un régimen que consideran “de explotación”.

Ver más