Los vinos gallegos buscan hacerse un hueco en México, China y Países Bajos

En la imagen, un hombre bebe una copa de vino blanco de Ribeiro. Foto: EFE/Archivo/Brais LorenzoEn la imagen, un hombre bebe una copa de vino blanco de Ribeiro. Foto: EFE/Archivo/Brais Lorenzo

La Zona Franca de Vigo organiza esta semana una misión comercial inversa para promover los vinos de las denominaciones de origen gallegas en los mercados de China, México y Países Bajos.

Todo ello en el marco del programa VinoExterior, la aceleradora promovida por el Consorcio de la Zona Franca para impulsar la internacionalización de las empresas del sector vitivinícola gallego.

Durante varios días, las quince empresas participantes en el programa mantendrán encuentros de negocio con los expertos y prescriptores de los tres países, quienes también realizarán visitas a algunas bodegas de Rías Baixas y O Ribeiro.

La inauguración de esta misión inversa ha tenido lugar este martes en el Pazo Rubianes, una de las bodegas participantes en el programa, en una jornada en la que se celebró una cata de los caldos de las empresas de VinoExterior.

También ha tenido lugar una charla sobre las diferentes denominaciones de origen de Galicia y sus particularidades impartida por el experto Jorge Vila, fundador de ‘Galician Wines‘.

Mientras, Ziyang Zhang, representante de la Guía Peñín en China, ha hablado sobre las oportunidades de negocio que se abren en el país asiático para los vinos gallegos.

Varias personas trabajan en la vendimia de la denominación de origen Rías Baixas, Foto: EFE/Archivo/Salvador Sas

Además participa en la misión comercial Didyne Snoek, de Delta Wines, una firma holandesa perteneciente a un grupo de siete empresas autónomas importadoras de vino de todo el mundo y que suministran a varios canales de alimentación de los Países Bajos.

Completa la misión comercial inversa Javier Orozco, director de Saint Vincent Wine, empresa ubicada en la ciudad mexicana de Guadalajara dedicada a la importación y distribución de vinos europeos en el país centroamericano.

VinoExterior es un programa de formación gratuito que combina el asesoramiento individualizado con talleres presenciales grupales sobre las temáticas imprescindibles a la hora de internacionalizar una empresa.

Durante tres meses, varias bodegas de Rías Baixas, Valdeorras y Ribeiro, dos distribuidoras y una empresa dedicada a la fabricación de barricas de granito han recibido asesoramiento para diseñar su propia estrategia de internacionalización. EFEAGRO

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Dos consumidores prueban en una cata vino etiquetado como 'natural'. Efeagro/Salas
SECTOR VINÍCOLAjueves 21/10/21

América Latina es un mercado por conquistar por los vinos españoles

América Latina debe apoyarse en su relación histórica y cultural con España para fomentar el consumo del vino que todavía tiene mucho espacio por conquistar en la región, asegura el catador internacional Juan Carlos Rincón Domínguez.

Imagen de archivo de una empacadora de camarón en el puerto de Mazatlán, estado de Sinaloa (México). Efeagro Archivo/ Germán Romero
miércoles 20/10/21

México recupera la certificación para exportar camarón a EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos notificó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que le fue asignada nuevamente la certificación de camarón mexicano para que pueda ser exportado a dicho mercado, informaron autoridades mexicanas.

Detalle de calaveras de azúcar realizada en la fábrica de alfeñique de la dulcería Jiménez con motivo del Día de Muertos, el 18 de octubre de 20
DÍA MUERTOS MÉXICOmartes 19/10/21

Calaveras y dulces para salvar a los artesanos de la crisis en el Día de los Muertos

Los artesanos mexicanos se alistan para una de las épocas más fructíferas y espirituales del año, el Día de Muertos, fabricando las icónicas calaveritas de azúcar o modernos objetos como platos de vidrio reciclado con las tradicionales figuras de la temporada.

Ver más