Los vinos gallegos buscan hacerse un hueco en México, China y Países Bajos

En la imagen, un hombre bebe una copa de vino blanco de Ribeiro. Foto: EFE/Archivo/Brais LorenzoEn la imagen, un hombre bebe una copa de vino blanco de Ribeiro. Foto: EFE/Archivo/Brais Lorenzo

La Zona Franca de Vigo organiza esta semana una misión comercial inversa para promover los vinos de las denominaciones de origen gallegas en los mercados de China, México y Países Bajos.

Todo ello en el marco del programa VinoExterior, la aceleradora promovida por el Consorcio de la Zona Franca para impulsar la internacionalización de las empresas del sector vitivinícola gallego.

Durante varios días, las quince empresas participantes en el programa mantendrán encuentros de negocio con los expertos y prescriptores de los tres países, quienes también realizarán visitas a algunas bodegas de Rías Baixas y O Ribeiro.

La inauguración de esta misión inversa ha tenido lugar este martes en el Pazo Rubianes, una de las bodegas participantes en el programa, en una jornada en la que se celebró una cata de los caldos de las empresas de VinoExterior.

También ha tenido lugar una charla sobre las diferentes denominaciones de origen de Galicia y sus particularidades impartida por el experto Jorge Vila, fundador de ‘Galician Wines‘.

Mientras, Ziyang Zhang, representante de la Guía Peñín en China, ha hablado sobre las oportunidades de negocio que se abren en el país asiático para los vinos gallegos.

Varias personas trabajan en la vendimia de la denominación de origen Rías Baixas, Foto: EFE/Archivo/Salvador Sas

Además participa en la misión comercial Didyne Snoek, de Delta Wines, una firma holandesa perteneciente a un grupo de siete empresas autónomas importadoras de vino de todo el mundo y que suministran a varios canales de alimentación de los Países Bajos.

Completa la misión comercial inversa Javier Orozco, director de Saint Vincent Wine, empresa ubicada en la ciudad mexicana de Guadalajara dedicada a la importación y distribución de vinos europeos en el país centroamericano.

VinoExterior es un programa de formación gratuito que combina el asesoramiento individualizado con talleres presenciales grupales sobre las temáticas imprescindibles a la hora de internacionalizar una empresa.

Durante tres meses, varias bodegas de Rías Baixas, Valdeorras y Ribeiro, dos distribuidoras y una empresa dedicada a la fabricación de barricas de granito han recibido asesoramiento para diseñar su propia estrategia de internacionalización. EFEAGRO

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un hombre remueve granos de café en Panamá. Efeagro/Bienvenido Velasco
viernes 20/05/22

Brasil aumentará su cosecha de café un 12 % este año, pese al clima adverso

Brasil aumentará un 12 % su cosecha de café este año hasta los 53,4 millones de sacos de 60 kilos, a pesar de las condiciones climáticas «adversas», que siguen impactando negativamente las previsiones, según los cálculos divulgados este jueves por el Gobierno.

Granos de café. Efeagro/Gustavo Amador
miércoles 19/01/22

Brasil prevé recoger la tercera mejor cosecha de café de su historia en 2022

Brasil calcula que este año su producción cafetera llegará hasta las 55,7 millones de sacos de 60 kilos, lo que supondría la tercera mejor cosecha de su historia, según una previsión divulgada este martes por el Gobierno.

La cocinera colombiana Leonor Espinosa mientras habla con un indÌgena de la etnia huitoto de la AmazonÌa colombiana, durante una ceremonia del mambe
miércoles 18/05/22

La colombiana Leonor Espinosa es elegida como la mejor chef del mundo

La chef colombiana Leonor Espinosa fue elegida como la mejor chef del mundo según la lista que publica The World’s 50 Best, mientras que su restaurante ubicado en Bogotá también entró en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Ver más