Los vinos gallegos buscan hacerse un hueco en México, China y Países Bajos

En la imagen, un hombre bebe una copa de vino blanco de Ribeiro. Foto: EFE/Archivo/Brais LorenzoEn la imagen, un hombre bebe una copa de vino blanco de Ribeiro. Foto: EFE/Archivo/Brais Lorenzo

La Zona Franca de Vigo organiza esta semana una misión comercial inversa para promover los vinos de las denominaciones de origen gallegas en los mercados de China, México y Países Bajos.

Todo ello en el marco del programa VinoExterior, la aceleradora promovida por el Consorcio de la Zona Franca para impulsar la internacionalización de las empresas del sector vitivinícola gallego.

Durante varios días, las quince empresas participantes en el programa mantendrán encuentros de negocio con los expertos y prescriptores de los tres países, quienes también realizarán visitas a algunas bodegas de Rías Baixas y O Ribeiro.

La inauguración de esta misión inversa ha tenido lugar este martes en el Pazo Rubianes, una de las bodegas participantes en el programa, en una jornada en la que se celebró una cata de los caldos de las empresas de VinoExterior.

También ha tenido lugar una charla sobre las diferentes denominaciones de origen de Galicia y sus particularidades impartida por el experto Jorge Vila, fundador de ‘Galician Wines‘.

Mientras, Ziyang Zhang, representante de la Guía Peñín en China, ha hablado sobre las oportunidades de negocio que se abren en el país asiático para los vinos gallegos.

Varias personas trabajan en la vendimia de la denominación de origen Rías Baixas, Foto: EFE/Archivo/Salvador Sas

Además participa en la misión comercial Didyne Snoek, de Delta Wines, una firma holandesa perteneciente a un grupo de siete empresas autónomas importadoras de vino de todo el mundo y que suministran a varios canales de alimentación de los Países Bajos.

Completa la misión comercial inversa Javier Orozco, director de Saint Vincent Wine, empresa ubicada en la ciudad mexicana de Guadalajara dedicada a la importación y distribución de vinos europeos en el país centroamericano.

VinoExterior es un programa de formación gratuito que combina el asesoramiento individualizado con talleres presenciales grupales sobre las temáticas imprescindibles a la hora de internacionalizar una empresa.

Durante tres meses, varias bodegas de Rías Baixas, Valdeorras y Ribeiro, dos distribuidoras y una empresa dedicada a la fabricación de barricas de granito han recibido asesoramiento para diseñar su propia estrategia de internacionalización. EFEAGRO

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de archivo del director general de IICA, Víctor Villalobos. EFE/Jeffrey Arguedas
COOPERACIÓN AGUALunes 17/02/20

La IICA y España impulsan la adaptación a la sequía en Centroamérica

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) impulsarán un proyecto en el Corredor Seco Centroamericano para fortalecer la adaptación a la escasez hídrica y la sequía.

Alevines en una instalación de acuicultura. Foto: EFE ARCHIVO/Cristóbal García/ebc‚
NUEVE COOPERATIVAS DE PESCADORESLunes 17/02/20

España ayuda a los campesinos de Nicaragua a evitar que mueran los peces que crían

Nueve cooperativas de pescadores artesanales de Nicaragua están siendo formados para prevenir la mortandad de peces criados en esteros del extremo noroeste del país, con el apoyo de la cooperación española, según informa la organización Amigos de la Tierra España.

Un agricultor costarricense en el campo. Foto: EFE/Jeffrey Arguedas
COSTA RICA BANANOLunes 17/02/20

Costa Rica redujo sus exportaciones de banano menos de lo esperado en 2019

El sector bananero de Costa Rica destaca los “resultados positivos” que ha obtenido en 2019, con 120 millones de cajas exportadas por un valor de casi 1.000 millones de dólares, pese a las dificultades climáticas y de producción que debió enfrentar.

Ver más