CARNE URUGUAY

La exportación de carne uruguaya crece un 20% y llega a los 545 millones

Cabaña ganadera en Uruguay. EfeagroCabaña ganadera en Uruguay. Efeagro

La exportación de carne uruguaya creció un 20 % para sumar 545 millones de dólares durante el primer trimestre del 2021 respecto al mismo período anterior en el que China continúa como principal destino de sus productos, según destacó el último informe de Instituto Nacional de Carnes.

En concreto, el documento detalló que la faena de bovinos “comenzó a recuperarse” con un aumento de un 27,3 % respecto al mismo período del 2020 con una producción de 436 millones de dólares.

El destino de China muestra un aumento del 58 % respecto a 2020 con 295 millones de dólares y un “fuerte repunte” del volumen importado desde Uruguay con un 53 %.
Seguido de China, la carne uruguaya fue exportada al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA por sus siglas en inglés) que componen México, Estados Unidos y Canadá, con un 16 % y la Unión Europea, con 14 %.
En tanto, Israel se destaca y consolida como el cuarto destino, por encima del Mercosur.

Ganadero de vacuno uruguayo. Efeagro

En materia de consumo de carnes en el mercado interno, las cifras a febrero 2021 muestran mayor volumen y menos carne importada.
El consumo total de proteínas registra un incremento de 2 % respecto al mismo período del año anterior, comportamiento que se explica por un aumento en el consumo de la carne bovina, con 3,7 %, y carne aviar, con 7,3 %.

Por su parte, el consumo de carnes porcina y ovina verificó una caída de 11,6 % y 9 %, respectivamente.
Asimismo, la participación de la carne importada en el consumo total de proteína se redujo en 5 puntos porcentuales aproximadamente con respecto al 2020, no obstante, se aprecia un incremento de 1,5 puntos con respecto a 2019.
En relación a la faena, la de bovinos comenzó a recuperarse con un aumento de un 27,3% respecto al mismo período del 2020.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Vacuno argentino. Efeagro/ Cézaro De Luca
GANADERÍAjueves 13/01/22

La producción de carne vacuna en Argentina cayó un 6,1 % en 2021

La industria ganadera de Argentina produjo un total de 2,9 millones de toneladas de carne vacuna en 2021, lo que implicó un retroceso del 6,1 % respecto al año anterior, informó este miércoles la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de Argentina (Ciccra).

Extensiones de tierra listas para el cultivo de soja, algodón y maíz en el estado brasileño de Mato Grosso. Efeagro/Obritonews/Igo Estrela
Líder agrícolamiércoles 12/01/22

La cosecha de grano brasileña cayó un 0,4 % en 2021 pero será récord en 2022

La producción de cereales, leguminosas y oleaginosas de Brasil el año pasado fue cerca de un millón de toneladas inferior a la de 2020 (254,1 millones de toneladas), hasta ahora la mayor en la historia del país, según las proyecciones divulgadas hoy por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Una cosechadora carga la soja sobre una tolba en Argentina. Efeagro/Gustavo Ércole
AGRICULTURA ARGENTINA lunes 3/01/22

Argentina proyecta un nuevo récord en su cosecha agrícola

Según el informe, el país suramericano, uno de los mayores productores y exportadores globales de granos y derivados, se encamina en la campaña 2021/2022 a una cobertura de siembra total de 38,8 millones de hectáreas entre los diferentes cultivos y […]

Ver más