GASTRONOMÍA

Exportación, Campofrío, consumo de leche y gastronomía literaria en Efefood

play La actualidad de la semana en tres minutos. La actualidad de la semana en tres minutos.

Los mercados potenciales para la exportación de la industria alimentaria española, la nueva fábrica de Campofrío, el consumo y la producción de leche con la supresión de las cuotas lácteas y el éxito de los libros de gastronomía protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

China, Hong Kong, el Sudeste Asiático, Estados Unidos, Reino Unido y Japón son los mercados prioritarios para la exportación de la industria alimentaria en los próximos años, según un informe publicado esta semana por la Federación de Industria de Alimentación y Bebidas, (FIAB).

La nueva fábrica de Campofrío empezará a construirse el próximo mes de julio y tendrá capacidad para producir unas 100.000 toneladas al año. Según ha avanzado esta semana la compañía, estará en funcionamiento a finales de 2016.

Según el último panel de consumo alimentario, los hogares compraron un 2,5 % menos de leche en 2014; sin embargo, España no produce suficiente leche para autoabastecerse, por lo que depende de las importaciones, principalmente francesas, una realidad que puede cambiar porque la producción ya no está controlada mediante el sistema de cuotas lácteas desde el pasado 1 de abril.

Las ventas de libros de cocina y gastronomía se han disparado en los últimos años y han sido una apuesta segura en Sant Jordi. Los consumidores demandan cada vez más libros de recetas, con trucos de cocineros, de repostería o para hacer pan, algunos con firma de grandes chefs como Joan Roca o Martín Berasategui.

Este informativo puede seguirse a través de la web de Efeagro, www.efeagro.com.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más