GASTRONOMÍA

Exportación, Campofrío, consumo de leche y gastronomía literaria en Efefood

play La actualidad de la semana en tres minutos. La actualidad de la semana en tres minutos.

Los mercados potenciales para la exportación de la industria alimentaria española, la nueva fábrica de Campofrío, el consumo y la producción de leche con la supresión de las cuotas lácteas y el éxito de los libros de gastronomía protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

China, Hong Kong, el Sudeste Asiático, Estados Unidos, Reino Unido y Japón son los mercados prioritarios para la exportación de la industria alimentaria en los próximos años, según un informe publicado esta semana por la Federación de Industria de Alimentación y Bebidas, (FIAB).

La nueva fábrica de Campofrío empezará a construirse el próximo mes de julio y tendrá capacidad para producir unas 100.000 toneladas al año. Según ha avanzado esta semana la compañía, estará en funcionamiento a finales de 2016.

Según el último panel de consumo alimentario, los hogares compraron un 2,5 % menos de leche en 2014; sin embargo, España no produce suficiente leche para autoabastecerse, por lo que depende de las importaciones, principalmente francesas, una realidad que puede cambiar porque la producción ya no está controlada mediante el sistema de cuotas lácteas desde el pasado 1 de abril.

Las ventas de libros de cocina y gastronomía se han disparado en los últimos años y han sido una apuesta segura en Sant Jordi. Los consumidores demandan cada vez más libros de recetas, con trucos de cocineros, de repostería o para hacer pan, algunos con firma de grandes chefs como Joan Roca o Martín Berasategui.

Este informativo puede seguirse a través de la web de Efeagro, www.efeagro.com.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del reparto en Deliveroo. Foto: cedida por la compañía.
EN 17 DESTINOS DE COSTAMiércoles 31/07/19

Un 'rider' en moto... acuática

La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado que, desde este verano, tiene un servicio de reparto de comida con motos acuáticas para los clientes que están en embarcaciones, una línea de trabajo que ha desarrollado en 17 ciudades de litoral.

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Ver más