EXPOLIVA 2015 ABRE SUS PUERTAS EN JAÉN

El mayor escaparate mundial del aceite de oliva

Susana Díaz, Elena Víboras y Francisco Reyes, con representantes del sector oleícola. Foto: Junta AndalucíaSusana Díaz, Elena Víboras y Francisco Reyes, con representantes del sector oleícola. Foto: Junta Andalucía

Es el mayor escaparate mundial del aceite de oliva. La ciudad de Jaén acoge Expoliva, un certamen imprescindible para los principales operadores del sector, del que España es líder.

La ciudad de Jaén acoge Expoliva, el mayor escaparate mundial del aceite de oliva. La XVII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines estará abierta hasta el sábado por la tarde con 274 expositores directos, 31 de ellos de Alemania, Argentina, Eslovenia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal, Túnez y Turquía, además de firmas españolas de 27 provincias y once comunidades autónomas.

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado con su presencia en ‘Expoliva 2015‘ su apoyo al olivar y al aceite de oliva como sector estratégico “fortaleza importante y capacidad de crecimiento” de la región, en el que está considerado el mayor escaparate mundial de este cultivo.

Díaz ha destacado que hay en torno a 250.000 familias que viven del olivar andaluz, 300 municipios, y que este año la cosecha regional ha supuesto el 80 por ciento de la producción nacional.

Elena Víboras en el Simposium de Expoliva. Foto: CAP

Elena Víboras en el Simposium de Expoliva. Foto: CAP

Del mismo modo se ha manifestado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que en declaraciones a los periodistas ha dicho que Expoliva, desde los años ochenta, se ha convertido en emblema en todo lo que representa por el incremento de la competitividad y el impulso a la calidad del sector.

Sanz ha adelantado que mañana visitará la feria la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

En Expoliva están representados los distintos sectores del aceite de oliva e industrias afines -sobre todo de maquinaria-, instituciones públicas y privadas, comercializadoras, etiquetas y envases, fitosanitarios y otros servicios.

Las principales líneas estratégicas que caracterizan este encuentro son la calidad, seguida del impulso I+D+i, la comercialización, el fomento de nuevas oportunidades de negocio relacionadas con la gestión sostenible de las explotaciones olivareras, incidir en la profesionalización, la promoción y la concentración, así como la internacionalización y la exportación.

Expoliva es además escenario de tres misiones de comerciales y acogerá la visita de delegaciones de territorios que pueden suponer nuevos e importantes nichos de mercado para el sector oleícola como Túnez, Marruecos y China.

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un visitante prueba un aceite en una feria de Sao Paulo (Brasil). EFE ARCHIVO/   Sebastião Moreira
LOS EMERGENTES SALEN DE COMPRASviernes 12/07/13

Japón, China y Brasil lideran crecimientos en importación de aceite de oliva

Japón, China y Brasil han liderado los mayores crecimientos de importaciones de aceites de oliva y de orujo de oliva durante los primeros siete meses de la campaña 2012/13 (octubre 2012-abril 2013), con alzas del 27 %, 19 % y 14 %, respectivamente, según recoge el Consejo Oleícola Internacional.

Estante con botellas de aceite de oliva en un supermercado madrileño. Efeagro/Sergio Barranechea
SEGÚN EL PANEL DE CONSUMO DEL MAGRAMAlunes 15/07/13

Híper, súper y tiendas descuento concentran más del 91 % de ventas de aceite

El canal dinámico (híper, súper y tiendas descuentos) concentran más del 91 % del aceite que compran los españoles para el consumo doméstico, que en total suma 12,8 litros por persona y año en el período comprendido de junio de 2012 a mayo de 2013, un 2,8 % menos en tasa interanual.

Imagen de archivo de una almazara de aceite de oliva cordobesa. EFE ARCHIVO/ Rafa Alcaide
viernes 19/07/13

El aceite ecológico andaluz, cada vez más de moda

Las ventas de aceite ecológico andaluz aumentaron un 17 por ciento en 2012 superando los 11,5 millones de kilos, de los que 4,3 millones de kilos se vendieron envasados y 7,2 a granel, según los datos facilitados a Efe por la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia).

Ver más