URUGUAY TRADICIONES

La principal expo ganadera uruguaya contará con un estricto protocolo y visita presidencial

Instalaciones de la feria uruguaya Expo Prado, en 2019. Efeagro/Federico AnfittiInstalaciones de la feria uruguaya Expo Prado, en 2019. Efeagro/Federico Anfitti

La tradicional Expo Prado, principal feria agroindustrial y ganadera de Uruguay, cuya 115ª edición se inaugura el 9 de septiembre, tendrá un «estricto» protocolo sanitario por la covid-19 y será visitada por el presidente del país, Luis Lacalle Pou, quien acudirá al acto de cierre.

Así lo aseguró este viernes a Efeagro el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Gabriel Capurro, quien destacó que «hace años» que un mandatario no concurría al evento que se lleva a cabo en la última jornada.

En cuanto a los protocolos, apuntó que en la Expo Prado 2020 se tomará la temperatura antes de entrar, se deberá usar tapabocas de manera permanente y se reducirá el número de personas que podrán estar dentro del lugar para que haya una cada cinco metros cuadrados.

Asimismo, puntualizó que dentro de los locales comerciales el aforo también será reducido al igual que en los restaurantes, donde se tomarán las mismas medidas que en el resto de Montevideo.

Por otra parte, Capurro explicó que este año están suspendidas las actividades nocturnas y los eventos sociales que congregan muchas personas.

Participante en la Expo Prado, en Montevideo (Uruguay). Efeagro/Federico Anfitti

«Encaramos esto con una responsabilidad importante, porque todos tenemos que hacer uso de la libertad responsable que el Gobierno nos ha delegado y tenemos que cuidarnos para que la exposición salga bien», resaltó.

En cuanto a los animales, Capurro dijo que la inscripción está uno diez por ciento abajo del número tradicional y que habrá unos 1.000 de todas las razas y especies.

No obstante, apostilló que en esta oportunidad la parte de maquinaria será «bastante importante», porque este será el único evento en que las empresas tendrán la oportunidad de mostrar las nuevas ofertas que tienen para el sector.

La Expo Prado 2020 se llevará a cabo en Montevideo entre el 9 y el 20 de septiembre y contará con diversas actividades para llevar a cabo.

Algunas de estas serán los remates de ganado y las tradicionales exposiciones de especies bovinas, ovinas y equinas.

Además, dentro del predio hay una gran oferta gastronómica con platos típicos y venta de diversos productos.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Granos de café. Efeagro/Gustavo Amador
miércoles 19/01/22

Brasil prevé recoger la tercera mejor cosecha de café de su historia en 2022

Brasil calcula que este año su producción cafetera llegará hasta las 55,7 millones de sacos de 60 kilos, lo que supondría la tercera mejor cosecha de su historia, según una previsión divulgada este martes por el Gobierno.

La cocinera colombiana Leonor Espinosa mientras habla con un indÌgena de la etnia huitoto de la AmazonÌa colombiana, durante una ceremonia del mambe
miércoles 18/05/22

La colombiana Leonor Espinosa es elegida como la mejor chef del mundo

La chef colombiana Leonor Espinosa fue elegida como la mejor chef del mundo según la lista que publica The World’s 50 Best, mientras que su restaurante ubicado en Bogotá también entró en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Granos de café colombiano. Efeagro/Luis Eduardo Noriega A.
miércoles 11/05/22

Juan Valdez anuncia su expansión en España donde quiere abrir 100 tiendas

La cadena colombiana de cafés Juan Valdez anunció su plan de expansión en España que hará en sociedad con la Hermosita, un grupo español de pastelerías y cafeterías, junto al que busca abrir un centenar de establecimientos en los próximos cinco años.

Ver más