URUGUAY TRADICIONES

La principal expo ganadera uruguaya contará con un estricto protocolo y visita presidencial

Instalaciones de la feria uruguaya Expo Prado, en 2019. Efeagro/Federico AnfittiInstalaciones de la feria uruguaya Expo Prado, en 2019. Efeagro/Federico Anfitti

La tradicional Expo Prado, principal feria agroindustrial y ganadera de Uruguay, cuya 115ª edición se inaugura el 9 de septiembre, tendrá un “estricto” protocolo sanitario por la covid-19 y será visitada por el presidente del país, Luis Lacalle Pou, quien acudirá al acto de cierre.

Así lo aseguró este viernes a Efeagro el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Gabriel Capurro, quien destacó que “hace años” que un mandatario no concurría al evento que se lleva a cabo en la última jornada.

En cuanto a los protocolos, apuntó que en la Expo Prado 2020 se tomará la temperatura antes de entrar, se deberá usar tapabocas de manera permanente y se reducirá el número de personas que podrán estar dentro del lugar para que haya una cada cinco metros cuadrados.

Asimismo, puntualizó que dentro de los locales comerciales el aforo también será reducido al igual que en los restaurantes, donde se tomarán las mismas medidas que en el resto de Montevideo.

Por otra parte, Capurro explicó que este año están suspendidas las actividades nocturnas y los eventos sociales que congregan muchas personas.

Participante en la Expo Prado, en Montevideo (Uruguay). Efeagro/Federico Anfitti

“Encaramos esto con una responsabilidad importante, porque todos tenemos que hacer uso de la libertad responsable que el Gobierno nos ha delegado y tenemos que cuidarnos para que la exposición salga bien”, resaltó.

En cuanto a los animales, Capurro dijo que la inscripción está uno diez por ciento abajo del número tradicional y que habrá unos 1.000 de todas las razas y especies.

No obstante, apostilló que en esta oportunidad la parte de maquinaria será “bastante importante”, porque este será el único evento en que las empresas tendrán la oportunidad de mostrar las nuevas ofertas que tienen para el sector.

La Expo Prado 2020 se llevará a cabo en Montevideo entre el 9 y el 20 de septiembre y contará con diversas actividades para llevar a cabo.

Algunas de estas serán los remates de ganado y las tradicionales exposiciones de especies bovinas, ovinas y equinas.

Además, dentro del predio hay una gran oferta gastronómica con platos típicos y venta de diversos productos.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Fotografía que muestra varios frutos secos utilizados para la elaboración de chocolates, hoy, en Managua (Nicaragua). Efeagro/Jorge Torres
GASTRONOMÍA CACAOlunes 17/05/21

Nace en Nicaragua una escuela para elaborar el "alimento de los dioses"

En los últimos años el cacao de Nicaragua se ha establecido como uno de los mejores del mundo para hacer chocolates, y ahora el país está a punto de alcanzar un nuevo nivel con la puesta en marcha de una escuela donde se aprenderá a elaborar el “alimento de los dioses” de la Mesoamérica precolombina.

José Meléndez en la Finca Agrícola Luis Meléndez, propiedad de su padre, en Barranquitas (Puerto Rico). Efeagro
sábado 15/05/21

El atleta puertorriqueño José Meléndez se retira para dedicarse a la agricultura

José Meléndez, considerado el máximo marchista de Puerto Rico y quien aspiraba a competir en Tokio 2020, ha cambiado las zapatillas por el machete y las botas para dedicarse a la agricultura en su natal Barranquitas, en el centro de la isla.

Vista exterior de las instalacioones del grupo cárnico JBS Seara en la ciudad de Lapa, estado de Paraná, Brasil. Efeagro Archivo/ Joédson Alves
viernes 14/05/21

La gigante cárnica JBS registra un beneficio récord en el primer trimestre

La brasileña JBS, mayor productora de carne del mundo, tuvo un benefició líquido de 2.045 millones de reales (unos 388 millones de dólares) en el primer trimestre de este año frente a las pérdidas por 5.933 millones de reales (unos 1.125,8 millones de dólares) del mismo período de 2020.

Ver más