URUGUAY TRADICIONES

La principal expo ganadera uruguaya contará con un estricto protocolo y visita presidencial

Instalaciones de la feria uruguaya Expo Prado, en 2019. Efeagro/Federico AnfittiInstalaciones de la feria uruguaya Expo Prado, en 2019. Efeagro/Federico Anfitti

La tradicional Expo Prado, principal feria agroindustrial y ganadera de Uruguay, cuya 115ª edición se inaugura el 9 de septiembre, tendrá un “estricto” protocolo sanitario por la covid-19 y será visitada por el presidente del país, Luis Lacalle Pou, quien acudirá al acto de cierre.

Así lo aseguró este viernes a Efeagro el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Gabriel Capurro, quien destacó que “hace años” que un mandatario no concurría al evento que se lleva a cabo en la última jornada.

En cuanto a los protocolos, apuntó que en la Expo Prado 2020 se tomará la temperatura antes de entrar, se deberá usar tapabocas de manera permanente y se reducirá el número de personas que podrán estar dentro del lugar para que haya una cada cinco metros cuadrados.

Asimismo, puntualizó que dentro de los locales comerciales el aforo también será reducido al igual que en los restaurantes, donde se tomarán las mismas medidas que en el resto de Montevideo.

Por otra parte, Capurro explicó que este año están suspendidas las actividades nocturnas y los eventos sociales que congregan muchas personas.

Participante en la Expo Prado, en Montevideo (Uruguay). Efeagro/Federico Anfitti

“Encaramos esto con una responsabilidad importante, porque todos tenemos que hacer uso de la libertad responsable que el Gobierno nos ha delegado y tenemos que cuidarnos para que la exposición salga bien”, resaltó.

En cuanto a los animales, Capurro dijo que la inscripción está uno diez por ciento abajo del número tradicional y que habrá unos 1.000 de todas las razas y especies.

No obstante, apostilló que en esta oportunidad la parte de maquinaria será “bastante importante”, porque este será el único evento en que las empresas tendrán la oportunidad de mostrar las nuevas ofertas que tienen para el sector.

La Expo Prado 2020 se llevará a cabo en Montevideo entre el 9 y el 20 de septiembre y contará con diversas actividades para llevar a cabo.

Algunas de estas serán los remates de ganado y las tradicionales exposiciones de especies bovinas, ovinas y equinas.

Además, dentro del predio hay una gran oferta gastronómica con platos típicos y venta de diversos productos.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Vacuno argentino. Efeagro/ Cézaro De Luca
GANADERÍAjueves 13/01/22

La producción de carne vacuna en Argentina cayó un 6,1 % en 2021

La industria ganadera de Argentina produjo un total de 2,9 millones de toneladas de carne vacuna en 2021, lo que implicó un retroceso del 6,1 % respecto al año anterior, informó este miércoles la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de Argentina (Ciccra).

Extensiones de tierra listas para el cultivo de soja, algodón y maíz en el estado brasileño de Mato Grosso. Efeagro/Obritonews/Igo Estrela
Líder agrícolamiércoles 12/01/22

La cosecha de grano brasileña cayó un 0,4 % en 2021 pero será récord en 2022

La producción de cereales, leguminosas y oleaginosas de Brasil el año pasado fue cerca de un millón de toneladas inferior a la de 2020 (254,1 millones de toneladas), hasta ahora la mayor en la historia del país, según las proyecciones divulgadas hoy por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Una cosechadora carga la soja sobre una tolba en Argentina. Efeagro/Gustavo Ércole
AGRICULTURA ARGENTINA lunes 3/01/22

Argentina proyecta un nuevo récord en su cosecha agrícola

Según el informe, el país suramericano, uno de los mayores productores y exportadores globales de granos y derivados, se encamina en la campaña 2021/2022 a una cobertura de siembra total de 38,8 millones de hectáreas entre los diferentes cultivos y […]

Ver más