GASTRONOMÍA

Expo de Milán, drones, El Celler de Can Roca y queso en Canadá, en Efefood

play La actualidad alimentaria en tres minutos. La actualidad alimentaria en tres minutos.

La Dieta Mediterránea y los alimentos españoles han sido protagonistas en la Expo de Milán, donde hasta el 31 de octubre se hablará de alimentación, agricultura y medio ambiente; la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, ha visitado la ciudad […]

La Dieta Mediterránea y los alimentos españoles han sido protagonistas en la Expo de Milán, donde hasta el 31 de octubre se hablará de alimentación, agricultura y medio ambiente; la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, ha visitado la ciudad italiana, donde también se ha celebrado el Foro de Ministros de la Unión Europea (UE).

La tecnología puede ser clave en los establecimientos de restauración del futuro: la empresa Rodilla ha invertido cinco millones de euros en investigar las posibilidades de drones, espejos inteligentes, pantallas interactivas y otros elementos tecnológicos para conquistar a los consumidores más jóvenes.

El Celler de Can Roca triunfa en los "50 Best". EFEAGRO/ FACUNDO ARRIZABALAGA.

El Celler de Can Roca triunfa en los “50 Best”. EFEAGRO/ FACUNDO ARRIZABALAGA.

“El Celler de Can Roca” vuelve a ser el mejor restaurante del mundo, según la revista británica “Restaurant”, que ha publicado esta semana su lista de los “50 best”, en la que hay siete españoles.

Los quesos españoles buscan abrir mercado en Canadá, un país muy proteccionista con los lácteos extranjeros, aunque las barreras pueden diluirse con el nuevo tratado de libre comercio con la Unión UE, que entrará en vigor, previsiblemente, en 2016. Por eso, España busca conquistar a los consumidores con la promoción de sus quesos.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

Etiquetado con: , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más