COLOCAN EL 50 % DE LAS BOTELLAS ANTES DE SALIR AL MERCADO

Llega al mercado el primer espumoso malagueño

Victoria Ordoñez, entre viñedos. Foto Grupo Jorge OrdoñezVictoria Ordoñez, entre viñedos. Foto Grupo Jorge Ordoñez

El grupo bodeguero Jorge Ordóñez, líder español en bodegas boutique, ha lanzado el primer moscatel espumoso de la Denominación de Origen de Málaga y Sierras de Málaga

El grupo bodeguero Jorge Ordóñez, líder español en bodegas boutique, ha lanzado el primer moscatel espumoso de la Denominación de Origen de Málaga y Sierras de Málaga, un vino que según sus responsables, ha tenido una gran acogida y está cosechando “un éxito mundial”.

Victoria Ordóñez, directora de la bodega Jorge Ordóñez, con sede en Vélez-Málaga, explicó en un comunicado que la nueva creación del grupo, denominada Botani Espumoso, “ya está dando la vuelta al mundo y seguirá llevando el nombre de Málaga a lo más alto de los ránking internacionales”.

La acogida en el mercado está siendo “estupenda” y la primera cosecha está prácticamente reservada, antes incluso de comenzar su comercialización.

Alrededor del 50 % de la serie -12.000 botellas- se ha reservado incluso antes de llegar al mercado, apuntan a Efeagro fuentes del a compañía vitivinícola

En concreto, estará disponible en países de la Unión Europea (UE), Rusia, Canadá, EEUU, México, Puerto Rico, Japón, Taiwán, China, Sudáfrica o Australia, y su comercialización se hará en restaurantes de alta gastronomía, vinotecas y en las tiendas online del Grupo Jorge Ordóñez.

Botani Espumoso es tan vibrante que explota en el paladar e inunda la copa con exóticos aromas florales, y nuestra intención es que la producción se reparta al máximo, para que todos los clientes puedan catar y disfrutar de la última joya enológica de Málaga”, añade.

Moscatel de Alejandría

Está elaborado con uva moscatel de Alejandría cien por cien, procedente de los viñedos viejos de Almáchar, en el corazón de la Axarquía malagueña, situados en pendientes orientadas hacia el norte, a una altitud de entre 600 y 800 metros.

Son uvas de una calidad extraordinaria, que se vendimian a mano, a partir de la última semana de julio y guardan en pequeñas cajas de diez kilogramos, para prevenir daños y oxidación de la fruta.

Este vino continúa la saga de Botani, el primer moscatel seco de Málaga, que también ha tenido una gran acogida entre la crítica que lo ha señalado como “uno de los mejores blancos perfumados del mundo”.

La directora recuerda que, desde que en 2004 se puso en marcha la bodega, gracias a la alianza entre la familia Ordóñez de Málaga y la familia Kracher de Austria, el objetivo fue “recuperar el prestigio de los vinos malagueños, que se vino abajo por la filoxera y el declive de la calidad en los sistemas de recogida de uva y producción”.

La bodega estableció sus viñedos en Almáchar y ha recuperado los sistemas más naturales y tradicionales de elaboración de vino dulce, que se empleaban hace siglos, cuando estos caldos tenían “un enorme prestigio internacional”, y ha conseguido crear y exportar algunos de los vinos españoles “más singulares, valorados y premiados del mundo”.

En la zona también cuentan con el moscatel naturalmente dulce Nº 2 Victoria, único vino español elegido hasta el momento en el banquete de los Premios Nobel, en noviembre del pasado año

El grupo Jorge Ordóñez produce 35 vinos en doce denominaciones de origen, en las que emplea uvas de variedades autóctonas españolas, procedentes de viñas muy viejas, y está generando “caldos exclusivos creados por algunos de los enólogos más reconocidos del mundo para cada tipo de vino”.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Visitantes realizan una cata de vino español en una feria de Hong Kong (China). EFE / Ym Yik
ENOTURISMO, UNA DE LAS FORTALEZAS DEL GRUPOviernes 12/07/13

Registro masivo de bodegas españolas para sortear las sanciones en China

Las bodegas españolas se registran de forma masiva ante las autoridades chinas -tras las investigaciones antidumping y antisubvención iniciadas por ese país- para evitar que las incluyan en el listado de “no colaboradoras” y les impongan tasas o sanciones elevadas.

El vicepresidente de Bodegas Muga, Manuel Muga. Foto Bodegas Muga
EL ENOTURISMO, SEGMENTO AL ALZAmartes 24/09/13

Exportación a 65 países impulsará las ventas de Bodegas Muga

El buen comportamiento de la exportación a 65 países impulsará la facturación de Bodegas Muga, que podría mejorar sensiblemente las cifras del último ejercicio y alcanzar los 18 millones de euros en 2013

Carlos Villar, director general. Foto: Protos
LA COMPAÑÍA VENDE YA EN 92 PAÍSESmartes 20/05/14

Protos confía en superar los 30 millones de facturación en 2014

El director general de Bodegas Protos, Carlos Villar, confía en superar los 30 millones de euros de facturación (29,4 millones en 2013), después de que en el primer cuatrimestre del ejercicio hayan incrementado un 7,5 % interanual las ventas

Ver más