DATOS DEL INFOVI

Las existencias de vino y mosto rondan los 33 millones de hectolitros

Mosto obtenido tras la vendimia manchega, en imagen de archivo. Foto: El ProgresoMosto obtenido tras la vendimia manchega, en imagen de archivo. Foto: El Progreso

Las existencias de vino y mosto sin concentrar a final de campaña 2016-2017 eran de 33,3 millones de hectolitros y, de estos, el 95 % estaba en manos del sector productor y el resto de los almacenistas.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente presentaba, en el marco de una reunión con las entidades representativas del sector vitivinícola, los datos del Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola (Infovi) de la campaña 2016-2017, que finalizaba el pasado 31 de julio.

De las existencias de vino, a inicio de esta nueva campaña 2017-2018, el 63 % correspondía a vino tinto, indicó el Ministerio a través de un comunicado.

Mosto en una celebración de vendimia, en imagen de archivo. EFE/Jesús Diges

Mosto en una celebración de vendimia, en imagen de archivo. EFE/Jesús Diges

Este nivel de existencias, un 4 % superior a la media de las últimas cuatro campañas, “podrá contribuir a mejorar el equilibrio del mercado del vino en la actual campaña, marcada por una previsión de bajas producciones, tanto en España como en el resto de los países productores comunitarios”.

En cuanto a los datos de la campaña pasada, el Infovi refleja una producción de vino de 40 millones de hectolitros, un 4 % superior a la producción media de las cuatro campañas anteriores; de ellos, un 98 % corresponde a productores con cosechas medias superiores o iguales a 1.000 hectolitros por campaña.

(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñas de producción en Galicia. Efeagro/DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume Horcajuelo
LAS OPAS PIDEN TRANQUILIDADviernes 27/09/13

¿Hay motivos para que bajen los precios de la uva?

¿Hay motivos para que los precios de la uva vayan a la baja?. El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a los diversos operadores del sector vitivinícola, aunque considera que “no hay motivos” para que haya descensos.

El sector vitivinícola murciano afronta su reestructuración con 1,4 millones adicionales
BENEFICIADOS 61 AGRICULTORESlunes 19/08/13

El sector vitivinícola murciano afronta su reestructuración con 1,4 millones adicionales

El sector vitivinícola regional recibirá 1’4 millones adicionales para la reestructuración y reconversión del viñedo, de los que se beneficiarán 61 agricultores de las denominaciones de origen de Jumilla, Yecla y Bullas, según han informado el sábado pasado fuentes de la Administración regional.

Ver más