PREPARAN EVENTOS CONMEMORATIVOS PARA NOVIEMBRE

Europa y América celebrarán juntas el Día del Enoturismo

Un establecimiento de la ruta del vino del Penedès. Foto: Efeagro/Cedida por AcevinUn establecimiento de la ruta del vino del Penedès. Foto: Efeagro/Cedida por Acevin

Una amplia oferta de actividades enoturísticas se celebrarán en países vitivinícolas de Europea y América, de forma simultánea, en el Día del Enoturismo, allá por el mes de noviembre.

Europa y América celebrarán simultáneamente el Día del Enoturismo, los días 8 y 9 de noviembre, con una amplia oferta de actividades enoturísticas a ambos lados del Atlántico para promocionar el sector.

La Red Europea de las Ciudades del Vino (Recevin) ha acordado con la Conferencia Anual de Enoturismo de Norteamérica, el Instituto Nacional de Vitivinicultura de Uruguay y la Asociación de Enoturismo de Uruguay dedicar el segundo fin de semana de noviembre a la citada promoción del enoturismo en los territorios vitivinícolas.

“La iniciativa pretende promocionar y valorizar los productos enoturísticos de los territorios, a la vez que se realza la cultura del vino como símbolo de calidad de vida”, según puntualizan desde Recevin.

Entre las actividades, se incluyen jornadas de puertas abiertas en bodegas, curso de catas, maridajes enogastronómicos, exposiciones sobre el mundo del vino, ciclorutas enoturísticas por las rutas del vino, “spa entre viñas” o paquetes enoturísticos con estancias de fin de semana.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO lunes 14/10/13

Un paseo en globo por viñedos riojanos

Bodegas Muga apunta a Asia y, en particular a China, como nuevos puntales de crecimiento después de introducir con éxito sus vinos en EEUU, Canadá o Reino Unido, entre otros, a los que añade el turismo enológico, con apuestas diferenciadoras como paseos en globo.

Exportación y enoturismo, bazas de Bodegas Torres en el mercado
RECIBEN 50.000 TURISTAS RUSASdomingo 15/09/13

Exportación y enoturismo, bazas de Bodegas Torres en el mercado

Exportación y enoturismo son bazas de crecimiento de la empresa vitivinícola Bodegas Torres -propiedad de la quinta generación familiar-, convertida ya en multinacional española, marcada por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Vinos de Alicante. Foto: Magrama
ENTRE LA OFERTA, HOTELES, RESTAURANTES Y GASTRONOMÍAmartes 2/09/14

La Ruta del Vino de Alicante seduce al visitante

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha incluido en su página web alimentación.es, en la sección “Turismo agroalimentario”, la Ruta del Vino de Alicante certificada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).

Ver más