Una amplia oferta de actividades enoturísticas se celebrarán en países vitivinícolas de Europea y América, de forma simultánea, en el Día del Enoturismo, allá por el mes de noviembre.
Europa y América celebrarán simultáneamente el Día del Enoturismo, los días 8 y 9 de noviembre, con una amplia oferta de actividades enoturísticas a ambos lados del Atlántico para promocionar el sector.
La Red Europea de las Ciudades del Vino (Recevin) ha acordado con la Conferencia Anual de Enoturismo de Norteamérica, el Instituto Nacional de Vitivinicultura de Uruguay y la Asociación de Enoturismo de Uruguay dedicar el segundo fin de semana de noviembre a la citada promoción del enoturismo en los territorios vitivinícolas.
“La iniciativa pretende promocionar y valorizar los productos enoturísticos de los territorios, a la vez que se realza la cultura del vino como símbolo de calidad de vida”, según puntualizan desde Recevin.
Entre las actividades, se incluyen jornadas de puertas abiertas en bodegas, curso de catas, maridajes enogastronómicos, exposiciones sobre el mundo del vino, ciclorutas enoturísticas por las rutas del vino, “spa entre viñas” o paquetes enoturísticos con estancias de fin de semana.