INFORMATIVO ONLINE

Etiquetas, ayuda alimentaria, tecnología y caracoles en Efefood

play Informativo de EfefoodInformativo de Efefood

La percepción de los consumidores sobre los cambios en la normativa europea de etiquetado, los últimos datos de la FAO sobre seguridad alimentaria, la innovación tecnológica y la tradición gastronómica cordobesa de los caracoles protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

El pasado mes de diciembre, la Unión Europea aprobó una normativa para mejorar el etiquetado de alimentos; sin embargo, un 60 % de los consumidores asegura que no percibe estos cambios, según un informe publicado esta semana por el centro de análisis Consumolab.

Además, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha revelado que al menos 37 países necesitan ayuda externa para la alimentación de sus ciudadanos, la mayoría en África, por la inestabilidad persistente y especialmente severa en los países afectados por la crisis del Ébola, Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Normativa para mejorar el etiquetado de alimentos. Foto: EFEAGRO/Cristian Gerhardt

Normativa para mejorar el etiquetado de alimentos. Foto: EFEAGRO/Cristian Gerhardt

La tecnología puede servir para crear nuevos alimentos que, sin perder el sabor tradicional, sean bajos en grasas y en azúcar o estén adaptados a las necesidades de cada grupo poblacional, según las investigaciones del centro tecnológico Azti.

En Córdoba, como cada mes de marzo, es tiempo de caracoles, una tradición gastronómica que llena las calles y las plazas de la ciudad con más de cuarenta puestos de degustación. El más antiguo, La Magdalena, cumple sus bodas de oro.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del reparto en Deliveroo. Foto: cedida por la compañía.
EN 17 DESTINOS DE COSTAMiércoles 31/07/19

Un 'rider' en moto... acuática

La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado que, desde este verano, tiene un servicio de reparto de comida con motos acuáticas para los clientes que están en embarcaciones, una línea de trabajo que ha desarrollado en 17 ciudades de litoral.

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Ver más