INFORMATIVO ONLINE

Etiquetas, ayuda alimentaria, tecnología y caracoles en Efefood

play Informativo de EfefoodInformativo de Efefood

La percepción de los consumidores sobre los cambios en la normativa europea de etiquetado, los últimos datos de la FAO sobre seguridad alimentaria, la innovación tecnológica y la tradición gastronómica cordobesa de los caracoles protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

El pasado mes de diciembre, la Unión Europea aprobó una normativa para mejorar el etiquetado de alimentos; sin embargo, un 60 % de los consumidores asegura que no percibe estos cambios, según un informe publicado esta semana por el centro de análisis Consumolab.

Además, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha revelado que al menos 37 países necesitan ayuda externa para la alimentación de sus ciudadanos, la mayoría en África, por la inestabilidad persistente y especialmente severa en los países afectados por la crisis del Ébola, Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Normativa para mejorar el etiquetado de alimentos. Foto: EFEAGRO/Cristian Gerhardt

Normativa para mejorar el etiquetado de alimentos. Foto: EFEAGRO/Cristian Gerhardt

La tecnología puede servir para crear nuevos alimentos que, sin perder el sabor tradicional, sean bajos en grasas y en azúcar o estén adaptados a las necesidades de cada grupo poblacional, según las investigaciones del centro tecnológico Azti.

En Córdoba, como cada mes de marzo, es tiempo de caracoles, una tradición gastronómica que llena las calles y las plazas de la ciudad con más de cuarenta puestos de degustación. El más antiguo, La Magdalena, cumple sus bodas de oro.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ver más