NUEVAS NORMAS EN EL PAÍS VECINO

Etiquetar el origen de la carne de los platos preparados será obligatorio en Francia

Un bocado de lasaña. Foto: EFE/Fredik Von Erichsen.Un bocado de lasaña. Foto: EFE/Fredik Von Erichsen.

Francia obligará a etiquetar en los platos preparados el origen de la carne que contengan a partir del próximo 1 de enero, y lo mismo ocurrirá con la leche de los productos lácteos, indicó el Gobierno galo.

El Ministerio de Agricultura francés explicó que el Consejo de Estado ha dado su visto bueno a su proyecto para aplicar esa obligación, que es resultado de las consultas que había mantenido con la Comisión Europea para llevar a cabo una experiencia de dos años en Francia. Según el titular de Agricultura, Stéphane Le Foll, esto “permitirá a los ciudadanos estar mejor informados, a los productores de leche y carne obtener un reconocimiento de sus productos y a las empresas poner en valor la composición de sus productos transformados”.

Carne de buey. Foto: Concha Rubio

Carne de buey. Foto: Concha Rubio

El etiquetado de los platos preparados

El etiquetado obligatorio había suscitado cierta inquietud en el sector por la posibilidad de que especificar el país de origen de la carne tenga consecuencias sobre los canales de aprovisionamiento.

Este proyecto tuvo su origen en el escándalo al detectarse a comienzos de 2013 infracciones en la identificación de ciertas partidas de carne al descubrirse que se había utilizado caballo para platos preparados que teóricamente debían contener vacuno. El Ministerio de Agricultura ha organizado una reunión con los representantes de las asociaciones de consumidores para tratar sobre el texto del etiquetado y en particular sobre a partir de qué umbrales de carne y leche será obligatorio precisar su origen.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más