NUEVAS NORMAS EN EL PAÍS VECINO

Etiquetar el origen de la carne de los platos preparados será obligatorio en Francia

Un bocado de lasaña. Foto: EFE/Fredik Von Erichsen.Un bocado de lasaña. Foto: EFE/Fredik Von Erichsen.

Francia obligará a etiquetar en los platos preparados el origen de la carne que contengan a partir del próximo 1 de enero, y lo mismo ocurrirá con la leche de los productos lácteos, indicó el Gobierno galo.

El Ministerio de Agricultura francés explicó que el Consejo de Estado ha dado su visto bueno a su proyecto para aplicar esa obligación, que es resultado de las consultas que había mantenido con la Comisión Europea para llevar a cabo una experiencia de dos años en Francia. Según el titular de Agricultura, Stéphane Le Foll, esto “permitirá a los ciudadanos estar mejor informados, a los productores de leche y carne obtener un reconocimiento de sus productos y a las empresas poner en valor la composición de sus productos transformados”.

Carne de buey. Foto: Concha Rubio

Carne de buey. Foto: Concha Rubio

El etiquetado de los platos preparados

El etiquetado obligatorio había suscitado cierta inquietud en el sector por la posibilidad de que especificar el país de origen de la carne tenga consecuencias sobre los canales de aprovisionamiento.

Este proyecto tuvo su origen en el escándalo al detectarse a comienzos de 2013 infracciones en la identificación de ciertas partidas de carne al descubrirse que se había utilizado caballo para platos preparados que teóricamente debían contener vacuno. El Ministerio de Agricultura ha organizado una reunión con los representantes de las asociaciones de consumidores para tratar sobre el texto del etiquetado y en particular sobre a partir de qué umbrales de carne y leche será obligatorio precisar su origen.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más