NUEVAS NORMAS EN EL PAÍS VECINO

Etiquetar el origen de la carne de los platos preparados será obligatorio en Francia

Un bocado de lasaña. Foto: EFE/Fredik Von Erichsen.Un bocado de lasaña. Foto: EFE/Fredik Von Erichsen.

Francia obligará a etiquetar en los platos preparados el origen de la carne que contengan a partir del próximo 1 de enero, y lo mismo ocurrirá con la leche de los productos lácteos, indicó el Gobierno galo.

El Ministerio de Agricultura francés explicó que el Consejo de Estado ha dado su visto bueno a su proyecto para aplicar esa obligación, que es resultado de las consultas que había mantenido con la Comisión Europea para llevar a cabo una experiencia de dos años en Francia. Según el titular de Agricultura, Stéphane Le Foll, esto “permitirá a los ciudadanos estar mejor informados, a los productores de leche y carne obtener un reconocimiento de sus productos y a las empresas poner en valor la composición de sus productos transformados”.

Carne de buey. Foto: Concha Rubio

Carne de buey. Foto: Concha Rubio

El etiquetado de los platos preparados

El etiquetado obligatorio había suscitado cierta inquietud en el sector por la posibilidad de que especificar el país de origen de la carne tenga consecuencias sobre los canales de aprovisionamiento.

Este proyecto tuvo su origen en el escándalo al detectarse a comienzos de 2013 infracciones en la identificación de ciertas partidas de carne al descubrirse que se había utilizado caballo para platos preparados que teóricamente debían contener vacuno. El Ministerio de Agricultura ha organizado una reunión con los representantes de las asociaciones de consumidores para tratar sobre el texto del etiquetado y en particular sobre a partir de qué umbrales de carne y leche será obligatorio precisar su origen.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ver más