EN EL BOE

Estas son las condiciones de los seguros agrarios para cultivos forrajeros

Campo de experimentación con varios cultivos forrajeros. Foto: EFEAGRO/Cedida por CTFC-CREAF Campo de experimentación con varios cultivos forrajeros. Foto: EFEAGRO/Cedida por CTFC-CREAF

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la orden por la que se definen los bienes y rendimientos asegurables para explotaciones de cultivos forrajeros. También detalla las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, periodos de garantía y fechas de suscripción.

El texto desarrolla lo aprobado a través del Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2015 en el Consejo de Ministros del 14 de noviembre de 2014 y a propuesta de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA). Así, define que son asegurables las distintas variedades de cultivos forrajeros y la paja de los cultivos de cereales de invierno -trigo duro incluido tritordeum, cebada, avena, centeno, triticale y sus mezclas- cuya producción sea susceptible de recolección dentro del periodo de garantía.

También es asegurable la producción de pastos que sea susceptible de aprovechamiento a diente por el ganado dentro del periodo de garantía y las instalaciones de cabeza de riego y red de riego en parcelas. Por el contrario, quedan excluidas de estos seguros las producciones de parcelas destinadas a experimentación, las que tengan instalaciones de riego en estado de abandono, las destinadas a autoconsumo y las explotaciones para el barbecho y rastrojeras.

Teniendo en cuenta lo establecido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2015, los plazos de suscripción del seguro regulado en la presente orden serán los siguientes:

  • Para módulos 1 y 2 de maíz forrajero en el area I, el plazo de suscripción se iniciará el 15 de noviembre de 2015 y finaliza el 15 de abril de 2016.
  •  Para los módulos 1 y 2 maíz forrajero en el área II, el plazo de suscripción se inicia el 15 de noviembre de 2015 y finaliza el 31 de mayo
Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Ganado vacuno pastando. Efeagro/Avance Comunicación
HASTA EL 31 DE OCTUBREjueves 24/10/13

Ganaderos andaluces y extremeños pueden suscribir el seguro de pastos

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro), ha recordado que el 31 de octubre acaba el plazo para que los ganaderos de Andalucía y las comarcas extremeñas de Hervás y Jaráiz de la Vera contraten el Seguro de Compensación por Falta de Pastos.

Campo de patatas en España. Efeagro/Tomás Álvarez
AGROSEGURO, CONCIENCIADA CON LA INVESTIGACIÓNjueves 26/12/13

La UPNA premia unos trabajos sobre tasación de daños por pedrisco y heladas

El investigador Julio Muro Erreguerena ha recibido el premio de investigación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) al mejor resultado de transferencia de conocimiento por su trabajo Desarrollo de tablas para la tasación de daños reales provocados por pedrisco y heladas en diferentes cultivos.

Cultivo de banano. Efeagro/ Hotli Simanjuntak
EL VIENTO DE ENERO OCASIONÓ DAÑOS AL SECTORviernes 7/02/14

El cien por cien de los productores isleños aseguran sus fincas de plátano

Los temporales de viento registrados en enero en Canarias, con mayor intensidad en La Palma, La Gomera y Tenerife, afectaron al 11 % de la superficie platanera de las islas y obligaron a declarar como siniestrada el 28 % de la superficie cultivada de La Palma.

Ver más
Ver más