EN EL BOE

Estas son las condiciones de los seguros agrarios para cultivos forrajeros

Campo de experimentación con varios cultivos forrajeros. Foto: EFEAGRO/Cedida por CTFC-CREAF Campo de experimentación con varios cultivos forrajeros. Foto: EFEAGRO/Cedida por CTFC-CREAF

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la orden por la que se definen los bienes y rendimientos asegurables para explotaciones de cultivos forrajeros. También detalla las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, periodos de garantía y fechas de suscripción.

El texto desarrolla lo aprobado a través del Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2015 en el Consejo de Ministros del 14 de noviembre de 2014 y a propuesta de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA). Así, define que son asegurables las distintas variedades de cultivos forrajeros y la paja de los cultivos de cereales de invierno -trigo duro incluido tritordeum, cebada, avena, centeno, triticale y sus mezclas- cuya producción sea susceptible de recolección dentro del periodo de garantía.

También es asegurable la producción de pastos que sea susceptible de aprovechamiento a diente por el ganado dentro del periodo de garantía y las instalaciones de cabeza de riego y red de riego en parcelas. Por el contrario, quedan excluidas de estos seguros las producciones de parcelas destinadas a experimentación, las que tengan instalaciones de riego en estado de abandono, las destinadas a autoconsumo y las explotaciones para el barbecho y rastrojeras.

Teniendo en cuenta lo establecido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2015, los plazos de suscripción del seguro regulado en la presente orden serán los siguientes:

  • Para módulos 1 y 2 de maíz forrajero en el area I, el plazo de suscripción se iniciará el 15 de noviembre de 2015 y finaliza el 15 de abril de 2016.
  •  Para los módulos 1 y 2 maíz forrajero en el área II, el plazo de suscripción se inicia el 15 de noviembre de 2015 y finaliza el 31 de mayo
Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Campo de girasoles. Efeagro/ Alessandro Della Bella
De cereales, legumbres o girasollunes 16/12/13

Los agricultores podrán contratar los seguros de herbáceos extensivos hasta el día 27

Los productores de cereales de invierno, leguminosas y oleaginosas en secano podrán asegurar su cosecha en los módulos 1 y 2 de la póliza de “cultivos herbáceos extensivos” hasta el próximo día 27.

 Uvas en un viñedo. Foto: Acevin
ADSCRITO AL PLAN 2013 DE ENESAjueves 3/10/13

Abierto el plazo para suscribir el seguro de olivar y uva de vinificación

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) ha abierto esta semana el plazo para la suscripción de pólizas de seguros para explotaciones de olivar y uva de vinificación.

 Un agricultor recoge aceituna. Foto: Stihl
DEFIENDEN UN SISTEMA CERCANO AL SECTORviernes 22/11/13

Las cooperativas extremeñas piden un asesor de seguros agrarios

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha propuesto la recuperación del anterior sistema de ayudas al seguro agrario para incentivar la contratación, así como la creación de la figura del asesor de seguros agrarios, legitimado por ENESA, para permitir un buen funcionamiento de estas pólizas.

Ver más
Ver más