EN EL BOE

Estas son las condiciones de los seguros agrarios para cultivos forrajeros

Campo de experimentación con varios cultivos forrajeros. Foto: EFEAGRO/Cedida por CTFC-CREAF Campo de experimentación con varios cultivos forrajeros. Foto: EFEAGRO/Cedida por CTFC-CREAF

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la orden por la que se definen los bienes y rendimientos asegurables para explotaciones de cultivos forrajeros. También detalla las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, periodos de garantía y fechas de suscripción.

El texto desarrolla lo aprobado a través del Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2015 en el Consejo de Ministros del 14 de noviembre de 2014 y a propuesta de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA). Así, define que son asegurables las distintas variedades de cultivos forrajeros y la paja de los cultivos de cereales de invierno -trigo duro incluido tritordeum, cebada, avena, centeno, triticale y sus mezclas- cuya producción sea susceptible de recolección dentro del periodo de garantía.

También es asegurable la producción de pastos que sea susceptible de aprovechamiento a diente por el ganado dentro del periodo de garantía y las instalaciones de cabeza de riego y red de riego en parcelas. Por el contrario, quedan excluidas de estos seguros las producciones de parcelas destinadas a experimentación, las que tengan instalaciones de riego en estado de abandono, las destinadas a autoconsumo y las explotaciones para el barbecho y rastrojeras.

Teniendo en cuenta lo establecido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2015, los plazos de suscripción del seguro regulado en la presente orden serán los siguientes:

  • Para módulos 1 y 2 de maíz forrajero en el area I, el plazo de suscripción se iniciará el 15 de noviembre de 2015 y finaliza el 15 de abril de 2016.
  •  Para los módulos 1 y 2 maíz forrajero en el área II, el plazo de suscripción se inicia el 15 de noviembre de 2015 y finaliza el 31 de mayo
Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una explotación de herbáceos. EFEAGRO ARCHIVO
ARAGÓN Y AMBAS CASTILLAS, ENTRE LAS MÁS AFECTADASmiércoles 9/10/13

Las lluvias de octubre dañan 16.500 hectáreas de cultivo

Las intensas tormentas de pedrisco y lluvias, los pasados 3 y 4 de octubre, han dañado 16.500 hectáreas de cultivo, sobre todo viña, especialmente en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón.

Un agricultor faena en los terrenos de una explotación agrícola. Efeagro/ Archivo.Jaume Sellart
EL REGULADOR LE INSTÓ A REALIZAR MEJORASmartes 26/11/13

Agroseguro asumirá las recomendaciones que propone la CNMC

Agroseguro asumirá las recomendaciones que el pasado 25 de octubre le hizo la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y precisa que, en ningún momento, la CNMC ha considerado que exista circunstancia alguna restrictiva de la competencia, ya que en ese caso habría supuesto una sanción.

Un rebaño de ovejas pastando en una dehesa. Efeagro/Neiker Tecnalia.
FIJA UN TECHO DE 30.000 EUROS POR POLIZAdomingo 19/01/14

Extremadura subvencionará un 40% de la ayuda estatal para el seguro agrario

El decreto de fomento de los seguros agrarios, que se publicará en febrero y regulará las subvenciones a la contratación de pólizas para el año 2014, establecerá que la subvención consistirá en un porcentaje del 40 por ciento sobre el importe de la subvención estatal.

Ver más
Ver más