INFORMATIVO ONLINE

Especial Navidad en el informativo Efefood

play Especial Navidad en Efefood. EFEAGRO.Especial Navidad en Efefood. EFEAGRO.

La Navidad protagoniza esta semana el informativo Efefood con una edición especial que se centra en las tendencias y previsiones de consumo, en la evolución de las ventas de bebidas espirituosas, las cenas de grupo típicas de esta temporada y el turrón, el clásico y su versión más moderna.

La Navidad supone un 11 % del negocio anual de la distribución, un sector que espera, en esta campaña, que se confirmen las tendencias de recuperación y que las familias cuenten con una mayor liquidez ante la reforma fiscal que entrará en vigor en enero.

Las empresas de bebidas espirituosas esperan también un impulso de sus ventas, tras perder el 40 % de su facturación en los últimos ocho años, con caídas en el consumo de whisky, ron, vodka, brandy y otros licores, mientras la ginebra ha ganado adeptos y ha subido un 7 %.

También está muy pendiente de la Navidad el sector de la hostelería: según datos de la FEHR, los restaurantes esperan facturar un 3 % más este año, aunque han tenido que reinventar sus propuestas con un ajuste de los precios para convencer a un consumidor con presupuesto ajustado y cada vez más exigente.

La cara más dulce de la Navidad la aportan los pasteleros, que ya han vestido de gala sus escaparates para combatir las caídas de consumo -un 30 % desde el inicio de la crisis- a golpe de creatividad: turrones de mojito o de gin-tonic y verdaderas obras de arte de chocolate ponen la guinda en la mesa sin hacer sombra a los clásicos, que siguen siendo los más vendidos.

Este informativo, tendrá una nueva edición especial antes de fin de año.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ver más