INFORMATIVO ONLINE

Especial Navidad en el informativo Efefood

play Especial Navidad en Efefood. EFEAGRO.Especial Navidad en Efefood. EFEAGRO.

La Navidad protagoniza esta semana el informativo Efefood con una edición especial que se centra en las tendencias y previsiones de consumo, en la evolución de las ventas de bebidas espirituosas, las cenas de grupo típicas de esta temporada y el turrón, el clásico y su versión más moderna.

La Navidad supone un 11 % del negocio anual de la distribución, un sector que espera, en esta campaña, que se confirmen las tendencias de recuperación y que las familias cuenten con una mayor liquidez ante la reforma fiscal que entrará en vigor en enero.

Las empresas de bebidas espirituosas esperan también un impulso de sus ventas, tras perder el 40 % de su facturación en los últimos ocho años, con caídas en el consumo de whisky, ron, vodka, brandy y otros licores, mientras la ginebra ha ganado adeptos y ha subido un 7 %.

También está muy pendiente de la Navidad el sector de la hostelería: según datos de la FEHR, los restaurantes esperan facturar un 3 % más este año, aunque han tenido que reinventar sus propuestas con un ajuste de los precios para convencer a un consumidor con presupuesto ajustado y cada vez más exigente.

La cara más dulce de la Navidad la aportan los pasteleros, que ya han vestido de gala sus escaparates para combatir las caídas de consumo -un 30 % desde el inicio de la crisis- a golpe de creatividad: turrones de mojito o de gin-tonic y verdaderas obras de arte de chocolate ponen la guinda en la mesa sin hacer sombra a los clásicos, que siguen siendo los más vendidos.

Este informativo, tendrá una nueva edición especial antes de fin de año.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Una mujer come chocolate.Foto: Pexels.
Viernes 13/09/19

El chocolate, un "pecado" que se reinventa con éxito

La tendencia a una alimentación “aparentemente” más sana o cuidada no afecta, de momento, a alimentos como el chocolate, un producto que se está adaptando a las demandas de los nuevos consumidores, más exigentes y curiosos, pero igual de necesitados de concederse una indulgencia de vez en cuando.

 Fotografía cedida por la Guardia Costera de Estados Unidos donde se aprecia una vista aérea tomada el 3 de septiembre de 2019 a los destrozos que c
HURACÁN DORIANViernes 6/09/19

José Andrés comienza a repartir ayuda en islas Ábaco tras el paso de Dorian

La ONG del cocinero ha comenzado a repartir ayuda. El chef recuerda que son 70.000 personas que necesitan “toda la ayuda que les podamos dar”.

En la imagen, uno de los robot camareros. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Martes 27/08/19

Mulán, la amable camarera 'robot' que 'trabaja' en Valencia

Se llama Crensa y es un restaurante que abre este lunes en el barrio valenciano de Benimaclet, pero con algo que le hace único en España: sus dos camareras son robots, responden al nombre de Mulán y sirven los pedidos con tanta educación como al pedir paso para llevar sus platos y llamar “cariño” al cliente.

Ver más