EL "ORO LÍQUIDO" BRILLA EN NUEVA YORK

El aceite de oliva español conquista EEUU

play La ministra Tejerina junto a Pedro Barato, Rafa Nadal y  el chef  Samuelsson. Fot: Efeagro/Cedida por Aceites de Oliva de EspañaLa ministra Tejerina junto a Pedro Barato, Rafa Nadal y el chef Samuelsson. Fot: Efeagro/Cedida por Aceites de Oliva de España

El tenista español Rafael Nadal se convirtió en “chef” por un día, bajo la batuta del reconocido cocinero Marcus Samuelsson, para promocionar el aceite de oliva en Nueva York en el evento “Taste of tennis” previo al US OPEN.

Ambos prepararon un pescado azul con verduras cocinado con aceite de oliva español, el verdadero protagonista del evento, con el permiso del tenista balear, su mejor embajador. Mientras ayudaba a picar, sazonar y rehogar los ingredientes, Nadal explicó que le gusta cocinar “de vez en cuando” y que la pasta y el pescado son lo que se le da mejor.

“Aunque la que realmente cocina bien en casa es mi madre”, confesó el tenista, que esta semana combina los últimos entrenamientos para el abierto de tenis estadounidense con sus tareas de promoción de varios productos españoles en la Gran Manzana.

Rafa Nadal es imagen de productos españoles como el aceite de oliva. EFE/Kena Betancur

Rafa Nadal es imagen de productos españoles como el aceite de oliva. EFE/Kena Betancur

En la receta, claro, no faltó el aceite de oliva, “el mejor del mundo”, según apuntó Samuelsson, el cocinero afincado en Nueva York y anfitrión en las cocinas de esta edición del US OPEN.

Nacido en Etiopía pero criado en Suecia, Samuelsson es el responsable de cartas tan afamadas como la del “Red Rooster” de Harlem, y en su haber tiene la distinción de haber sido el más joven chef en recibir tres estrellas en la crítica gastronómica de The New York Times.

Rafael Nadal es el elegido para prestar su imagen reconocida en todo el mundo a la promoción internacional del aceite de oliva “porque representa como nadie la búsqueda de la excelencia”, explicó a la prensa la ministra de Agricultura y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Aceite virgen extra en una almazara. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
BALANCE OLEÍCOLAdomingo 29/09/13

Finaliza una campaña oleícola marcada por un descenso del 62 % de la producción

En esta campaña ha destacado, además de la escasa producción, el estancamiento de los precios en origen

Thomas Bühner, en el centro, con algunos de los participantes en el concurso. Foto: Koch des Jahres/ Melanie Bauer Photodesign
UNA DE LAS FERIAS MÁS IMPORTANTES DEL CALENDARIOmiércoles 9/10/13

Aceites de oliva españoles, protagonistas en Anuga

Aceites de Oliva de España ha patrocinado la final del concurso internacional que se ha celebrado en la Feria de Alimentación Anuga, e instaura un premio a la mejor tapa del certamen

Plantación de olivos en Puebla de Montalbán (Toledo). Efeagro/Casas de Hualdo
TEMOR A LA BACTERIA XYLELLA FASTIDIOSAlunes 20/04/15

Plagas y bacterias "planean" sobre el olivar

La emergencia de plagas que afectan al vigor del olivo, la producción o la calidad del aceite, en muchos casos ligadas al progresivo cambio climático, representa una de las grandes amenazas para los oleicultores y empresas, aunque en la hoja de ruta sectorial no siempre figura como una de sus prioridades.

Ver más