EL "ORO LÍQUIDO" BRILLA EN NUEVA YORK

El aceite de oliva español conquista EEUU

play La ministra Tejerina junto a Pedro Barato, Rafa Nadal y  el chef  Samuelsson. Fot: Efeagro/Cedida por Aceites de Oliva de EspañaLa ministra Tejerina junto a Pedro Barato, Rafa Nadal y el chef Samuelsson. Fot: Efeagro/Cedida por Aceites de Oliva de España

El tenista español Rafael Nadal se convirtió en “chef” por un día, bajo la batuta del reconocido cocinero Marcus Samuelsson, para promocionar el aceite de oliva en Nueva York en el evento “Taste of tennis” previo al US OPEN.

Ambos prepararon un pescado azul con verduras cocinado con aceite de oliva español, el verdadero protagonista del evento, con el permiso del tenista balear, su mejor embajador. Mientras ayudaba a picar, sazonar y rehogar los ingredientes, Nadal explicó que le gusta cocinar “de vez en cuando” y que la pasta y el pescado son lo que se le da mejor.

“Aunque la que realmente cocina bien en casa es mi madre”, confesó el tenista, que esta semana combina los últimos entrenamientos para el abierto de tenis estadounidense con sus tareas de promoción de varios productos españoles en la Gran Manzana.

Rafa Nadal es imagen de productos españoles como el aceite de oliva. EFE/Kena Betancur

Rafa Nadal es imagen de productos españoles como el aceite de oliva. EFE/Kena Betancur

En la receta, claro, no faltó el aceite de oliva, “el mejor del mundo”, según apuntó Samuelsson, el cocinero afincado en Nueva York y anfitrión en las cocinas de esta edición del US OPEN.

Nacido en Etiopía pero criado en Suecia, Samuelsson es el responsable de cartas tan afamadas como la del “Red Rooster” de Harlem, y en su haber tiene la distinción de haber sido el más joven chef en recibir tres estrellas en la crítica gastronómica de The New York Times.

Rafael Nadal es el elegido para prestar su imagen reconocida en todo el mundo a la promoción internacional del aceite de oliva “porque representa como nadie la búsqueda de la excelencia”, explicó a la prensa la ministra de Agricultura y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Un trabajador toma la temperatura durante la elaboración del aceite de oliva virgen extra. EFEAGRO/ José Manuel Pedrosa
Martes 4/12/18

El consumo doméstico de aceite de oliva se recupera

Las ventas de aceite de oliva aumentaron un 8 % en octubre con respecto al mismo periodo del año anterior. Alcanzaron las 117.300 toneladas en octubre, el primer mes de la campaña de comercialización 2018-2019, con una subida de las exportaciones y también del consumo interno.

Aceite y aceitunas de mesa, en imagen de archivo. Foto: Pexels
CON 800.000 TONELADASLunes 18/06/18

Repuntan los precios del aceite oliva en el último tercio campaña

Los precios de los aceites de oliva en el mercado de origen han repuntado en los últimos días coincidiendo en el último tercio de la campaña oleícola 2017/2018, en la que restan actualmente menos de 800.000 toneladas de este producto.

Los hermanos José Manuel y Javier. Foto: Cedida por Aceites Prieto Reina
ACEITES PRIETO REINALunes 21/05/18

El secreto de la mejor almazara española

Olivos centenarios de la Sierra de Montoro-Adamuz (Córdoba), área que produce algunos de los aceites de mayor calidad del Planeta, aportan la materia primera a la mejor almazara nacional de la campaña 2017-2018, Aceites Prieto Reina.

Ver más