FONDOS DE LA UE

España recibirá 36 millones para el programa de alimentos en los colegios

Niños de entre 9 y 11 años participan en el taller organizado por el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca yNiños de entre 9 y 11 años participan en el taller organizado por el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM). Foto: EFE/Alberto Aja

La Comisión Europea informó hoy de que reanudará coincidiendo con el inicio del curso escolar su programa de distribución de fruta, hortalizas y productos lácteos en los colegios europeos, que asignará a España 23,6 millones de euros.

Un año más, la iniciativa destinará en total 250 millones de euros para el reparto de estos alimentos, de los cuales 145 irán para frutas y hortalizas y otros 105 millones a leche y productos lácteos.
En el marco de este programa, España recibirá 23,6 millones de euros, de los cuales 16,5 millones serán para el reparto de frutas y hortalizas, y 7,1 millones para productos lácteos, un aumento significativo respecto a los 19 millones de euros (casi 13 millones para el reparto de frutas y verduras y 6 millones para el de leche) del año precedente.

La transición hacia comedores escolares ecológicos es viable en Madrid, según informe. Foto: EBS.

La transición hacia comedores escolares ecológicos es viable en Madrid, según informe. Foto: EBS.

Esto hace de España el quinto país que más fondos recibirá, tan solo por detrás de Alemania (35,2 millones), Francia (35), Italia (29,6) y Polonia (25,3), mientras que Malta (417.000 euros), Luxemburgo (235.500) y Chipre (790.000) no alcanzarán el millón de euros.

El valor de la sensibilización de los más pequeños

“Con los programas escolares de la UE, los niños no solo adquieren conocimientos sobre la agricultura y la producción de alimentos, sino que también prueban productos de calidad y se benefician de sus valores nutricionales”, declaró el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, en un comunicado.
Aunque se trata de un programa voluntario, en la iniciativa participan centros escolares de los 28 Estados miembros, a la que podrán sumar financiación complementaria a nivel nacional.
Además, el programa se acompañará de una serie de actividades educativas encaminadas a “concienciar a los escolares de la importancia de una buena nutrición” y sobre la producción de los alimentos.
Los productos distribuidos, elegidos según la Comisión en base a criterios relacionados con la salud, el medio ambiente, la estacionalidad, la variedad o la disponibilidad, llegaron a más de 30 millones de niños en la UE durante el pasado curso escolar.

(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más