FONDOS DE LA UE

España recibirá 36 millones para el programa de alimentos en los colegios

Niños de entre 9 y 11 años participan en el taller organizado por el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca yNiños de entre 9 y 11 años participan en el taller organizado por el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM). Foto: EFE/Alberto Aja

La Comisión Europea informó hoy de que reanudará coincidiendo con el inicio del curso escolar su programa de distribución de fruta, hortalizas y productos lácteos en los colegios europeos, que asignará a España 23,6 millones de euros.

Un año más, la iniciativa destinará en total 250 millones de euros para el reparto de estos alimentos, de los cuales 145 irán para frutas y hortalizas y otros 105 millones a leche y productos lácteos.
En el marco de este programa, España recibirá 23,6 millones de euros, de los cuales 16,5 millones serán para el reparto de frutas y hortalizas, y 7,1 millones para productos lácteos, un aumento significativo respecto a los 19 millones de euros (casi 13 millones para el reparto de frutas y verduras y 6 millones para el de leche) del año precedente.

La transición hacia comedores escolares ecológicos es viable en Madrid, según informe. Foto: EBS.

La transición hacia comedores escolares ecológicos es viable en Madrid, según informe. Foto: EBS.

Esto hace de España el quinto país que más fondos recibirá, tan solo por detrás de Alemania (35,2 millones), Francia (35), Italia (29,6) y Polonia (25,3), mientras que Malta (417.000 euros), Luxemburgo (235.500) y Chipre (790.000) no alcanzarán el millón de euros.

El valor de la sensibilización de los más pequeños

“Con los programas escolares de la UE, los niños no solo adquieren conocimientos sobre la agricultura y la producción de alimentos, sino que también prueban productos de calidad y se benefician de sus valores nutricionales”, declaró el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, en un comunicado.
Aunque se trata de un programa voluntario, en la iniciativa participan centros escolares de los 28 Estados miembros, a la que podrán sumar financiación complementaria a nivel nacional.
Además, el programa se acompañará de una serie de actividades educativas encaminadas a “concienciar a los escolares de la importancia de una buena nutrición” y sobre la producción de los alimentos.
Los productos distribuidos, elegidos según la Comisión en base a criterios relacionados con la salud, el medio ambiente, la estacionalidad, la variedad o la disponibilidad, llegaron a más de 30 millones de niños en la UE durante el pasado curso escolar.

(No Ratings Yet)
Loading...

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más