FONDOS DE LA UE

España recibirá 36 millones para el programa de alimentos en los colegios

Niños de entre 9 y 11 años participan en el taller organizado por el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca yNiños de entre 9 y 11 años participan en el taller organizado por el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM). Foto: EFE/Alberto Aja

La Comisión Europea informó hoy de que reanudará coincidiendo con el inicio del curso escolar su programa de distribución de fruta, hortalizas y productos lácteos en los colegios europeos, que asignará a España 23,6 millones de euros.

Un año más, la iniciativa destinará en total 250 millones de euros para el reparto de estos alimentos, de los cuales 145 irán para frutas y hortalizas y otros 105 millones a leche y productos lácteos.
En el marco de este programa, España recibirá 23,6 millones de euros, de los cuales 16,5 millones serán para el reparto de frutas y hortalizas, y 7,1 millones para productos lácteos, un aumento significativo respecto a los 19 millones de euros (casi 13 millones para el reparto de frutas y verduras y 6 millones para el de leche) del año precedente.

La transición hacia comedores escolares ecológicos es viable en Madrid, según informe. Foto: EBS.

La transición hacia comedores escolares ecológicos es viable en Madrid, según informe. Foto: EBS.

Esto hace de España el quinto país que más fondos recibirá, tan solo por detrás de Alemania (35,2 millones), Francia (35), Italia (29,6) y Polonia (25,3), mientras que Malta (417.000 euros), Luxemburgo (235.500) y Chipre (790.000) no alcanzarán el millón de euros.

El valor de la sensibilización de los más pequeños

“Con los programas escolares de la UE, los niños no solo adquieren conocimientos sobre la agricultura y la producción de alimentos, sino que también prueban productos de calidad y se benefician de sus valores nutricionales”, declaró el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, en un comunicado.
Aunque se trata de un programa voluntario, en la iniciativa participan centros escolares de los 28 Estados miembros, a la que podrán sumar financiación complementaria a nivel nacional.
Además, el programa se acompañará de una serie de actividades educativas encaminadas a “concienciar a los escolares de la importancia de una buena nutrición” y sobre la producción de los alimentos.
Los productos distribuidos, elegidos según la Comisión en base a criterios relacionados con la salud, el medio ambiente, la estacionalidad, la variedad o la disponibilidad, llegaron a más de 30 millones de niños en la UE durante el pasado curso escolar.

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más