CONSUMO ACEITE

España llama a la población india a sumarse a la revolución de los aceites

Un cliente vierte aceite sobre una rebanada de pan. EFEAGRO/J.J.R.Un cliente vierte aceite sobre una rebanada de pan. EFEAGRO/J.J.R.

La interprofesional del Aceite de Oliva de España ha lanzado en la campaña “Únete a la Revolución de los Aceites de Oliva”, en la que se propone al consumidor indio una nueva y saludable experiencia con los aceites.

Esta campaña se puso en marcha el 13 de diciembre y es la más importante nunca antes abordada por la interprofesional.

En una primera fase se emitirán 4.102 spot en 28 canales nacionales de televisión: anuncios en los que se invita a los consumidores indios a conocer los sabores de la cocina mediterránea y a cocinar sus platos con aceite de oliva, consiguiendo una dieta más saludable y sabrosa.

La campaña en televisión irá acompañada de otra en medios escritos que se extenderá, en esta primera fase, de diciembre de 2013 a enero de 2014.

Para esta acción se han elegido diarios de información general, así como revistas enfocadas fundamentalmente al público femenino.

En 2014 se ampliará a la radio e incluirá también anuncios en el exterior, así como en centros comerciales. La campaña también busca el contacto directo con los consumidores, pare ello se llevarán a cabo catas y degustaciones en centros comerciales y supermercados de las principales ciudades del país.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Aceite virgen extra en una almazara. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
BALANCE OLEÍCOLAdomingo 29/09/13

Finaliza una campaña oleícola marcada por un descenso del 62 % de la producción

En esta campaña ha destacado, además de la escasa producción, el estancamiento de los precios en origen

Un visitante prueba un aceite en una feria de Sao Paulo (Brasil). EFE ARCHIVO/   Sebastião Moreira
LOS EMERGENTES SALEN DE COMPRASviernes 12/07/13

Japón, China y Brasil lideran crecimientos en importación de aceite de oliva

Japón, China y Brasil han liderado los mayores crecimientos de importaciones de aceites de oliva y de orujo de oliva durante los primeros siete meses de la campaña 2012/13 (octubre 2012-abril 2013), con alzas del 27 %, 19 % y 14 %, respectivamente, según recoge el Consejo Oleícola Internacional.

Estante con botellas de aceite de oliva en un supermercado madrileño. Efeagro/Sergio Barranechea
SEGÚN EL PANEL DE CONSUMO DEL MAGRAMAlunes 15/07/13

Híper, súper y tiendas descuento concentran más del 91 % de ventas de aceite

El canal dinámico (híper, súper y tiendas descuentos) concentran más del 91 % del aceite que compran los españoles para el consumo doméstico, que en total suma 12,8 litros por persona y año en el período comprendido de junio de 2012 a mayo de 2013, un 2,8 % menos en tasa interanual.

Ver más
Ver más