CONSUMO ACEITE

España llama a la población india a sumarse a la revolución de los aceites

Un cliente vierte aceite sobre una rebanada de pan. EFEAGRO/J.J.R.Un cliente vierte aceite sobre una rebanada de pan. EFEAGRO/J.J.R.

La interprofesional del Aceite de Oliva de España ha lanzado en la campaña “Únete a la Revolución de los Aceites de Oliva”, en la que se propone al consumidor indio una nueva y saludable experiencia con los aceites.

Esta campaña se puso en marcha el 13 de diciembre y es la más importante nunca antes abordada por la interprofesional.

En una primera fase se emitirán 4.102 spot en 28 canales nacionales de televisión: anuncios en los que se invita a los consumidores indios a conocer los sabores de la cocina mediterránea y a cocinar sus platos con aceite de oliva, consiguiendo una dieta más saludable y sabrosa.

La campaña en televisión irá acompañada de otra en medios escritos que se extenderá, en esta primera fase, de diciembre de 2013 a enero de 2014.

Para esta acción se han elegido diarios de información general, así como revistas enfocadas fundamentalmente al público femenino.

En 2014 se ampliará a la radio e incluirá también anuncios en el exterior, así como en centros comerciales. La campaña también busca el contacto directo con los consumidores, pare ello se llevarán a cabo catas y degustaciones en centros comerciales y supermercados de las principales ciudades del país.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de archivo de aceite de oliva. Foto: EFEAGRO/ Cedida por DO ESTEPA
VENTAS ACEITE Martes 1/10/19

La venta de aceites de oliva crece en 24 millones de litros, un 9 % más hasta agosto

De este volumen, 114,25 millones fueron comercializados como “oliva virgen extra” (+9,06 %); 108,39 millones como “oliva suave” (+6,25 %).

Imagen de archivo de aceite de oliva. Foto: EFEAGRO/ Cedida por DO ESTEPA
PANEL DE CONSUMO Miércoles 26/06/19

Los españoles apuestan por el virgen extra

La españoles consumieron en 2018 un total de 122.359 litros de aceite virgen extra, un +7,2 % respecto al año anterior, mientras que el del aceite de orujo se redujo un 27,3 %, una referencia que pierde peso y sólo supone el 0,9 % del total, según el Informe de Consumo Alimentario de 2018.

Un trabajador toma la temperatura durante la elaboración del aceite de oliva virgen extra. EFEAGRO/ José Manuel Pedrosa
Martes 4/12/18

El consumo doméstico de aceite de oliva se recupera

Las ventas de aceite de oliva aumentaron un 8 % en octubre con respecto al mismo periodo del año anterior. Alcanzaron las 117.300 toneladas en octubre, el primer mes de la campaña de comercialización 2018-2019, con una subida de las exportaciones y también del consumo interno.

Ver más