CORONAVIRUS PANDEMIA

España financia ayuda a Latinoamérica contra el hambre y la COVID-19

Un hombre en su bicicleta hace fila para comprar alimentos en un mercado en Tegucigalpa (Honduras). Efeagro/ Gustavo AmadorUn hombre en su bicicleta hace fila para comprar alimentos en un mercado en Tegucigalpa (Honduras). Efeagro/ Gustavo Amador

España financiará ayuda de urgencia por la crisis provocada por la COVID-19 en Bolivia, Honduras y Haití, y también ayuda alimentaria a población en riesgo de Colombia y Perú.

La acción se realizará en cooperación con un consorcio de ONG, formado por Médicos del Mundo y Farmamundi y de Acción contra el Hambre, y tendrá un valor de 562.000 euros, informó este jueves el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

La intervención por el coronavirus estará dirigida a Bolivia, Honduras, Haití, Palestina, Mozambique y Senegal, países que se encuentran «en fase de transmisión local de la enfermedad o que tienen unos sistemas débiles de salud y poblaciones vulnerables sin acceso a estos», indicó la nota.

Ciudadanos venezolanos hacen fila para recibir una ración de comida en Cúcuta (Colombia). Efeagro/Mauricio Dueñas Castañeda

Ciudadanos venezolanos hacen fila para recibir una ración de comida en Cúcuta (Colombia). Efeagro/Mauricio Dueñas Castañeda

La ayuda financiará labores de comunicación pública, prevención y control de la infección y, por último, apoyará a los sistemas sanitarios para la gestión de casos y protección de personas especialmente vulnerables.

España también prestará asistencia alimentaria a poblaciones vulnerables en Colombia, Perú y Palestina, mediante el convenio de emergencias con Acción contra el Hambre.

En Colombia, se apoyará a refugiados venezolanos y población de acogida en el área metropolitana de Cúcuta, mientras que en Perú se asistirá a familias migrantes venezolanas y peruanas en el área de Lima.

«Es necesario cooperar internacionalmente para hacer frente a la pandemia ante la necesidad de dar una respuesta global a una crisis global», afirmó en la nota la ministra de Exteriores y Cooperación, Arancha González Laya.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Hojas de tabaco. Foto: Pexels
Tabaco dominicano miércoles 19/01/22

La República Dominicana logra un récord en exportaciones de tabaco en 2021

 La República Dominicana anunció este martes que sus exportaciones de tabaco alcanzaron un récord de 1.236 millones de dólares en 2021, un crecimiento interanual del 32 y 30 % en comparación con 2020 y 2019, respectivamente.

Granos de café. Efeagro/Gustavo Amador
miércoles 19/01/22

Brasil prevé recoger la tercera mejor cosecha de café de su historia en 2022

Brasil calcula que este año su producción cafetera llegará hasta las 55,7 millones de sacos de 60 kilos, lo que supondría la tercera mejor cosecha de su historia, según una previsión divulgada este martes por el Gobierno.

Vacuno argentino. Efeagro/ Cézaro De Luca
GANADERÍAjueves 13/01/22

La producción de carne vacuna en Argentina cayó un 6,1 % en 2021

La industria ganadera de Argentina produjo un total de 2,9 millones de toneladas de carne vacuna en 2021, lo que implicó un retroceso del 6,1 % respecto al año anterior, informó este miércoles la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de Argentina (Ciccra).

Ver más