CORONAVIRUS PANDEMIA

España financia ayuda a Latinoamérica contra el hambre y la COVID-19

Un hombre en su bicicleta hace fila para comprar alimentos en un mercado en Tegucigalpa (Honduras). Efeagro/ Gustavo AmadorUn hombre en su bicicleta hace fila para comprar alimentos en un mercado en Tegucigalpa (Honduras). Efeagro/ Gustavo Amador

España financiará ayuda de urgencia por la crisis provocada por la COVID-19 en Bolivia, Honduras y Haití, y también ayuda alimentaria a población en riesgo de Colombia y Perú.

La acción se realizará en cooperación con un consorcio de ONG, formado por Médicos del Mundo y Farmamundi y de Acción contra el Hambre, y tendrá un valor de 562.000 euros, informó este jueves el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

La intervención por el coronavirus estará dirigida a Bolivia, Honduras, Haití, Palestina, Mozambique y Senegal, países que se encuentran “en fase de transmisión local de la enfermedad o que tienen unos sistemas débiles de salud y poblaciones vulnerables sin acceso a estos”, indicó la nota.

Ciudadanos venezolanos hacen fila para recibir una ración de comida en Cúcuta (Colombia). Efeagro/Mauricio Dueñas Castañeda

Ciudadanos venezolanos hacen fila para recibir una ración de comida en Cúcuta (Colombia). Efeagro/Mauricio Dueñas Castañeda

La ayuda financiará labores de comunicación pública, prevención y control de la infección y, por último, apoyará a los sistemas sanitarios para la gestión de casos y protección de personas especialmente vulnerables.

España también prestará asistencia alimentaria a poblaciones vulnerables en Colombia, Perú y Palestina, mediante el convenio de emergencias con Acción contra el Hambre.

En Colombia, se apoyará a refugiados venezolanos y población de acogida en el área metropolitana de Cúcuta, mientras que en Perú se asistirá a familias migrantes venezolanas y peruanas en el área de Lima.

“Es necesario cooperar internacionalmente para hacer frente a la pandemia ante la necesidad de dar una respuesta global a una crisis global”, afirmó en la nota la ministra de Exteriores y Cooperación, Arancha González Laya.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Legumbres en una tienda de alimentación. Efeagro/Carlota Ciudad
ALIMENTACIÓN COMERCIO viernes 27/11/20

El IICA destaca la transparencia en el comercio de alimentos para atender la demanda

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) destacó este jueves que el comercio de alimentos requiere de transparencia y políticas de largo plazo para atender la demanda global de manera sustentable.

Un campesino trabaja en el cultivo de manzanas en México. Efeagro/Miguel Sierra
MÉXICO AGRICULTURA viernes 27/11/20

El campo mexicano espera una mayor presión laboral con el cambio político en EEUU

El sector agroalimentario mexicano espera mayor presión en el tema laboral con el cambio de gobierno en Estados Unidos, aseguró este jueves el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega.

Imagen de unos chocolates. Efeagro/César Muñoz
Huracanesjueves 26/11/20

La diversidad forestal salvó de dos huracanes a una finca de Cacao en Nicaragua

La diversidad forestal salvó a una finca productora de cacao de ser arrasada por los huracanes Iota y Eta en Nicaragua, cuando árboles de distintas especies protegieron a los cacaoteros de vientos de hasta 260 kilómetro por hora, informó este jueves el organismo belga Rikolto International.

Ver más