CORONAVIRUS PANDEMIA

España financia ayuda a Latinoamérica contra el hambre y la COVID-19

Un hombre en su bicicleta hace fila para comprar alimentos en un mercado en Tegucigalpa (Honduras). Efeagro/ Gustavo AmadorUn hombre en su bicicleta hace fila para comprar alimentos en un mercado en Tegucigalpa (Honduras). Efeagro/ Gustavo Amador

España financiará ayuda de urgencia por la crisis provocada por la COVID-19 en Bolivia, Honduras y Haití, y también ayuda alimentaria a población en riesgo de Colombia y Perú.

La acción se realizará en cooperación con un consorcio de ONG, formado por Médicos del Mundo y Farmamundi y de Acción contra el Hambre, y tendrá un valor de 562.000 euros, informó este jueves el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

La intervención por el coronavirus estará dirigida a Bolivia, Honduras, Haití, Palestina, Mozambique y Senegal, países que se encuentran “en fase de transmisión local de la enfermedad o que tienen unos sistemas débiles de salud y poblaciones vulnerables sin acceso a estos”, indicó la nota.

Ciudadanos venezolanos hacen fila para recibir una ración de comida en Cúcuta (Colombia). Efeagro/Mauricio Dueñas Castañeda

Ciudadanos venezolanos hacen fila para recibir una ración de comida en Cúcuta (Colombia). Efeagro/Mauricio Dueñas Castañeda

La ayuda financiará labores de comunicación pública, prevención y control de la infección y, por último, apoyará a los sistemas sanitarios para la gestión de casos y protección de personas especialmente vulnerables.

España también prestará asistencia alimentaria a poblaciones vulnerables en Colombia, Perú y Palestina, mediante el convenio de emergencias con Acción contra el Hambre.

En Colombia, se apoyará a refugiados venezolanos y población de acogida en el área metropolitana de Cúcuta, mientras que en Perú se asistirá a familias migrantes venezolanas y peruanas en el área de Lima.

“Es necesario cooperar internacionalmente para hacer frente a la pandemia ante la necesidad de dar una respuesta global a una crisis global”, afirmó en la nota la ministra de Exteriores y Cooperación, Arancha González Laya.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Recolección de bananas. Efeagro/Luis Eduardo Noriega
ECUADOR BANANOsábado 10/04/21

Ecuador libre de Fusarium Foc R4T, ofrece ayuda a Perú si detecta el hongo

Ecuador aseguró que no ha detectado la presencia en el país de la plaga Fusarium Foc R4T, un hongo muy agresivo contra la planta de banano, y ofreció ayudar a Perú si llegase a confirmar la existencia del patógeno en sus cultivos de musáceas.

Una campesina corta granos de café al este de Tegucigalpa (Honduras). Efeagro/Gustavo Amador
CAFÉ HONDURASviernes 9/04/21

Las exportaciones hondureñas de café bajan un 6% en 6 meses de cosecha 2020-2021

Las exportaciones de café de Honduras alcanzaron los 459,8 millones de dólares en los seis primeros meses de la cosecha 2020-2021, un 6 % menos que los 488,6 millones registrados en el mismo período del ciclo anterior, informó este jueves una fuente oficial.

Dron utilizado para la recogida de información sobre sanidad vegetal. Efeagro/Archivo.FIU
En un seminario de IICA y COEviernes 9/04/21

Expertos piden priorizar a los agricultores en los sistemas agroalimentarios

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó de que un panel de expertos pidió priorizar a los agricultores en el debate sobre el futuro de los sistemas agroalimentarios.

Ver más