CORONAVIRUS PANDEMIA

España financia ayuda a Latinoamérica contra el hambre y la COVID-19

Un hombre en su bicicleta hace fila para comprar alimentos en un mercado en Tegucigalpa (Honduras). Efeagro/ Gustavo AmadorUn hombre en su bicicleta hace fila para comprar alimentos en un mercado en Tegucigalpa (Honduras). Efeagro/ Gustavo Amador

España financiará ayuda de urgencia por la crisis provocada por la COVID-19 en Bolivia, Honduras y Haití, y también ayuda alimentaria a población en riesgo de Colombia y Perú.

La acción se realizará en cooperación con un consorcio de ONG, formado por Médicos del Mundo y Farmamundi y de Acción contra el Hambre, y tendrá un valor de 562.000 euros, informó este jueves el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

La intervención por el coronavirus estará dirigida a Bolivia, Honduras, Haití, Palestina, Mozambique y Senegal, países que se encuentran “en fase de transmisión local de la enfermedad o que tienen unos sistemas débiles de salud y poblaciones vulnerables sin acceso a estos”, indicó la nota.

Ciudadanos venezolanos hacen fila para recibir una ración de comida en Cúcuta (Colombia). Efeagro/Mauricio Dueñas Castañeda

Ciudadanos venezolanos hacen fila para recibir una ración de comida en Cúcuta (Colombia). Efeagro/Mauricio Dueñas Castañeda

La ayuda financiará labores de comunicación pública, prevención y control de la infección y, por último, apoyará a los sistemas sanitarios para la gestión de casos y protección de personas especialmente vulnerables.

España también prestará asistencia alimentaria a poblaciones vulnerables en Colombia, Perú y Palestina, mediante el convenio de emergencias con Acción contra el Hambre.

En Colombia, se apoyará a refugiados venezolanos y población de acogida en el área metropolitana de Cúcuta, mientras que en Perú se asistirá a familias migrantes venezolanas y peruanas en el área de Lima.

“Es necesario cooperar internacionalmente para hacer frente a la pandemia ante la necesidad de dar una respuesta global a una crisis global”, afirmó en la nota la ministra de Exteriores y Cooperación, Arancha González Laya.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una mujer realiza compras en un mercado callejero en Buenos Aires (Argentina). Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
ARGENTINA DIVISASviernes 18/09/20

Patronales rurales argentinas alertan del impacto de los controles cambiarios

Las cuatro mayores patronales agropecuarias de Argentina advirtieron del impacto negativo que las nuevas restricciones cambiarias dictadas por el Banco Central pueden tener sobre el sector rural y la economía en general.

Carne envasada en plástico. Efeagro/Encapsulae
MÉXICO PLÁSTICOjueves 17/09/20

La producción de envases de plástico crece 15 % en México por la pandemia

La producción de envases de plástico ha aumentado 15 % en México durante la pandemia de COVID-19 por la creciente demanda de productos de limpieza, medicinas, alimentos y bebidas, informó este miércoles la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

Árboles quemados en la Amazonía brasileña. Efeagro
BRASIL DESFORESTACIÓNmiércoles 16/09/20

Ecologistas denuncian el aumento de la deforestación en Brasil por la importación de soja de la UE

La importación de soja cultivada en la Amazonía y la sabana tropical de El Cerrado, dos biomasas con las mayores tasas de deforestación de Brasil, ha aumentado un 75 % entre enero y julio de este año en Europa, con España como segundo importador de este producto, denuncian organizaciones ecologistas.

Ver más