CORONAVIRUS PANDEMIA

España financia ayuda a Latinoamérica contra el hambre y la COVID-19

Un hombre en su bicicleta hace fila para comprar alimentos en un mercado en Tegucigalpa (Honduras). Efeagro/ Gustavo AmadorUn hombre en su bicicleta hace fila para comprar alimentos en un mercado en Tegucigalpa (Honduras). Efeagro/ Gustavo Amador

España financiará ayuda de urgencia por la crisis provocada por la COVID-19 en Bolivia, Honduras y Haití, y también ayuda alimentaria a población en riesgo de Colombia y Perú.

La acción se realizará en cooperación con un consorcio de ONG, formado por Médicos del Mundo y Farmamundi y de Acción contra el Hambre, y tendrá un valor de 562.000 euros, informó este jueves el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

La intervención por el coronavirus estará dirigida a Bolivia, Honduras, Haití, Palestina, Mozambique y Senegal, países que se encuentran “en fase de transmisión local de la enfermedad o que tienen unos sistemas débiles de salud y poblaciones vulnerables sin acceso a estos”, indicó la nota.

Ciudadanos venezolanos hacen fila para recibir una ración de comida en Cúcuta (Colombia). Efeagro/Mauricio Dueñas Castañeda

Ciudadanos venezolanos hacen fila para recibir una ración de comida en Cúcuta (Colombia). Efeagro/Mauricio Dueñas Castañeda

La ayuda financiará labores de comunicación pública, prevención y control de la infección y, por último, apoyará a los sistemas sanitarios para la gestión de casos y protección de personas especialmente vulnerables.

España también prestará asistencia alimentaria a poblaciones vulnerables en Colombia, Perú y Palestina, mediante el convenio de emergencias con Acción contra el Hambre.

En Colombia, se apoyará a refugiados venezolanos y población de acogida en el área metropolitana de Cúcuta, mientras que en Perú se asistirá a familias migrantes venezolanas y peruanas en el área de Lima.

“Es necesario cooperar internacionalmente para hacer frente a la pandemia ante la necesidad de dar una respuesta global a una crisis global”, afirmó en la nota la ministra de Exteriores y Cooperación, Arancha González Laya.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Foto de unos troncos talados de forma ilegal. Efeagro/Andrés Cristaldo
BRASIL FORESTALviernes 11/06/21

En Brasil se talaron 24 árboles por segundo en 2020

La deforestación en 2020 en los seis ecosistemas de Brasil se extendió por 13.853 kilómetros cuadrados, un área en un 13,6 % superior a la destruida en 2019, lo que significa que en el país fueron talados 24 árboles a cada segundo el año pasado, según un estudio divulgado este viernes.

Un agricultor salvadoreño trabaja en la siembra de maíz. Efeagro/Roberto Escobar
AGRICULTURA EL SALVADORviernes 11/06/21

El Salvador se propone modernizar el sector agrícola y potenciar el café

El Gobierno de El Salvador se propone impulsar un plan para modernizar su sector agropecuario y además rescatar la caficultura para que el país vuelva a ser un referente regional e internacional en la materia.

Imagen exterior de una de las plantas de la cervecera Heineken en México. Efeagro/ Heineken México
MÉXICO CORONAVIRUSviernes 11/06/21

Heineken México vacuna contra la covid a sus empleados y al público general

La cervecera Heineken México se convirtió este jueves en la primera gran empresa del país que colabora en la vacunación contra la covid-19 al inmunizar a sus empleados y al público general en su sede, en la norteña ciudad de Monterrey.

Ver más