LA FACTURACIÓN ALCANZA LOS 2.600 MILLONES

Las ventas exteriores, “locomotora” del vino español

Vinos en una feria agroalimentaria. Foto: Monica FaroVinos en una feria agroalimentaria. Foto: Monica Faro

Los mercados internacionales siguen tirando como una “locomotora” del vino español, a tenor de los datos de exportación a cierre de 2013.

España saca pecho en los mercados mundiales.  En 2013, los vinos españoles facturaron 161 millones de euros más que en 2012 hasta superar los 2.600 millones de euros (+6,5%), según los datos que analiza el Observatorio español del Mercado del Vino (OEMV).

En volumen, sin embargo, se produce una caída del -10,9% en 2013, aunque desde el mes de agosto del pasado año se va recuperando, según puntualizan los expertos de este Observatorio. Esta distinta evolución en valor y volumen, supone una subida del precio de venta (+19,5 %), hasta 1,42 euros por litro.

Desde agosto también, se suavizan las subidas de precio, con tendencia a la baja, agrega el OEMV.

Por rúbricas, tanto los vinos envasados con denominación de origen (DOP) y los espumosos, cierran el año con cifras positivas.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñas de producción en Galicia. Efeagro/DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume Horcajuelo
LAS OPAS PIDEN TRANQUILIDADviernes 27/09/13

¿Hay motivos para que bajen los precios de la uva?

¿Hay motivos para que los precios de la uva vayan a la baja?. El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a los diversos operadores del sector vitivinícola, aunque considera que “no hay motivos” para que haya descensos.

El sector vitivinícola murciano afronta su reestructuración con 1,4 millones adicionales
BENEFICIADOS 61 AGRICULTORESlunes 19/08/13

El sector vitivinícola murciano afronta su reestructuración con 1,4 millones adicionales

El sector vitivinícola regional recibirá 1’4 millones adicionales para la reestructuración y reconversión del viñedo, de los que se beneficiarán 61 agricultores de las denominaciones de origen de Jumilla, Yecla y Bullas, según han informado el sábado pasado fuentes de la Administración regional.

Ver más