EVOLUCIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE HELADOS

España, cuarto mayor productor de helados en la UE en 2016

Helados en una terraza de Alicante. EFE/Manuel LorenzoHelados en una terraza de Alicante. EFE/Manuel Lorenzo

España fue el cuarto mayor productor industrial de helados en la Unión Europea (UE) durante 2016. Durante este año fabricó un total de 300,9 millones de litros.

Son datos de la producción de helados de la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. Por delante del país se situaron Italia con 595 millones de litros, Alemania con 514,9 millones y Francia con 453,5 millones.
La comparación con los datos de 2006, una década atrás, evidencia que la producción en España ha descendido en los últimos tiempos, pues hace diez años se fabricaron 346,4 millones de litros y se situaba en tercera posición en el conjunto del club comunitario.Entonces, Alemania lideró la clasificación de la Unión Europea con 584,2 millones de litros, seguida de Francia con 412, 2 millones. Si bien Italia dominó la producción industrial de helados el año pasado, en 2006 se ubicó en el cuarto puesto con 273 millones de litros.

Imagen de un mostrador de helados. EFE/Archivo

Los helados hace 20 años

Veinte años atrás, en 1996, el Reino Unido fue el principal productor industrial heladero gracias a sus 570,9 millones de litros, por delante de Alemania (430,1 millones), Italia (398,1), Francia (314,3) y Suecia (138,5).
Eurostat no publicó datos de España ese año

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más