EVOLUCIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE HELADOS

España, cuarto mayor productor de helados en la UE en 2016

Helados en una terraza de Alicante. EFE/Manuel LorenzoHelados en una terraza de Alicante. EFE/Manuel Lorenzo

España fue el cuarto mayor productor industrial de helados en la Unión Europea (UE) durante 2016. Durante este año fabricó un total de 300,9 millones de litros.

Son datos de la producción de helados de la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. Por delante del país se situaron Italia con 595 millones de litros, Alemania con 514,9 millones y Francia con 453,5 millones.
La comparación con los datos de 2006, una década atrás, evidencia que la producción en España ha descendido en los últimos tiempos, pues hace diez años se fabricaron 346,4 millones de litros y se situaba en tercera posición en el conjunto del club comunitario.Entonces, Alemania lideró la clasificación de la Unión Europea con 584,2 millones de litros, seguida de Francia con 412, 2 millones. Si bien Italia dominó la producción industrial de helados el año pasado, en 2006 se ubicó en el cuarto puesto con 273 millones de litros.

Imagen de un mostrador de helados. EFE/Archivo

Los helados hace 20 años

Veinte años atrás, en 1996, el Reino Unido fue el principal productor industrial heladero gracias a sus 570,9 millones de litros, por delante de Alemania (430,1 millones), Italia (398,1), Francia (314,3) y Suecia (138,5).
Eurostat no publicó datos de España ese año

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más