EVOLUCIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE HELADOS

España, cuarto mayor productor de helados en la UE en 2016

Helados en una terraza de Alicante. EFE/Manuel LorenzoHelados en una terraza de Alicante. EFE/Manuel Lorenzo

España fue el cuarto mayor productor industrial de helados en la Unión Europea (UE) durante 2016. Durante este año fabricó un total de 300,9 millones de litros.

Son datos de la producción de helados de la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. Por delante del país se situaron Italia con 595 millones de litros, Alemania con 514,9 millones y Francia con 453,5 millones.
La comparación con los datos de 2006, una década atrás, evidencia que la producción en España ha descendido en los últimos tiempos, pues hace diez años se fabricaron 346,4 millones de litros y se situaba en tercera posición en el conjunto del club comunitario.Entonces, Alemania lideró la clasificación de la Unión Europea con 584,2 millones de litros, seguida de Francia con 412, 2 millones. Si bien Italia dominó la producción industrial de helados el año pasado, en 2006 se ubicó en el cuarto puesto con 273 millones de litros.

Imagen de un mostrador de helados. EFE/Archivo

Los helados hace 20 años

Veinte años atrás, en 1996, el Reino Unido fue el principal productor industrial heladero gracias a sus 570,9 millones de litros, por delante de Alemania (430,1 millones), Italia (398,1), Francia (314,3) y Suecia (138,5).
Eurostat no publicó datos de España ese año

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Trabajadores del frigorífico uruguayo Sirsil cortan carne vacuna  en Montevideo (Uruguay). Efeagro/Federico Anfitti
URUGUAY GANADERÍAmartes 21/04/20

Instituto de carne uruguayo, preocupado por la "grave situación" en Europa

El Instituto Nacional de Carnes de Uruguay (Inac) expresó este lunes su preocupación por la “grave situación” que atraviesa Europa ante la crisis por el coronavirus y los problemas que esto genera para poder colocar sus productos en ese mercado.

Varios aguacates. Efeagro/ Paco Torrente.
sábado 16/05/20

Mercadona compra 7.100 toneladas de aguacate nacional para sus supermercados

La compañía Mercadona ha adquirido 7.100 toneladas de aguacate nacional para abastecer a sus 1.636 tiendas físicas y su canal de venta por internet durante la campaña actual.

 El presidente de la Real Academia de Gastronomía española, Rafael Ansón. Efeagro/Luca Piergiovanni
CORONAVIRUS GASTRONOMÍAsábado 16/05/20

La gastronomía, en pie de guerra por su "total abandono"

Han pasado del “shock” inicial a la indignación. Cocineros, camareros, sumilleres, hosteleros, productores, bodegueros y todos los que conforman el mundo de la gastronomía en España están en pie de guerra porque se sienten “desprotegidos” y “abandonados”.

Ver más