EVOLUCIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE HELADOS

España, cuarto mayor productor de helados en la UE en 2016

Helados en una terraza de Alicante. EFE/Manuel LorenzoHelados en una terraza de Alicante. EFE/Manuel Lorenzo

España fue el cuarto mayor productor industrial de helados en la Unión Europea (UE) durante 2016. Durante este año fabricó un total de 300,9 millones de litros.

Son datos de la producción de helados de la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. Por delante del país se situaron Italia con 595 millones de litros, Alemania con 514,9 millones y Francia con 453,5 millones.
La comparación con los datos de 2006, una década atrás, evidencia que la producción en España ha descendido en los últimos tiempos, pues hace diez años se fabricaron 346,4 millones de litros y se situaba en tercera posición en el conjunto del club comunitario.Entonces, Alemania lideró la clasificación de la Unión Europea con 584,2 millones de litros, seguida de Francia con 412, 2 millones. Si bien Italia dominó la producción industrial de helados el año pasado, en 2006 se ubicó en el cuarto puesto con 273 millones de litros.

Imagen de un mostrador de helados. EFE/Archivo

Los helados hace 20 años

Veinte años atrás, en 1996, el Reino Unido fue el principal productor industrial heladero gracias a sus 570,9 millones de litros, por delante de Alemania (430,1 millones), Italia (398,1), Francia (314,3) y Suecia (138,5).
Eurostat no publicó datos de España ese año

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels<
Martes 18/06/19

Dos de cada diez españoles comen 'sushi' cada semana

El 85 % de los consumidores españoles asegura que se ha introducido en el mundo del sushi en el último lustro y el 22 % asegura que lo consume cada semana, según se desprende de un estudio realizado por la plataforma ElTenedor con motivo del Día Internacional del Sushi, que se celebra hoy.

Bibimbap restaurante. Foto: cedida por StarEat.
Jueves 30/05/19

Una cocina "fantasma" con seis restaurantes y espacio para mimar al repartidor

Al calor del éxito del reparto de comida están proliferando las llamadas “cocinas fantasmas”, restaurantes centrados en los pedidos a domicilio; en el barrio universitario de Madrid funciona una desde hace meses en la que se mima a una parte fundamental del proceso: los repartidores.

Cruijientes de morcilla de El Bierzo. Foto: cedida por el restaurante.
¿HAY SITIO PARA TODOS?Martes 28/05/19

El menú de Madrid suma platos

Madrid sigue ampliando su parque de restaurantes y su oferta gastronómica con propuestas de otras latitudes y de las diferentes regiones del país; guías y expertos sitúan a la capital en el mapa del turismo vinculado a la mesa, a pesar de que muchos hablan de “burbuja” en el sector.

Ver más