EVOLUCIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE HELADOS

España, cuarto mayor productor de helados en la UE en 2016

Helados en una terraza de Alicante. EFE/Manuel LorenzoHelados en una terraza de Alicante. EFE/Manuel Lorenzo

España fue el cuarto mayor productor industrial de helados en la Unión Europea (UE) durante 2016. Durante este año fabricó un total de 300,9 millones de litros.

Son datos de la producción de helados de la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. Por delante del país se situaron Italia con 595 millones de litros, Alemania con 514,9 millones y Francia con 453,5 millones.
La comparación con los datos de 2006, una década atrás, evidencia que la producción en España ha descendido en los últimos tiempos, pues hace diez años se fabricaron 346,4 millones de litros y se situaba en tercera posición en el conjunto del club comunitario.Entonces, Alemania lideró la clasificación de la Unión Europea con 584,2 millones de litros, seguida de Francia con 412, 2 millones. Si bien Italia dominó la producción industrial de helados el año pasado, en 2006 se ubicó en el cuarto puesto con 273 millones de litros.

Imagen de un mostrador de helados. EFE/Archivo

Los helados hace 20 años

Veinte años atrás, en 1996, el Reino Unido fue el principal productor industrial heladero gracias a sus 570,9 millones de litros, por delante de Alemania (430,1 millones), Italia (398,1), Francia (314,3) y Suecia (138,5).
Eurostat no publicó datos de España ese año

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más