EsdeRaíz: de blog a “pequeño supermercado” sostenible

El nuevo queso refinado con vino de EsDeRaiz. Foto: EsDeRaiz.El nuevo queso refinado con vino de EsDeRaiz. Foto: EsDeRaiz.

Nació como un blog, se convirtió en una tienda online y a los pocos meses ya tenía un espacio físico en un mercado de Madrid; el proyecto EsdeRaíz prueba que el ingenio combinado con la calidad y la defensa de una alimentación sostenible es una buena receta para capear la crisis.

Impulsado por el ingeniero agrónomo Pedro García, EsDeRaíz ha presentado hoy su primer producto exclusivo, un queso afinado con vino (elaborado por Vinos Patio y Mare Nostrum), que se suma al catálogo de este pequeño negocio, que suma ya más de 250 productos de toda la geografía española.

“Un pequeño supermercado”, según lo ha definido el propio García en una entrevista con Efeagro, que busca “recuperar el concepto de alimentación sostenible, en un momento en el que la industria está basada en la competitividad de precios y las marcas blancas, y el ‘low cost’ están en auge”, mientras, en el otro extremo, crece el concepto gourmet.

García ha afirmado que es difícil posicionarse en medio de estas dos tendencias, “porque el nicho de mercado es muy pequeño”, pero que hay un perfil de cliente “que quiere comprar cosas de calidad, sin ir al lujo, ni a productos elitistas”.

En poco más de un año de vida, EsdeRaíz tiene sus clientes repartidos al 50 % entre la tienda online y la tienda física.

Para diferenciarse, apuesta por dar protagonismo a la treintena de productores que construyen su catálogo, en el que no faltan las frutas y hortalizas, lácteos, carnes, conservas, cervezas o los aceites, “elaborados con respeto al medio ambiente y por productores comprometidos socialmente”.

“Queremos que, más allá de crear beneficio en sus empresas, nuestros productores apuesten por fijar la producción rural, por recuperar tradiciones que se habían perdido o crear empleo”, ha añadido.

Una apuesta que, a su juicio, encuentra futuro en un perfil de consumidor en auge que busca saber qué hay detrás de lo que come “y sobre todo poner cara a los alimentos”.

Un consumidor responsable

“Este tipo de cliente no busca productos gourmet, pero sí invertir en productos de calidad y ser respetuoso con el medio ambiente”, ha explicado.

En poco más de un año de vida, EsdeRaíz tiene sus clientes repartidos al 50 % entre la tienda online y la tienda física, “que cuenta con clientes consolidados que van al mercado” -el de Santa María de la Cabeza, donde hace nueve meses nació la tienda-, aunque el futuro del negocio pasa por la venta online, según García.

En su opinión, “el comercio online es igual o más difícil que vender en una tienda física, pero a través de Internet se puede jugar mucho con la venta personalizada”, una demanda a la que responden con lotes y cestas ecológicas creadas individualmente según las necesidades de cada cliente.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más