Escuela de Turismo Rural formará en medioambiente, rentabilidad e inglés

Un alojamiento de turismo rural. Foto: Toprural.Un alojamiento de turismo rural. Foto: Toprural.

La gestión medioambiental de establecimientos rurales, cómo hacer rentable una empresa de turismo rural y la enología centrarán la programación formativa del último cuatrimestre del año de la Escuela de Turismo Rural y Naturaleza, que ofrecerá también un curso de inglés online.

La escuela de Turismo Rural de nombre Enturna, dependiente de la Diputación de Granada y pionero en Europa, promoverá además del 26 al 28 de noviembre el I Congreso Internacional de Turismo Rural y de Naturaleza, que contará con presencia internacional y abordará aspectos como el papel de la gestión pública y privada o la sostenibilidad en los espacios de interior.

Según ha explicado en rueda de prensa el diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, el plan de actividades formativas para el último cuatrimestre del año lo componen nueve cursos y jornadas formativas dirigidas a desempleados, emprendedores y trabajadores públicos para quienes se ofertarán 350 plazas, a las que se suman otras 500 para el congreso internacional de noviembre.

Cursos gratuitos de inglés en la escuela de Turismo Rural

La principal novedad de este año son cursos gratuitos de “inglés turístico” que se impartirán a través de la plataforma online de Enturna, con tutorías por teléfono.

Este mes de septiembre se impartirán dos cursos sobre cómo hacer rentable una empresa de turismo rural y sobre gestión de venta de habitaciones hoteleras, mientras que en octubre la formación se centrará en la gestión medioambiental de establecimientos rurales y los nuevos planteamientos en la gestión de este sector turístico.

Ya en noviembre habrá un curso presencial sobre gastronomía, enología y turismo rural y otro de emprendimiento, además de una jornada sobre negocio en redes sociales y buscadores.

Adaptarse a las nuevas necesidades de los turistas

Enturna inició su actividad en diciembre de 2012 y desde entonces ha formado a un millar de alumnos, según el diputado.

El director académico de la Escuela, Enrique Torres, ha señalado que su creación se produjo en un momento de crisis general en el sector que afectaba especialmente al turismo rural.

Pero el turismo rural, dice, ha ido avanzando y adaptándose a las necesidades y los nuevos perfiles del turista, que pasan por el de un “viajero” al que no importa compartir habitación.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Pueblo abandonado en España. EFE/Brais Lorenzo
PARA ATRAER INVERSIÓN Y GANAR HABITANTESmartes 18/02/20

Europa se fija en la España rural que se resiste a la despoblación

Despoblados y envejecidos, miles de municipios de España -y de toda Europa- intentan sobrevivir, parar la sangría de la emigración, atraer inversiones y ganar habitantes. Y la Comisión Europea (CE) y algunas empresas se han fijado en uno de ellos, Villahoz (Burgos).

Imagen del Foro de Despoblación. Foto: Mapa.
EN PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA)lunes 25/02/19

La receta del Ministerio contra la despoblación

La incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad agroganadera, la digitalización y la innovación tecnológica asociada a ella y la promoción del regadío sostenible son los pilares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la lucha contra la despoblación.

Ver más