ESTUDIO DE KANTAR

¿Eres deportista? Tu cesta de la compra es un 6 % más cara

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: PexelsEnsalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels

Los españoles que practican deporte tres o más veces por semana realizan 90 actos de consumo más al año que los que se declaran sedentarios y gastan un 6 % más en su alimentación

El precio medio de cada ingesta entre deportistas es de 4,13 euros/kg, frente a los 3,89 euros/kg de no deportistas. Esto constata que “la práctica regular de deporte modifica los hábitos de consumo y eso repercute en el gasto en alimentación”, concluye la consultora tras los resultados de su informe “Food of the Nation“.
No es un comportamiento de un “nicho de mercado”, sino que se refiere a la cuarta parte de la población española “que se declara activa y que está amplificando las tendencias de alimentación y estilo de vida saludable”, según la experta en hábitos de consumo de la consultora, Verónica Valencia.

ensalada comida sana

Imagen de un ensalada. Foto: Pexels

Más cocina al vapor y menos patatas fritas

En términos generales, sus platos son más caseros (+4 %), cocinan más al vapor (+46,2 %), a la plancha (+8,4 %) y en guisado (+6,3 %), y consumen más proteínas (+3 %) y menos azúcar (-15 %) que la media de la población.
En cuanto a los platos concretos, los deportistas consumen el doble de ensaladas de arroz y legumbre, y también más sepia, salmón, atún o bacalao, pero menos patatas fritas de la media (-38%), paella (-13%), ternera (-11%) o cerdo (-11%).

(No Ratings Yet)
Cargando…

Vehículos de la flota de Calidad Pascual frente a una de sus fábricas. Efeagro/Calidad Pascual
EMPRESAS INNOVACIÓNmartes 3/11/20

Pascual lanza nueva gama de leche dirigida a reforzar el sistema inmunológico

Pascual ha lanzado la nueva gama “Leche Salud”, enfocada al sistema inmunitario, certificada en bienestar animal y enriquecida con vitaminas A, D, B6, B9 y B12 y minerales como zinc y selenio, y que se convierte en la cuarta categoría dentro del segmento de leches funcionales.

Sushi con salmón salvaje. Efeagro/Lucía Ruiz Simón
EEUU GASTRONOMÍAmartes 20/10/20

El sushi puede desaparecer como consecuencia del cambio climático

Los amantes del sushi lograron hace una década que se creara el día internacional de ese platillo japonés que ha seducido al mundo. Sin embargo, los años de lo que para muchos es un manjar podrían estar contados, y todo esto por los efectos del cambio climático.

El chef Joan Roca durante la segunda jornada del foro BTM (Business Tourism Market). Efeagro/David Borrat.
GASTRONOMÍA COVID viernes 16/10/20

El chef Joan Roca se muestra optimista en el BTM en cuanto al futuro de la restauración

A pesar de ello, reconoce que ahora mismo la situación es “dramática” debido a la covid-19.

Ver más