ESTUDIO DE KANTAR

¿Eres deportista? Tu cesta de la compra es un 6 % más cara

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: PexelsEnsalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels

Los españoles que practican deporte tres o más veces por semana realizan 90 actos de consumo más al año que los que se declaran sedentarios y gastan un 6 % más en su alimentación

El precio medio de cada ingesta entre deportistas es de 4,13 euros/kg, frente a los 3,89 euros/kg de no deportistas. Esto constata que “la práctica regular de deporte modifica los hábitos de consumo y eso repercute en el gasto en alimentación”, concluye la consultora tras los resultados de su informe “Food of the Nation“.
No es un comportamiento de un “nicho de mercado”, sino que se refiere a la cuarta parte de la población española “que se declara activa y que está amplificando las tendencias de alimentación y estilo de vida saludable”, según la experta en hábitos de consumo de la consultora, Verónica Valencia.

ensalada comida sana

Imagen de un ensalada. Foto: Pexels

Más cocina al vapor y menos patatas fritas

En términos generales, sus platos son más caseros (+4 %), cocinan más al vapor (+46,2 %), a la plancha (+8,4 %) y en guisado (+6,3 %), y consumen más proteínas (+3 %) y menos azúcar (-15 %) que la media de la población.
En cuanto a los platos concretos, los deportistas consumen el doble de ensaladas de arroz y legumbre, y también más sepia, salmón, atún o bacalao, pero menos patatas fritas de la media (-38%), paella (-13%), ternera (-11%) o cerdo (-11%).

(No Ratings Yet)
Cargando…

Quesos artesanos. Efeagro/GDR Guadalhorce
ALIMENTACIÓN QUESOSviernes 11/09/20

Poncelet, 2.500 kilos de queso entre tienda, restaurante y cueva de afinación

El proyecto especializado en Quesos Poncelet cumple 15 años con 2.500 kilos de producto entre su cueva de afinación, una tienda y un restaurante, de casi 400 variedades y 70 proveedores.

Un supermercado de Covirán. Efeagro/Miguel Ángel Molina
domingo 9/08/20

Un informe detecta en España incrementos del 141% en el consumo de aperitivos en la pandemia

Un informe sobre consumo de cercanía durante la pandemia elaborado por la red de supermercados Covirán ha revelado incrementos en España de hasta un 141,6 por ciento en la venta de aperitivos (snacks) durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior.

Interior de un supermercado de Mercadona en Canidelo (Oporto). Efeagro/ Carlos García
PORTUGAL MERCADONAjueves 30/07/20

La cadena Mercadona abre su decimocuarto supermercado en Portugal

Mercadona abrió este jueves al público su decimocuarto supermercado en Portugal, el segundo localizado en la ciudad de Aveiro, en el centro del país, donde continúa sus planes de expansión y prevé abrir el siguiente establecimiento el próximo 18 de agosto.

Ver más