ESTUDIO DE KANTAR

¿Eres deportista? Tu cesta de la compra es un 6 % más cara

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: PexelsEnsalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels

Los españoles que practican deporte tres o más veces por semana realizan 90 actos de consumo más al año que los que se declaran sedentarios y gastan un 6 % más en su alimentación

El precio medio de cada ingesta entre deportistas es de 4,13 euros/kg, frente a los 3,89 euros/kg de no deportistas. Esto constata que “la práctica regular de deporte modifica los hábitos de consumo y eso repercute en el gasto en alimentación”, concluye la consultora tras los resultados de su informe “Food of the Nation“.
No es un comportamiento de un “nicho de mercado”, sino que se refiere a la cuarta parte de la población española “que se declara activa y que está amplificando las tendencias de alimentación y estilo de vida saludable”, según la experta en hábitos de consumo de la consultora, Verónica Valencia.

ensalada comida sana

Imagen de un ensalada. Foto: Pexels

Más cocina al vapor y menos patatas fritas

En términos generales, sus platos son más caseros (+4 %), cocinan más al vapor (+46,2 %), a la plancha (+8,4 %) y en guisado (+6,3 %), y consumen más proteínas (+3 %) y menos azúcar (-15 %) que la media de la población.
En cuanto a los platos concretos, los deportistas consumen el doble de ensaladas de arroz y legumbre, y también más sepia, salmón, atún o bacalao, pero menos patatas fritas de la media (-38%), paella (-13%), ternera (-11%) o cerdo (-11%).

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Cena de San Valentín. Foto: Eltenedor.
SEGÚN EL TENEDORJueves 7/02/19

El 82% de españoles reserva con adelanto la cena San Valentín

El 82 % de los españoles reserva su cena de San Valentín con tiempo, una celebración del amor que llevará a restaurantes a nueve de cada diez parejas que se gastarán entre 25 y 50 euros.

 El cocinero andaluz Dani García (Restaurante Dani García) ofrece este martes la ponencia 'Catering: sin límites, sin distancia' en Madrid Fusión
Miércoles 30/01/19

Dani García: Hay mucha vida fuera de las estrellas Michelin

Dani García anunció en diciembre, un mes después de conseguir la tercera estrella Michelin, que cerraba el restaurante en octubre de 2019. Ahora ha explicado su decisión en Madrid Fusión: “Hay mucha vida fuera de las estrellas”.

Ver más