ESTUDIO DE KANTAR

¿Eres deportista? Tu cesta de la compra es un 6 % más cara

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: PexelsEnsalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels

Los españoles que practican deporte tres o más veces por semana realizan 90 actos de consumo más al año que los que se declaran sedentarios y gastan un 6 % más en su alimentación

El precio medio de cada ingesta entre deportistas es de 4,13 euros/kg, frente a los 3,89 euros/kg de no deportistas. Esto constata que “la práctica regular de deporte modifica los hábitos de consumo y eso repercute en el gasto en alimentación”, concluye la consultora tras los resultados de su informe “Food of the Nation“.
No es un comportamiento de un “nicho de mercado”, sino que se refiere a la cuarta parte de la población española “que se declara activa y que está amplificando las tendencias de alimentación y estilo de vida saludable”, según la experta en hábitos de consumo de la consultora, Verónica Valencia.

ensalada comida sana

Imagen de un ensalada. Foto: Pexels

Más cocina al vapor y menos patatas fritas

En términos generales, sus platos son más caseros (+4 %), cocinan más al vapor (+46,2 %), a la plancha (+8,4 %) y en guisado (+6,3 %), y consumen más proteínas (+3 %) y menos azúcar (-15 %) que la media de la población.
En cuanto a los platos concretos, los deportistas consumen el doble de ensaladas de arroz y legumbre, y también más sepia, salmón, atún o bacalao, pero menos patatas fritas de la media (-38%), paella (-13%), ternera (-11%) o cerdo (-11%).

(No Ratings Yet)
Loading...

Detalle de una colmena. EFE/Archivo. Carlos García.
ALIMENTACIÓN MIEL Miércoles 16/10/19

La miel más cara de Europa se produce en El Bierzo

Cuesta 150 euros el kilo y pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo. Es además la segunda miel más cara a nivel mundial.

Propuesta gastronómica del mercado de La Victoria, Córdoba. Foto: Cedida por el mercado
GASTRONOMÍA TEMPORADAMartes 1/10/19

Córdoba: si hace frío y llueve, toca anisados, mantecados y turismo de interior

La meteorología condiciona aspectos físicos y psíquicos que influyen de manera determinante en la economía local, especialmente en el sector turístico y en el que se basa en productos gastronómicos muy ligados a épocas determinadas del año, hasta el punto de que el comienzo de la temporada o su éxito puede depender de que el frío o la lluvia lleguen o no a tiempo.

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just Eat
Miércoles 25/09/19

¿Qué aplicaciones de comida usas más?

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio “General Mobile” sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

Ver más