SEGÚN KANTAR

Ensalada y pollo son los platos más consumidos en los hogares

Una mujer compra pollo en un supermercado en Nueva York. Efeagro Una mujer compra pollo en un supermercado en Nueva York. Efeagro

La ensalada, la pechuga de pollo, las lentejas, la sopa de pasta, los macarrones, la merluza y la tortilla de patatas son los alimentos que más se preparan y consumen en los hogares españoles, según el informe “Los españoles en la cocina” realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

Tras realizar un estudio de los hábitos de consumo de 12.000 hogares, Kantar Worldpanel ha dado a conocer algunas conclusiones como que en seis de cada diez hogares se repiten menús cada semana, un 5,4 % más que hace cuatro años. También ha diseñado un menú típico de los españoles, que consta de leche acompañada de pan, galletas o bollería en el desayuno; fruta a media mañana; ensalada y pollo a la plancha para el almuerzo; zumo y bocadillo o bollería para la merienda de los niños; sopas y cremas para cenar, y un capricho dulce antes de acostarse. Por ello, la consultora mantiene entre sus conclusiones que los españoles se mantienen “fieles” a la dieta mediterránea, en los hábitos de consumo y también de compra.

 Las rutinas de compra

Así, las frutas y hortalizas son el producto de “mayor rotación” en casa con una media de compras de tres veces al mes (113 al año), mientras que se sale a adquirir  pan fresco 95 veces y carne fresca procesada, 54. En cuanto a la forma de cocinar, el estudio indica que en los últimos cuatro años los fritos han caído como modo de preparación, mientras que están creciendo alternativas más saludables como la plancha, los hervidos o los alimentos sin preparar como las ensaladas.

Los horarios sí han experimentado ligeros cambios, en concreto, se han adelantado la horas, de forma que crecen los desayunos antes de las 9.00, las comidas antes de las 14.00 y también se hacen más cenas antes de las 22.00. En total, cada semana se hacen nueve comidas y cenas en casa y solo un 25 % tiene primer plato, pues esta opción cada vez se sustituye más por platos para compartir como la ensalada

 

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

La nueva gama de leche de Pascual. Efeagro/Pascual
EMPRESAS PASCUAL jueves 4/02/21

Pascual lanza una campaña para presentar su nueva gama de Leche Salud

Pascual ha lanzado una campaña para presentar su nueva gama de Leche Salud destinada a “toda la familia” y que “ayuda a cuidar el sistema inmunitario” con las tres referencias de entera, semidesnatada y desnatada.

Ver más