SEGÚN KANTAR

Ensalada y pollo son los platos más consumidos en los hogares

Una mujer compra pollo en un supermercado en Nueva York. Efeagro Una mujer compra pollo en un supermercado en Nueva York. Efeagro

La ensalada, la pechuga de pollo, las lentejas, la sopa de pasta, los macarrones, la merluza y la tortilla de patatas son los alimentos que más se preparan y consumen en los hogares españoles, según el informe “Los españoles en la cocina” realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

Tras realizar un estudio de los hábitos de consumo de 12.000 hogares, Kantar Worldpanel ha dado a conocer algunas conclusiones como que en seis de cada diez hogares se repiten menús cada semana, un 5,4 % más que hace cuatro años. También ha diseñado un menú típico de los españoles, que consta de leche acompañada de pan, galletas o bollería en el desayuno; fruta a media mañana; ensalada y pollo a la plancha para el almuerzo; zumo y bocadillo o bollería para la merienda de los niños; sopas y cremas para cenar, y un capricho dulce antes de acostarse. Por ello, la consultora mantiene entre sus conclusiones que los españoles se mantienen “fieles” a la dieta mediterránea, en los hábitos de consumo y también de compra.

 Las rutinas de compra

Así, las frutas y hortalizas son el producto de “mayor rotación” en casa con una media de compras de tres veces al mes (113 al año), mientras que se sale a adquirir  pan fresco 95 veces y carne fresca procesada, 54. En cuanto a la forma de cocinar, el estudio indica que en los últimos cuatro años los fritos han caído como modo de preparación, mientras que están creciendo alternativas más saludables como la plancha, los hervidos o los alimentos sin preparar como las ensaladas.

Los horarios sí han experimentado ligeros cambios, en concreto, se han adelantado la horas, de forma que crecen los desayunos antes de las 9.00, las comidas antes de las 14.00 y también se hacen más cenas antes de las 22.00. En total, cada semana se hacen nueve comidas y cenas en casa y solo un 25 % tiene primer plato, pues esta opción cada vez se sustituye más por platos para compartir como la ensalada

 

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Colmena de Mercadona  en Getafe (Madrid), que da servicio a las compras por internet en la zona de la capital de España. Efeagro
DISTRIBUCIÓN SUPERMERCADOSsábado 27/06/20

Clientes de 13 autonomías pueden volver a comprar por internet en Mercadona

Clientes de 13 autonomías ya pueden volver a comprar por internet en Mercadona, puesto que esta compañía ha vuelto a habilitar progresivamente esta opción, que fue suspendida desde las primeras semanas del estado de alarma, excepto en la zonas donde dispone de almacén para la venta en linea.

Varias personas toman cerveza en un bar de Murcia Efeagro/Marcial Guillén
BEBIDAS CERVEZAmiércoles 17/06/20

Boris de Mesones diseña una nueva cerveza exclusiva para la hostelería

El maestro español Boris de Mesones Enz, graduado por el Instituto Cervecero de Investigación y Enseñanza VLB de Berlín y establecido en Corea del Sur, ha diseñado una cerveza de pura malta que, con la marca Gran Vía, se distribuirá exclusivamente entre la hostelería en formato barril de 50 litros.

Invernaderos junto a la ensenada de San Miguel, en El Ejido (Almería). Efeagro/LQA
AGRICULTURA ORGÁNICAsábado 6/06/20

Cada hectárea de invernadero absorbe el CO2 que producen ocho coches al día

Cada hectárea de cultivo en invernadero absorbe la misma cantidad de dióxido de carbono (CO2) que el que producen ocho automóviles circulando durante un día, de ahí la importancia medioambiental de la agricultura que se desarrolla por este procedimiento en el suroeste español.

Ver más