VIOLENCIA GÉNERO

En busca de estrategias de lucha contra la violencia machista en los jóvenes

Instantánea de una calle de murcia. EFEAGROInstantánea de una calle de murcia. EFEAGRO

Expertos de toda España en políticas juveniles abordan en Lorca hasta el 9 de febrero, estas estrategias. Expondrán experiencias de trabajo y de prevención y analizarán situaciones concretas.

Expertos de toda España en políticas juveniles abordan en Lorca del 6 al 9 de febrero estrategias de lucha contra la violencia de género entre los jóvenes, expondrán experiencias de trabajo y de prevención y analizarán situaciones concretas detectadas en diversos entornos juveniles.

En el encuentro participan especialistas en juventud de diversos colectivos, asociaciones y administraciones, políticos y expertos en violencia de género, además de jóvenes, en una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lorca y la asociación Cazalla Intercultural con el patrocinio de programa Juventud en Acción de la Unión Europea.

Un centenar de expertos

El concejal de Juventud, Agustín Llamas, ha explicado que un centenar de expertos se dará cita en el campus universitario de Lorca, donde se celebrarán las jornadas, que persiguen “construir una red sólida entre organizaciones juveniles, políticos e instituciones que trabajen contra la violencia de género entre los jóvenes”.

El consistorio ha invitado, por cada comunidad autónoma, a dos trabajadores juveniles, dos expertos en violencia de género, dos responsables políticos de ayuntamientos y un representante de los consejos de la juventud.

Todos ellos analizarán los modelos de intervención contra la violencia de género entre jóvenes que se desarrollan en las distintas comunidades buscando el modelo más eficaz de prevención y lucha contra el maltrato

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más
Ver más