Biocontrol agrícola

La empresa española Idai Nature abre una filial en Brasil en su expansión por América

Acto de aniversario de la empresa española Ibai Nature. Efeagro/Miguel Ángel PoloActo de aniversario de la empresa española Ibai Nature. Efeagro/Miguel Ángel Polo

La empresa Idai Nature ha abierto su primera filial en Brasil como centro de operaciones para aumentar su presencia en el país, dentro de su expansión en el continente americano, donde ya cuenta con filiales en Estados Unidos y México.

Con esta apertura, la compañía valenciana especializada en biocontrol agrícola, responsable de la unidad de biocontrol del Grupo Rovensa, opera con tres filiales en América, que genera el 70 % de sus ventas en el extranjero, ha informado en un comunicado.

La empresa, que ayuda a los agricultores a cultivar alimentos de la mejor calidad de forma segura y sostenible gracias a sus soluciones naturales, tiene como objetivo a corto plazo liderar el mercado mundial del biocontrol agrícola.

Según el fundador y director general de Idai Nature, Carlos Ledó, “se trata de un movimiento estratégico crucial que servirá de impulso para continuar con éxito el plan de expansión global de la compañía”, que en estos momentos tiene presencia en 40 países y prevé nuevas adquisiciones estratégicas este año.

Acto de aniversario de la empresa española Ibai Nature. Efeagro/Miguel Ángel Polo

Idai Nature se creó en 2009 y, tras su incorporación al Grupo Rovensa en 2018, es uno de los mayores grupos de la industria agrícola en el mundo. Ha incrementado sus ventas un 300 % respecto al pasado año llegando a los 40 millones de facturación.

“Nuestra apuesta por la innovación continua y la internacionalización es un aspecto diferencial de esta empresa”, ha destacado Ledó.

Etiquetado con: , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un ciudadano camina frente a la sede del Mercosur en Montevideo (Uruguay).  Efeagro/Raúl Martínez
MERCOSUR ANIVERSARIOviernes 26/02/21

Buenos Aires acogerá la reunión de presidentes por el 30º aniversario del Mercosur

Buenos Aires será sede, el próximo 26 de marzo, de la conmemoración por los 30 años de la constitución del Mercosur, para la que están convocados los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, miembros del bloque, confirmaron a Efeagro fuentes de la Cancillería argentina.

Voluntarios de la ONG World Central Kitchen entregan comida a los trabajadores del hospital Elmhurst. Efeagro/Jorge Fuentelsaz
CORONAVIRUS EEUUviernes 26/02/21

Restaurantes evitan la quiebra alimentando al personal sanitario de Nueva York

El restaurante “Addictive Wine and Tapas” forma parte de la iniciativa del chef José Andrés de ofrecer comida a los hospitales públicos de Nueva York y, al mismo tiempo, evitar la quiebra de una veintena de comedores.

Un barista mientras prepara café durante una subasta electrónica de café el 18 de febrero de 2021 en La Paz (Bolivia). Efeagro/Stringer
CAFÉ BOLIVIA viernes 26/02/21

Los cafés especiales se abren paso en Bolivia pese a la pandemia

La producción de cafés especiales en Bolivia ha logrado mantenerse a flote con mejores precios que el café convencional pese a la pandemia de la covid-19, a la par de abrirse paso en el mercado interno gracias al renovado interés de negocios locales que promueven su consumo.

Ver más