Biocontrol agrícola

La empresa española Idai Nature abre una filial en Brasil en su expansión por América

Acto de aniversario de la empresa española Ibai Nature. Efeagro/Miguel Ángel PoloActo de aniversario de la empresa española Ibai Nature. Efeagro/Miguel Ángel Polo

La empresa Idai Nature ha abierto su primera filial en Brasil como centro de operaciones para aumentar su presencia en el país, dentro de su expansión en el continente americano, donde ya cuenta con filiales en Estados Unidos y México.

Con esta apertura, la compañía valenciana especializada en biocontrol agrícola, responsable de la unidad de biocontrol del Grupo Rovensa, opera con tres filiales en América, que genera el 70 % de sus ventas en el extranjero, ha informado en un comunicado.

La empresa, que ayuda a los agricultores a cultivar alimentos de la mejor calidad de forma segura y sostenible gracias a sus soluciones naturales, tiene como objetivo a corto plazo liderar el mercado mundial del biocontrol agrícola.

Según el fundador y director general de Idai Nature, Carlos Ledó, «se trata de un movimiento estratégico crucial que servirá de impulso para continuar con éxito el plan de expansión global de la compañía», que en estos momentos tiene presencia en 40 países y prevé nuevas adquisiciones estratégicas este año.

Acto de aniversario de la empresa española Ibai Nature. Efeagro/Miguel Ángel Polo

Idai Nature se creó en 2009 y, tras su incorporación al Grupo Rovensa en 2018, es uno de los mayores grupos de la industria agrícola en el mundo. Ha incrementado sus ventas un 300 % respecto al pasado año llegando a los 40 millones de facturación.

«Nuestra apuesta por la innovación continua y la internacionalización es un aspecto diferencial de esta empresa», ha destacado Ledó.

Etiquetado con: , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Hojas de tabaco. Foto: Pexels
Tabaco dominicano miércoles 19/01/22

La República Dominicana logra un récord en exportaciones de tabaco en 2021

 La República Dominicana anunció este martes que sus exportaciones de tabaco alcanzaron un récord de 1.236 millones de dólares en 2021, un crecimiento interanual del 32 y 30 % en comparación con 2020 y 2019, respectivamente.

Granos de café. Efeagro/Gustavo Amador
miércoles 19/01/22

Brasil prevé recoger la tercera mejor cosecha de café de su historia en 2022

Brasil calcula que este año su producción cafetera llegará hasta las 55,7 millones de sacos de 60 kilos, lo que supondría la tercera mejor cosecha de su historia, según una previsión divulgada este martes por el Gobierno.

Vacuno argentino. Efeagro/ Cézaro De Luca
GANADERÍAjueves 13/01/22

La producción de carne vacuna en Argentina cayó un 6,1 % en 2021

La industria ganadera de Argentina produjo un total de 2,9 millones de toneladas de carne vacuna en 2021, lo que implicó un retroceso del 6,1 % respecto al año anterior, informó este miércoles la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de Argentina (Ciccra).

Ver más