Biocontrol agrícola

La empresa española Idai Nature abre una filial en Brasil en su expansión por América

Acto de aniversario de la empresa española Ibai Nature. Efeagro/Miguel Ángel PoloActo de aniversario de la empresa española Ibai Nature. Efeagro/Miguel Ángel Polo

La empresa Idai Nature ha abierto su primera filial en Brasil como centro de operaciones para aumentar su presencia en el país, dentro de su expansión en el continente americano, donde ya cuenta con filiales en Estados Unidos y México.

Con esta apertura, la compañía valenciana especializada en biocontrol agrícola, responsable de la unidad de biocontrol del Grupo Rovensa, opera con tres filiales en América, que genera el 70 % de sus ventas en el extranjero, ha informado en un comunicado.

La empresa, que ayuda a los agricultores a cultivar alimentos de la mejor calidad de forma segura y sostenible gracias a sus soluciones naturales, tiene como objetivo a corto plazo liderar el mercado mundial del biocontrol agrícola.

Según el fundador y director general de Idai Nature, Carlos Ledó, “se trata de un movimiento estratégico crucial que servirá de impulso para continuar con éxito el plan de expansión global de la compañía”, que en estos momentos tiene presencia en 40 países y prevé nuevas adquisiciones estratégicas este año.

Acto de aniversario de la empresa española Ibai Nature. Efeagro/Miguel Ángel Polo

Idai Nature se creó en 2009 y, tras su incorporación al Grupo Rovensa en 2018, es uno de los mayores grupos de la industria agrícola en el mundo. Ha incrementado sus ventas un 300 % respecto al pasado año llegando a los 40 millones de facturación.

“Nuestra apuesta por la innovación continua y la internacionalización es un aspecto diferencial de esta empresa”, ha destacado Ledó.

Etiquetado con: , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Ofrendas que se entregan a los santos difuntos los días 1 y 2 de noviembre en Oaxaca (México). Efeagro/Str
DÍA MUERTOS MÉXICOmartes 27/10/20

Los Fieles Difuntos y su intangible ley para el pan de muerto en México

La festividad de los Fieles Difuntos es una ley intangible en el sureño estado mexicano de Oaxaca, y sus panaderos la aplican a la perfección en el pan de muerto, que decoran con filigranas para la ofrenda que este 1 y 2 de noviembre colocarán para sus seres queridos fallecidos.

Una mujer recoge cebollas en un huerto de Costa Rica. Efeagro/Jeffrey Arguedas
COSTA RICA martes 27/10/20

Costa Rica lanza un plan para fortalecer el desarrollo de la agricultura familiar

Costa Rica lanzó este lunes el Plan Nacional de Agricultura Familiar 2020-2030 con el objetivo de fortalecer las capacidades de los productores, la generación de ingresos y el fomento de sistemas alimentarios saludables, culturalmente apropiados y sostenibles.

Captura de la web del grupo Ledesma. Efeagro
ARGENTINA EMPRESASmartes 27/10/20

La argentina Ledesma le vende a Cargill sus acciones en Glucovil

Ledesma, una de las mayores empresas productoras de azúcar de Argentina, anunció este lunes que vendió sus acciones en la firma Glucovil a la multinacional estadounidense Cargill por 34,4 millones de dólares.

Ver más