ARGENTINA GANADERÍA

Una empresa argentina abastecerá a EEUU de vacunas contra la fiebre aftosa

Técnicos investigan un antiguo brote de fiebre aftosa en animales en Argentina. Efeagro/Agencia CorrientesTécnicos investigan un antiguo brote de fiebre aftosa en animales en Argentina. Efeagro/Agencia Corrientes

La compañía de biotecnología argentina Biogénesis Bagó firmó un contrato por 17 años con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos para abastecer a ese país de vacunas contra la fiebre aftosa en caso de emergencia, informaron fuentes de la empresa.

El contrato es adicional al que la compañía ya tiene firmado hasta 2032 con el Banco Norteamericano de vacunas contra la fiebre aftosa -enfermedad vírica que afecta al ganado- y que EE.UU. integra junto a Canadá y México.

Según señaló Biogénesis Bagó, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos la eligió como uno de sus proveedores de antígenos y vacunas para un banco de vacunas que fue creado para reforzar sus medidas de protección contra esa enfermedad.

Con ese nuevo banco se busca aumentar el nivel de protección del país norteamericano frente a la fiebre aftosa y asegurar que estén disponibles muchas más dosis de la vacuna que las que actualmente tiene.

Instalaciones de la compañía de biotecnología argentina Biogénesis Bagó en Buenos Aires. Efeagro/Biogénesis Bagó

Instalaciones de la compañía de biotecnología argentina Biogénesis Bagó en Buenos Aires. Efeagro/Biogénesis Bagó

A pesar de que Estados Unidos se encuentra libre de esta enfermedad, que afecta a rumiantes y cerdos, la defensa de su estatus sanitario “resulta crucial y demanda los más altos estándares internacionales de bioseguridad”, remarcó la compañía argentina.

“Biogénesis Bagó es una empresa con vasta trayectoria y liderazgo internacional en la producción de vacuna antiaftosa y servicios de bancos de vacunas, y este tipo de iniciativas y contratos que están orientados a la prevención de enfermedades que afectan severamente la producción de carne y leche, refuerzan nuestro compromiso con la evolución de la salud animal”, señaló su primer ejecutivo, Esteban Turic.

Por su parte, el director de Operaciones Industriales en Innovación de Biogénesis Bagó, Rodolfo Bellinzoni, destacó como “importantes logros” de la empresa su participación en campañas de emergencia en Argentina, Uruguay, Taiwán, Corea y Vietnam y la construcción de una planta en China.

“Siendo la única empresa extranjera con producción local en ese país, que es el mayor usuario de vacuna antiaftosa del mundo”, agregó.

Biogénesis Bagó, con más de 80 años de trayectoria, está especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos para la sanidad y productividad animal y es la única empresa con productos aprobados para ser utilizados en caso de aparición de la enfermedad de fiebre Aftosa en Estados Unidos y Canadá.

Etiquetado con: , ,
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Dos consumidores prueban en una cata vino etiquetado como 'natural'. Efeagro/Salas
SECTOR VINÍCOLAjueves 21/10/21

América Latina es un mercado por conquistar por los vinos españoles

América Latina debe apoyarse en su relación histórica y cultural con España para fomentar el consumo del vino que todavía tiene mucho espacio por conquistar en la región, asegura el catador internacional Juan Carlos Rincón Domínguez.

Imagen de archivo de una empacadora de camarón en el puerto de Mazatlán, estado de Sinaloa (México). Efeagro Archivo/ Germán Romero
miércoles 20/10/21

México recupera la certificación para exportar camarón a EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos notificó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que le fue asignada nuevamente la certificación de camarón mexicano para que pueda ser exportado a dicho mercado, informaron autoridades mexicanas.

Detalle de calaveras de azúcar realizada en la fábrica de alfeñique de la dulcería Jiménez con motivo del Día de Muertos, el 18 de octubre de 20
DÍA MUERTOS MÉXICOmartes 19/10/21

Calaveras y dulces para salvar a los artesanos de la crisis en el Día de los Muertos

Los artesanos mexicanos se alistan para una de las épocas más fructíferas y espirituales del año, el Día de Muertos, fabricando las icónicas calaveritas de azúcar o modernos objetos como platos de vidrio reciclado con las tradicionales figuras de la temporada.

Ver más