Ayuda a crear una empresa

“Emprendemos”, una nueva aplicación para mujeres y jóvenes emprendedores

La ministra de Sanidad, Ana Mato. Foto: EFE Archivo/Kiko HuescaLa ministra de Sanidad, Ana Mato. Foto: EFE Archivo/Kiko Huesca

Las mujeres y jóvenes que deseen poner en marcha una empresa ya cuentan con “Emprendemos”, una nueva aplicación interactiva, presentada por la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato.

La herramienta para tabletas y teléfonos inteligentes, impulsada por el Ministerio de Sanidad, es fruto de la colaboración entre Telefónica, el Instituto de la Mujer y el Instituto de la Juventud (Injuve), y pretende respaldar el espíritu emprendedor y “apoyar el talento que existe en España”, según ha explicado Mato.

Una de sus prioridades es dar solución a los “asuntos que más preocupan a los españoles, como el desempleo”, y “luchar contra las desigualdades a las que se enfrenta la mujer en el ámbito laboral”, ha destacado.

Los usuarios podrán acceder a videotutoriales, conversaciones con emprendedores referentes en su sector, guías de recursos y enlaces de referencia que les proporcionen asesoramiento.

Esta aplicación móvil también pretende difundir un “cambio cultural” en la sociedad española: “Queremos promover la cultura emprendedora”, ha precisado la titular de Sanidad.

La aplicación forma parte de “una estrategia global” para fomentar el emprendimiento, un área a la que el Gobierno ha destinado dos millones de euros en 2013, una cantidad que se duplicará en 2014, según ha anunciado la ministra.

En cuanto al paro juvenil, Mato ha considerado que 122.000 personas han tenido una oportunidad de trabajo en el último año gracias a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más