ONU MUJERES

La actriz Emma Watson nombrada embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres

La actriz Emma Watson nombrada embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres

La actriz británica Emma Watson será nueva embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres para promover la igualdad de género y el refuerzo del papel de la mujer en todo el mundo.

“Los derechos de la mujer son algo tan indisolublemente ligados a quien soy, tan profundamente personales y arraigados en mi vida, que no puedo imaginar una oportunidad más apasionante”, señaló Watson en un comunicado. La intérprete, que saltó a la fama con la adaptación al cine de la saga de Harry Potter, se ha comprometido a tomarse muy en serio la labor. “La oportunidad de hacer cosas diferentes no es una oportunidad que se le dé a todo el mundo y no tengo intención de tomármela a la ligera”, explicó.

“Todavía tengo mucho que aprender, pero a medida que progrese espero dar más de mi conocimiento, experiencia y conciencia a este rol”, añadió. Watson es la primera embajadora nombrada por la actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, quien destacó “el honor” que supone poder trabajar con la actriz.

Mlambo-Ngcuka recordó que el “compromiso de los jóvenes es clave para el avance de la igualdad de género en el siglo XXI” y se mostró “convencida” de que la “inteligencia y pasión” de la británica permitirán que los mensajes de ONU Mujeres “lleguen a los corazones y mentes de los jóvenes de todo el mundo”.

Watson, que recientemente se graduó en la Universidad de Brown, había participado ya con anterioridad en la promoción de la educación entre las niñas y visitó para ello países como Bangladesh y Zambia.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más