CHINA, EL ÚLTIMO RETO DE LA BODEGA VALLISOLETANA

Emilio Moro: una marca global

José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro. Foto: Ginés MenaJosé Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro. Foto: Ginés Mena

La estrategia de internacionalización de Bodegas Emilio Moro le está dando alegrías a esta compañía de Pesquera de Duero (Valladolid)  que, presente ya en más de 60 países, se ha convertido en una marca global. ¿Su último asalto? China

Bodegas Emilio Moro (Pesquera de Duero, Valladolid) proyecta abrir una oficina en Shangai “para estar cerca del mercado chino” dadas las amplias posibilidades que atisban en el país asiático, aunque de momento el avance de las ventas es lento. Así lo explica en una entrevista con Efeagro el presidente de esta compañía ubicada en la “Milla de oro” de la Ribera del Duero, José Moro, en la que repasa los avances en su estrategia de internacionalización.

La apertura de la nueva oficina en China, prevista para este año o el siguiente, se unirá a otras inversiones en comunicación y redes sociales como “Wechat”, y a una apuesta decidida por apoyar a los distribuidores en ese destino, en el que ya tienen ventas regulares.

“Debemos estar expectantes porque, seguramente, China será un mercado con muchas posibilidades para Bodegas Emilio Moro”, agrega.

El bodeguero destaca los logros alcanzados en destinos exteriores, que abordaron en principio urgidos por la crisis española, pero después por convicción: “Yo, desde luego, le he cogido gusto a la exportación y me complace que Emilio Moro se haya convertido en una marca internacional y tenga un reconocimiento en los mejores restaurantes de todo el mundo”.

1_ IMG_6938

 

“Nuestra misión para los dos próximos años será crecer y, sobre todo, que se implante también fuera de España el verdadero valor que tiene la marca Emilio Moro en nuestro país”, destaca el empresario.

Según detalla Moro, “podríamos vender más en el mercado nacional y exportar menos de lo que hacemos ahora, pero pensamos que la internacionalización nos da prestigio y valor añadido”.

“Si somos más grandes internacionalmente, también seremos más grandes en España”, apunta Moro, tras recordar el avance que han conseguido en mercados pujantes como el de EEUU, donde tienen distribuidora propia y llegan a más de 30 de sus “Estados”.

En líneas globales, valora que Emilio Moro ha remontado las dificultades durante los años de crisis económica española, ha alcanzado un nivel de producción adecuado al perfil de los viñedos y “hemos subido el nivel de excelencia” en los vinos. Una apuesta por la máxima calidad que replicarán a todos los procesos de la bodega: gestión, recursos humanos, comunicación…

Subraya que la bodega ha crecido a doble dígito en los últimos ejercicios, ayudados por la calidad, la imagen y la creciente internacionalización e, incluso, “para este año, vamos a tener problemas para servir todo el vino que nos demanda el mercado”.

Bodegas Emilio Moro anunciaba en marzo de 2015 la inversión de 3,5 millones de euros para mejorar sus instalaciones de Pesquera de Duero (Valladolid), un proyecto que incluye la ampliación de la nave de elaboración con el fin de responder a la creciente demanda internacional de sus vinos y la incorporación de nueva tecnología.

Visitantes en la bodega Emilio Moro

Visitantes en la bodega Emilio Moro

“Todavía nos falta acabar con algunas instalaciones para poder producir las cantidades que nos demanda el mercado” en las gamas en las que hay posibilidades de ampliación, que no son todas.

Plantan además entre 10 y 15 hectáreas de viñedo nuevo cada año -incluido el 2016- para obtener pequeñas producciones con las que elaborar ediciones limitadas de sus vinos de alta expresión.

En 2015, Emilio Moro incrementó un 20 % sus ventas en volumen, según explica el bodeguero.

Fundación solidaria

Respecto a la Fundación Emilio Moro, el presidente ha recordado que continuarán organizando cenas solidarias a nivel europeo donde subastarán vinos “Clon de Familia”, con su programa de “apadrinamiento” de cepas y vendiendo las joyas diseñadas por Suárez para recaudar fondos destinados a la cooperación.

Para 2016, “la idea es que la Fundación siga apoyando proyectos relacionados con el agua” en países del tercer mundo; y también financiarán otras iniciativa solidarias en España

IMG_6939

“APADRINA TU CEPA”

La Fundación Emilio Moro ha lanzado la iniciativa “Apadrina tu Cepa”, que propone regalar y sorprender en el día de los enamorados con un producto que incluye un año de tutela de una cepa de Bodegas Emilio Moro, una botella de vino de la cepa apadrinada y una jornada de enoturismo con visita y almuerzo.  Este regalo se presenta en un sobre de diseño con la tarjeta regalo de la experiencia, un tríptico donde se explica en qué consiste el plan y otra tarjeta que se personaliza y que servirá para identificar la cepa apadrinada.

apadrina IMG_6941

En cuanto a la “tutela” de una cepa de Bodegas Emilio Moro, el amante del vino coloca un distintivo con el nombre de la persona, la firma y la fecha de apadrinamiento. Según explica la compañía, durante todo el año, el cliente recibirá puntualmente información sobre el estado y las labores realizadas a su cepa, pudiendo vivir el crecimiento y la evolución de la uva hasta el mismo momento de su recolección. “Apadrina tu Cepa” tiene un coste de 45 euros y la recaudación de fondos se destinará a la financiación de los distintos proyectos humanitarios que lleva a cabo a lo largo del año la Fundación Emilio Moro.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Visitantes realizan una cata de vino español en una feria de Hong Kong (China). EFE / Ym Yik
ENOTURISMO, UNA DE LAS FORTALEZAS DEL GRUPOviernes 12/07/13

Registro masivo de bodegas españolas para sortear las sanciones en China

Las bodegas españolas se registran de forma masiva ante las autoridades chinas -tras las investigaciones antidumping y antisubvención iniciadas por ese país- para evitar que las incluyan en el listado de “no colaboradoras” y les impongan tasas o sanciones elevadas.

La pisada de las uvas es uno de los actos programados en las fiestas de la vendimia. EFE/   Archivo.ARMENIO BELO
ANULAN PROYECTOS EN SU CONTRAdomingo 29/09/13

El sector vinícola francés gana una batalla al Gobierno

El sector vinícola francés mantiene su presión sobre el Gobierno francés con una campaña publicitaria dirigida directamente al presidente, François Hollande, pese a la marcha atrás dada por las autoridades en los últimos días en proyectos concebidos en defensa de la salud de los consumidores.

Instalaciones de Lavinia en Madrid. Foto: Efeagro/Cedida por la enoteca
PUJANZA DEL MERCADO DE LUJOlunes 7/10/13

Los vinos de alta gama esquivan la crisis

La crisis económica no pasa factura a los vinos más caros, en un contexto de auge del lujo y de una demanda que parece dar la espalda a las gamas medias y que se polariza entre un segmento muy alto y el más bajo

Ver más
Ver más