LA CUMBRE INTERNACIONAL ATRAERÁ LAS MIRADAS DEL SECTOR

El vino manchego reclama su sitio en el mercado

El Senado acogió ayer una presentación de la cumbre. Foto: Gob CLMEl Senado acogió ayer una presentación de la cumbre. Foto: Gob CLM

La II Cumbre del vino se celebrará del 12 al 14 de marzo por toda Castilla-La Mancha para promocionar y dar a conocer la oferta de vino manchego.

La II Cumbre Internacional del Vino contará con cinco grandes ejes sobre los que girarán todos los actos, tres de los cuales ya tuvieron lugar en la primera edición.

La Conferencia Internacional se celebrará en el Palacio de Congresos ‘El Greco’, de Toledo, bajo el eslogan ‘Valor y equilibrio en el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha’.

‘La Noche en Vino’ se basa en rutas de vinos y tapas por 16 localidades de Castilla-La Mancha, mientras que la Jornada de Puertas Abiertas en Bodegas, permitirá que los ciudadanos puedan profundizar en el conocimiento sobre el funcionamiento de las bodegas de la región.

Vino manchego, al alza

El Gobierno de Castilla-La Mancha, que ayer hacía una presentación del evento en el Senado, ha programado también una demostración del maridaje entre vino y cocina, con un espectáculo de show-cooking en directo; y diversas actividades culturales, como charlas, coloquios y conferencias.

Además, durante estos días, Castilla-La Mancha recibirá la visita de importadores de vino de Estados Unidos y de Alemania y se constituirá en Toledo la Primera Asociación de Blogueros o Narradores del Vino en España.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñas de producción en Galicia. Efeagro/DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume Horcajuelo
LAS OPAS PIDEN TRANQUILIDADviernes 27/09/13

¿Hay motivos para que bajen los precios de la uva?

¿Hay motivos para que los precios de la uva vayan a la baja?. El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a los diversos operadores del sector vitivinícola, aunque considera que “no hay motivos” para que haya descensos.

El sector vitivinícola murciano afronta su reestructuración con 1,4 millones adicionales
BENEFICIADOS 61 AGRICULTORESlunes 19/08/13

El sector vitivinícola murciano afronta su reestructuración con 1,4 millones adicionales

El sector vitivinícola regional recibirá 1’4 millones adicionales para la reestructuración y reconversión del viñedo, de los que se beneficiarán 61 agricultores de las denominaciones de origen de Jumilla, Yecla y Bullas, según han informado el sábado pasado fuentes de la Administración regional.

Ver más