El veto ruso, cuánto contamina lo que comemos y una vajilla comestible, en Efefood

play El veto ruso, cuánto contamina lo que comemos y una vajilla comestible, en Efefood

Cómo se indemnizará a los agricultores europeos como consecuencia del veto ruso, cuánto contaminan los alimentos que comemos y vajillas que no se lavan y que se pueden comer, protagonizan esta semana el informativo Efefood.

Los países productores están preocupados por el veto ruso, en concreto por la fórmula que se elegirá para indemnizar a los agricultores. Veintiún países, entre ellos España, han rechazado que se utilice la reserva comunitaria para indemnizar a los agricultores.

Conocer las consecuencias que tiene nuestra alimentación en el medio ambiente ha sido uno de los objetivos del próximo congreso mundial de Nutrición y Salud Pública. Una excesiva ingesta de calorías que no se acompasa con el gasto energético es uno de los principales problemas nutricionales y un fenómeno que se conoce como “hambre oculta”.

Comerse todo lo que hay en el plato será más que una manida frase que los padres repiten a los hijos. unos diseñadores belgas han ideado una vajilla sostenible en la que desde el plato y hasta el vaso, todo se puede comer. Compuestos por fécula de patata, agua y aceite, son resistentes, biodegradables e incluso permiten cocinar los productos en al horno.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Loading...

Un cocinero hace espetos de sardinas en una playa malagueña. EFE/JESÚS DOMÍNGUEZ
Miércoles 24/04/19

En busca del mejor espeto

Un total de doce chiringuitos de Vélez-Málaga (Málaga) distinguidos con la Q de Calidad Turística de Restaurantes buscan desde este martes elaborar el mejor espeto de sardinas durante la segunda ruta gastronómica “Playas 5 Espetos”, que tendrá lugar hasta el próximo 12 de mayo.

Uno de los platos del restaurante. Foto: EFE.
LA COCINA DEL CHEF BARROSOLunes 15/04/19

La rebelión contra los cubiertos

Comer con las manos. Un concepto tan antiguo como la vida misma y que sin embargo apenas tiene cabida en la alta cocina, excepto en la del chef español Sergio Barroso, que la ha llevado hasta el exclusivo “Intersect by Lexus” de Nueva York tras arrasar con el restaurante 040 de Santiago de Chile.

Un envase de la marca 'Dinosaurus' de Artiach. EFEAGRO/A.Q.
EMPRESAS GALLETASViernes 5/04/19

Un juez deniega a Artiach la exclusividad de fabricar galletas de dinosaurios

Un juez mercantil de Barcelona lo deniega al entender que esa imagen “pertenece al dominio público” y puede ser utilizada por empresas competidoras.

Ver más