El veto ruso, cuánto contamina lo que comemos y una vajilla comestible, en Efefood

play El veto ruso, cuánto contamina lo que comemos y una vajilla comestible, en Efefood

Cómo se indemnizará a los agricultores europeos como consecuencia del veto ruso, cuánto contaminan los alimentos que comemos y vajillas que no se lavan y que se pueden comer, protagonizan esta semana el informativo Efefood.

Los países productores están preocupados por el veto ruso, en concreto por la fórmula que se elegirá para indemnizar a los agricultores. Veintiún países, entre ellos España, han rechazado que se utilice la reserva comunitaria para indemnizar a los agricultores.

Conocer las consecuencias que tiene nuestra alimentación en el medio ambiente ha sido uno de los objetivos del próximo congreso mundial de Nutrición y Salud Pública. Una excesiva ingesta de calorías que no se acompasa con el gasto energético es uno de los principales problemas nutricionales y un fenómeno que se conoce como “hambre oculta”.

Comerse todo lo que hay en el plato será más que una manida frase que los padres repiten a los hijos. unos diseñadores belgas han ideado una vajilla sostenible en la que desde el plato y hasta el vaso, todo se puede comer. Compuestos por fécula de patata, agua y aceite, son resistentes, biodegradables e incluso permiten cocinar los productos en al horno.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más