El veto ruso, cuánto contamina lo que comemos y una vajilla comestible, en Efefood

play El veto ruso, cuánto contamina lo que comemos y una vajilla comestible, en Efefood

Cómo se indemnizará a los agricultores europeos como consecuencia del veto ruso, cuánto contaminan los alimentos que comemos y vajillas que no se lavan y que se pueden comer, protagonizan esta semana el informativo Efefood.

Los países productores están preocupados por el veto ruso, en concreto por la fórmula que se elegirá para indemnizar a los agricultores. Veintiún países, entre ellos España, han rechazado que se utilice la reserva comunitaria para indemnizar a los agricultores.

Conocer las consecuencias que tiene nuestra alimentación en el medio ambiente ha sido uno de los objetivos del próximo congreso mundial de Nutrición y Salud Pública. Una excesiva ingesta de calorías que no se acompasa con el gasto energético es uno de los principales problemas nutricionales y un fenómeno que se conoce como “hambre oculta”.

Comerse todo lo que hay en el plato será más que una manida frase que los padres repiten a los hijos. unos diseñadores belgas han ideado una vajilla sostenible en la que desde el plato y hasta el vaso, todo se puede comer. Compuestos por fécula de patata, agua y aceite, son resistentes, biodegradables e incluso permiten cocinar los productos en al horno.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más