El veto ruso, cuánto contamina lo que comemos y una vajilla comestible, en Efefood

play El veto ruso, cuánto contamina lo que comemos y una vajilla comestible, en Efefood

Cómo se indemnizará a los agricultores europeos como consecuencia del veto ruso, cuánto contaminan los alimentos que comemos y vajillas que no se lavan y que se pueden comer, protagonizan esta semana el informativo Efefood.

Los países productores están preocupados por el veto ruso, en concreto por la fórmula que se elegirá para indemnizar a los agricultores. Veintiún países, entre ellos España, han rechazado que se utilice la reserva comunitaria para indemnizar a los agricultores.

Conocer las consecuencias que tiene nuestra alimentación en el medio ambiente ha sido uno de los objetivos del próximo congreso mundial de Nutrición y Salud Pública. Una excesiva ingesta de calorías que no se acompasa con el gasto energético es uno de los principales problemas nutricionales y un fenómeno que se conoce como «hambre oculta».

Comerse todo lo que hay en el plato será más que una manida frase que los padres repiten a los hijos. unos diseñadores belgas han ideado una vajilla sostenible en la que desde el plato y hasta el vaso, todo se puede comer. Compuestos por fécula de patata, agua y aceite, son resistentes, biodegradables e incluso permiten cocinar los productos en al horno.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril
jueves 19/05/22

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril

La consultora NielsenIQ ha publicado un análisis con los datos de 13 categorías destacadas de la cesta de la compra de este mes de abril marcado por la inflación del que se desprende que el 93 % de los precios son inflacionistas respecto al mismo periodo de 2021 y que el 73 % subieron por encima del 5 %.

Un restaurante cerrado en Podolsk, a las afueras en Moscú en Russia. Un restaurante de McDonald's cerrado en Podolsk, Moscow, Russia. EFE/EPA/MAXIM S
lunes 16/05/22

McDonald's abandona el mercado ruso tras 30 años de actividad

El grupo McDonald’s comunicó este lunes que abandonará el mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad, según afirmó la cadena de restaurantes en un comunicado publicado por medios en Estados Unidos.

Helados de verano junto a una fuente. Efeagro/Ana Escobar
TEMPORADA HELADOSviernes 13/05/22

Los heladeros prevén "una de las mejores temporadas" pese a un comienzo irregular

Los heladeros esperan de los próximos meses de verano una de las «mejores temporadas» de los últimos años, pese a un comienzo «muy irregular» por los cambios bruscos en las temperaturas, según ha detallado a Efeagro el presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, Marco Antonio Miquel.

Ver más