PREMIOS "BEST OF" AL TURISMO VITIVINÍCOLA 2014

El trabajo de bodegas de Bilbao-Rioja tendrán su reconocimiento

Vista de los viñedos en la localidad riojana de Haro. Foto: EFE/   J. BenetVista de los viñedos en la localidad riojana de Haro. Foto: EFE/ J. Benet

Los Premios Best Of al Turismo Vitivinícola 2014 reconocerán el trabajo de bodegas y empresas enoturísticas de la región Bilbao-Rioja, incluida en la Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos, y que en esta edición solo premiarán a las tres mejores candidaturas en cualquiera de las categorías.

Esta novedad, incluida en esta duodécima edición, pretende fomentar el turismo vitivinícola, la originalidad y la innovación. Así lo explicaron los presidentes de las Cámaras de Comercio de La Rioja, José María Ruiz-Alejos; de Álava, Gregorio Rojo, el presidente de Bilbao-Rioja, Juan María Sáenz de Buruaga; y el vicepresidente del Grupo Rioja, Fernando Salamero, en una reciente presentación en Logroño, de esta nueva convocatoria.

Las bodegas de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja y empresas del sector enoturístico de La Rioja, Álava y Vizcaya, agrupadas en la región Bilbao-Rioja, podrán presentar sus candidaturas a cualquiera de las categorías las hasta el próximo 15 de junio. Para ello, deberán cumplimentar un cuestionario que podrán solicitar y entregar en las Cámaras y que también se podrá descargar en la página web de la Red.

Tras las verificaciones del jurado, integrado por miembros independientes del periodismo nacional del área gastronómica, ocio-viajes y agencias de turismo, los premios se darán a conocer y se entregarán en un acto que se celebrará en la primera quincena de octubre en Bilbao, organizado por la Cámara y el Ayuntamiento de la capital vizcaína.

Tras esta fase, cada ciudad de la Red desarrollará un proceso de selección dentro de su zona vitivinícola y, posteriormente, se organizará una selección de los premiados a escala internacional entre los ganadores locales en la Asamblea General de la Red, en Mendoza (Argentina), el próximo mes de noviembre, en la que se promocionará la originalidad e innovación.

Las categorías establecidas para esta presente edición son: Alojamiento; Restaurante; Arquitectura, Parques y Jardines; Arte y Cultura; Experiencias Innovadoras de Turismo Vitivinícola; Prácticas sostenibles de Turismo Vitivinícola y Servicios de Turismo Vitivinícola. Además, por primera vez, se organizará, de forma paralela, el Premio Bilbao Rioja de Comunicación.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Sala de Tinos de roble francés. Foto: Bodegas Dinastia Vivanco
CONCURSO "TEMPRANILLOS AL MUNDO"miércoles 30/10/13

Dinastía Vivanco Reserva 2007, “Gran Tempranillo de Oro”

Dinastía Vivanco Reserva 2007 ha obtenido el máximo galardón, Gran Tempranillo de Oro, en la Octava Edición del Concurso Internacional Tempranillos al Mundo, organizada por la FEAE (Federación Española de Asociaciones de Enólogos) y que tras su paso por Estocolmo y Nueva York, este año se ha celebrado de nuevo en España del 24 al 26 de octubre

Una bodega con viñedos. Efeagro/Dehesa del Carrizal
LA BODEGA PERTENECE AL GRUPO VILLAR MIR lunes 17/11/14

La bodega manchega Dehesa del Carrizal pone una pica en EEUU

La bodega manchega propiedad del grupo Villar Mir, “Dehesa del Carrizal”, ha entrado este año en EEUU, donde quiere expandirse en el contexto de su estrategia de internacionalización. Pero no pierden de vista al mercado español, donde confían en crecer aupados por los últimos premios recibidos. Entre ellos, un “Alimentos de España” al mejor vino por su “Petit Verdot 2010”.

Stand de Bodega Cuatro Rayas en la última edición de ProWein, en Düsseldorf. Foto: Efeagro/Cedida por Cuatro Rayas
LLUVIA DE GALARDONES PARA LA COOPERATIVAlunes 29/08/16

Bodega Cuatro Rayas obtiene seis oros en la Berliner Wein Trophy

La bodega cooperativa vallisoletana Cuatro Rayas sigue sumando éxitos, no sólo en ventas, sino también de la crítica. Hasta seis de sus referencias han logrado una medalla de oro en el último Berliner Wein Trophy.

Ver más