ASÍ LO VALORA EL MAGRAMA

El sistema de seguros agrarios busca estabilizar los ingresos del campo

Una explotación de cereal.  EFE/David AguilarUna explotación de cereal. EFE/David Aguilar

El Sistema Español de Seguros Agrarios busca estabilizar los ingresos de las explotaciones agrarias, acuícolas, y forestales, gestionando los riesgos derivados de la climatología “para conseguir su viabilidad como mejor forma de afianzar la continuidad de una actividad, que a su vez asegura el tejido productivo de las zonas rurales”.

Así lo dijo el subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, durante la clausura de la Jornada “El Seguro Agrario, garantía de futuro” que organizó ayer UPA en Madrid.

Calificó al sistema español de seguros agrarios como “una herramienta de gestión público-privado, que pretende un equilibrio que satisfaga los intereses de todas las partes”.

Un equilibrio, añadió, “que requiere una total implicación de todos los afectados en el sistema”, desde los poderes públicos, como el Ministerio o las Comunidades Autónomas, o los más directamente afectados, como los titulares de las explotaciones agrarias o forestales y las entidades aseguradoras representadas por Agroseguro.

De cara al próximo año, el subsecretario dijo que “se ha asegurado que en los presupuestos de 2014 no haya una disminución de la partida dedicada al sistema de seguros y que en 2013 la disminución de esta partida haya sido sensiblemente menor que la del conjunto del Ministerio”.

Suplementos de crédito

Prueba de ello, señaló, es que el Gobierno, en su reunión del pasado 25 de octubre, aprobó, a propuesta del Ministerio, la concesión de dos suplementos de crédito por un total de 35 millones de euros destinados a la partida de subvenciones del Seguro Agrario, llegándose con esta cifra a la cantidad 234 millones de euros en el presupuesto de 2013.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un rebaño de ovejas y corderos descansando en una finca. Foto: Tecnalia
SERÁN 200.000 EUROS EN 2013viernes 25/10/13

Ganaderos de Castilla y León recibirán ayudas por los daños causados por ataques de lobos

Las ayudas para daños por ataques de lobos y perros asilvestrados cuentan con una partida de 200.000 euros para 2013, según la nueva convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León

Un rebaño de ovejas pastando en una dehesa. Efeagro/Neiker Tecnalia.
TENDRÁ UN PRESUPUESTO DE 199 MILLONES lunes 30/12/13

El Gobierno aprueba el Plan de Seguros Agrarios Combinados 2014

El Consejo de Ministros del viernes aprobó , a instancias del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), el Plan de Seguros Agrarios combinados para el ejercicio 2014, con una dotación presupuestaria de 199,18 millones de euros.

Un campo de maíz a las afueras de un pueblo. EFE ARCHIVO/Robin Townsend
UNAS 26.000 HECTÁREAS, DAÑADAS EN LEÓNlunes 10/02/14

La lluvia y el viento, enemigos del maíz

Los fuertes vientos de los últimos días, junto a la lluvia, han ocasionado la caída de muchos maíces que todavía estaban por cosechar en la provincia de León, ha informado Asaja, que calculó en 26.000 las hectáreas afectadas.

Ver más