PESCA PERÚ

El sector de la pesca de Perú creció un 2,08 % en 2020

Un hombre trabaja en una planta acuícola. Efeagro/López PerujoUn hombre trabaja en una planta acuícola. Efeagro/López Perujo

El sector de Pesca de Perú logró un crecimiento de 2,08 % en 2020, comparado con 2019, gracias al alza de 108,5 % de diciembre último, la más alta tasa del año, mientras que la Minería e Hidrocarburos reportó una caída de 13,16 %, de acuerdo al Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

En diciembre último, la pesca peruana tuvo un alza de 123,8 % en la extracción de origen marítimo, de especies destinadas a consumo en enlatado (45 %) y congelado (21 %), aunque disminuyó la captura para curado (40 %) y para consumo en estado fresco (14,8 %).
La pesca para consumo humano indirecto, que se convierte en aceite y harina de pescado, alcanzó una captura de anchoveta de 311 % en el inicio de la segunda temporada de pesca a partir del 12 de noviembre, agregó el informe técnico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Pescador peruano. Efeagro/Bienvenido Velasco

Respecto al comercio internacional de Perú, el reporte informó que las exportaciones total se redujeron en 15,57 % en 2020 por un total de 38.950 millones de dólares, debido principalmente a una disminución en 19 % de las exportaciones tradicionales, que sumaron 25.961 millones de dólares.
En tanto, las importaciones totales cayeron en 14,9 % en 2020 con un total de 36.064 millones de dólares, en este resultado influyó la disminución en 18,69 % de las importaciones de materias primas y productos intermedios.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El presidente de EE.UU, Joe Biden, visita el restaurante 'Las Gemelas' para comprar tacos, este 5 de mayo de 2021, en Washington. Efeagro/Jim Lo Scalz
EEUU MÉXICOjueves 6/05/21

Biden compra "tacos y enchiladas" en un restaurante que recibió ayuda por covid

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sorprendió este miércoles con una visita a un restaurante mexicano en el noreste de Washington DC, beneficiado por un programa piloto de su Gobierno para ayudar al sector hostelero frente al impacto económico de la pandemia.

Un agricultor ara la tierra. Efeagro/David Aguilar
AMÉRICA AGRICULTURAjueves 6/05/21

La Cumbre de Sistemas Alimentarios es una oportunidad para América, dice el IICA

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) destacó este miércoles que la Cumbre de Sistemas Alimentarios 2021 es una oportunidad para que América muestre la eficiencia y productividad de su agricultura.

Recogida de soja en Argentina. Efeagro/Cézaro De Luca
AGRICULTURA COMERCIOjueves 6/05/21

Los altos precios de los granos impulsan los contratos de futuros en Argentina

El Matba Rofex, el principal mercado de futuros de Argentina, dijo este miércoles que en abril registró un récord de contratos de futuros agropecuarios ante el alza internacional de los precios de los granos.

Ver más