PESCA PERÚ

El sector de la pesca de Perú creció un 2,08 % en 2020

Un hombre trabaja en una planta acuícola. Efeagro/López PerujoUn hombre trabaja en una planta acuícola. Efeagro/López Perujo

El sector de Pesca de Perú logró un crecimiento de 2,08 % en 2020, comparado con 2019, gracias al alza de 108,5 % de diciembre último, la más alta tasa del año, mientras que la Minería e Hidrocarburos reportó una caída de 13,16 %, de acuerdo al Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

En diciembre último, la pesca peruana tuvo un alza de 123,8 % en la extracción de origen marítimo, de especies destinadas a consumo en enlatado (45 %) y congelado (21 %), aunque disminuyó la captura para curado (40 %) y para consumo en estado fresco (14,8 %).
La pesca para consumo humano indirecto, que se convierte en aceite y harina de pescado, alcanzó una captura de anchoveta de 311 % en el inicio de la segunda temporada de pesca a partir del 12 de noviembre, agregó el informe técnico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Pescador peruano. Efeagro/Bienvenido Velasco

Respecto al comercio internacional de Perú, el reporte informó que las exportaciones total se redujeron en 15,57 % en 2020 por un total de 38.950 millones de dólares, debido principalmente a una disminución en 19 % de las exportaciones tradicionales, que sumaron 25.961 millones de dólares.
En tanto, las importaciones totales cayeron en 14,9 % en 2020 con un total de 36.064 millones de dólares, en este resultado influyó la disminución en 18,69 % de las importaciones de materias primas y productos intermedios.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un hombre revisa un cultivo de maíz en la localidad de Trinidad, departamento de Beni (Bolivia). Efeagro/Martín Alipaz
AMÉRICA AGRICULTURAmartes 2/03/21

El IICA y la Universidad de Córdoba de España lanzan una maestría en transformación digital

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Universidad de Córdoba de España informaron del lanzamiento de Digital Agri, una maestría en Transformación Digital del sector agroalimentario y forestal para América Latina y el Caribe.

Un árbol caído obstaculiza el paso por una vía tras el paso del huracán Eta en la costa caribe norte de Bilwi. Efeagro/Jorge Torres
SEGURIDAD ALIMENTARIAlunes 1/03/21

Nicaragua recibirá 31,3 millones de dólares más del PMA para seguridad alimentaria

El Gobierno de Nicaragua informó que la Junta Directiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) aprobó un incremento en su presupuesto para el período 2019-2022 por 31,3 millones de dólares para apoyar la seguridad alimentaria en ese país centroamericano.

Vista de una plantación de soya en Cuatro Cañadas (Bolivia). Efeagro/Yolanda Salazar/Archivo
BOLIVIA AGRICULTURAlunes 1/03/21

Los productores de soya ofrecen una tregua para levantar bloqueos en Bolivia

Los productores de soya de Bolivia plantearon levantar los bloqueos de caminos tras seis días de la medida que se efectuó principalmente en el departamento de Santa Cruz, el más próspero de Bolivia y de vocación agrícola, como señal para lograr un nuevo régimen de precios.

Ver más