PESCA PERÚ

El sector de la pesca de Perú creció un 2,08 % en 2020

Un hombre trabaja en una planta acuícola. Efeagro/López PerujoUn hombre trabaja en una planta acuícola. Efeagro/López Perujo

El sector de Pesca de Perú logró un crecimiento de 2,08 % en 2020, comparado con 2019, gracias al alza de 108,5 % de diciembre último, la más alta tasa del año, mientras que la Minería e Hidrocarburos reportó una caída de 13,16 %, de acuerdo al Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

En diciembre último, la pesca peruana tuvo un alza de 123,8 % en la extracción de origen marítimo, de especies destinadas a consumo en enlatado (45 %) y congelado (21 %), aunque disminuyó la captura para curado (40 %) y para consumo en estado fresco (14,8 %).
La pesca para consumo humano indirecto, que se convierte en aceite y harina de pescado, alcanzó una captura de anchoveta de 311 % en el inicio de la segunda temporada de pesca a partir del 12 de noviembre, agregó el informe técnico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Pescador peruano. Efeagro/Bienvenido Velasco

Respecto al comercio internacional de Perú, el reporte informó que las exportaciones total se redujeron en 15,57 % en 2020 por un total de 38.950 millones de dólares, debido principalmente a una disminución en 19 % de las exportaciones tradicionales, que sumaron 25.961 millones de dólares.
En tanto, las importaciones totales cayeron en 14,9 % en 2020 con un total de 36.064 millones de dólares, en este resultado influyó la disminución en 18,69 % de las importaciones de materias primas y productos intermedios.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El caudal del río Paraná a su paso por la ciudad argentina de Santa Fe (Argentina). EFEAGRO/Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria/SOLO USO
ARGENTINA SEQUÍAmiércoles 4/08/21

La sequía afecta a unos 70 millones de hectáreas de la cuenca del río Paraná en Argentina

Unos 70 millones de hectáreas están afectados por la sequía en el área de la cuenca del río Paraná en Argentina, cuyas aguas registran una histórica bajada que complica varias actividades productivas.

Cerdos en una granja. Efeagro/Benjamin Hernandez
PESTE PORCINA LATINOAMÉRICAmartes 3/08/21

La FAO alerta a los países de América ante la peste porcina africana de R. Dominicana

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó este lunes a los países de América Latina y el Caribe a tomar medidas de prevención ante la reciente detección de casos de peste porcina africana en la República Dominicana.

 Plantación de soja argentina. Efeagro
ARGENTINA EXPORTACIONESlunes 2/08/21

El ingreso de divisas a Argentina por exportaciones del sector "agro" subió un 53 % en julio

El ingreso de divisas a Argentina por exportaciones de granos y derivados ascendió en julio pasado a 3.519,7 millones de dólares, lo que representa un incremento interanual del 53,2 %, informaron fuentes del sector.

Ver más