EN BARCELONA

El Salón Alimentaria cierra con 140.000 visitantes

Carlos Cabanas (i) y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García- Legaz Ponce (d) visitan el stand de Calvo en la feria Alimentaria. Foto: EFE Carlos Cabanas (i) y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García- Legaz Ponce (d) visitan el stand de Calvo en la feria Alimentaria. Foto: EFE / Marta Pérez

El Salón Alimentaria, el mayor del sector agroalimentario de España, ya ha cerrado sus puertas. En  su XXI edición ha recibido 140.000 visitantes, 44.000 de ellos extranjeros.

La organización de este salón, de carácter bianual, ha resaltado que esta edición ha congregado a visitantes de 157 países, 16 más que en 2014. Para el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, el evento se ha consolidado como una “gran plataforma para la exportación de la industria alimentaria española, así como un importante escaparate de la innovación del sector y las nuevas tendencias que están apareciendo en el mercado”.

No en vano, en esta edición se ha invitado a 800 compradores extranjeros de alto nivel, con el fin de estimular las exportaciones del sector agroalimentario español. De los 44.000 visitantes internacionales, la mitad procedía de Europa, principalmente de Francia, Italia, Reino Unido, Portugal y Países Bajos. El segundo gran mercado geográfico de procedencia de los visitantes ha sido EEUU, seguido de América Latina, aunque también se han logrado más visitantes asiáticos y de Oriente Medio.

En opinión del director general de Alimentaria Exhibitions, Antoni Valls, “en esta edición se ha dado un paso muy importante en la proyección exterior llegando a mercados clave para el futuro de la industria alimentaria y en especial para productos como el vino, el aceite o los cárnicos”. Valls ha resaltado que Alimentaria ha atraído en esta edición “a todos los perfiles profesionales de la distribución y el ‘retail’ alimentario, así como al canal Horeca -de hostelería- lo que se traducirá en negocio y oportunidades de incrementar ventas tanto en el mercado nacional como en el exterior”, ha opinado.

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más