EN BARCELONA

El Salón Alimentaria cierra con 140.000 visitantes

Carlos Cabanas (i) y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García- Legaz Ponce (d) visitan el stand de Calvo en la feria Alimentaria. Foto: EFE Carlos Cabanas (i) y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García- Legaz Ponce (d) visitan el stand de Calvo en la feria Alimentaria. Foto: EFE / Marta Pérez

El Salón Alimentaria, el mayor del sector agroalimentario de España, ya ha cerrado sus puertas. En  su XXI edición ha recibido 140.000 visitantes, 44.000 de ellos extranjeros.

La organización de este salón, de carácter bianual, ha resaltado que esta edición ha congregado a visitantes de 157 países, 16 más que en 2014. Para el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, el evento se ha consolidado como una “gran plataforma para la exportación de la industria alimentaria española, así como un importante escaparate de la innovación del sector y las nuevas tendencias que están apareciendo en el mercado”.

No en vano, en esta edición se ha invitado a 800 compradores extranjeros de alto nivel, con el fin de estimular las exportaciones del sector agroalimentario español. De los 44.000 visitantes internacionales, la mitad procedía de Europa, principalmente de Francia, Italia, Reino Unido, Portugal y Países Bajos. El segundo gran mercado geográfico de procedencia de los visitantes ha sido EEUU, seguido de América Latina, aunque también se han logrado más visitantes asiáticos y de Oriente Medio.

En opinión del director general de Alimentaria Exhibitions, Antoni Valls, “en esta edición se ha dado un paso muy importante en la proyección exterior llegando a mercados clave para el futuro de la industria alimentaria y en especial para productos como el vino, el aceite o los cárnicos”. Valls ha resaltado que Alimentaria ha atraído en esta edición “a todos los perfiles profesionales de la distribución y el ‘retail’ alimentario, así como al canal Horeca -de hostelería- lo que se traducirá en negocio y oportunidades de incrementar ventas tanto en el mercado nacional como en el exterior”, ha opinado.

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels<
Martes 18/06/19

Dos de cada diez españoles comen 'sushi' cada semana

El 85 % de los consumidores españoles asegura que se ha introducido en el mundo del sushi en el último lustro y el 22 % asegura que lo consume cada semana, según se desprende de un estudio realizado por la plataforma ElTenedor con motivo del Día Internacional del Sushi, que se celebra hoy.

Bibimbap restaurante. Foto: cedida por StarEat.
Jueves 30/05/19

Una cocina "fantasma" con seis restaurantes y espacio para mimar al repartidor

Al calor del éxito del reparto de comida están proliferando las llamadas “cocinas fantasmas”, restaurantes centrados en los pedidos a domicilio; en el barrio universitario de Madrid funciona una desde hace meses en la que se mima a una parte fundamental del proceso: los repartidores.

Cruijientes de morcilla de El Bierzo. Foto: cedida por el restaurante.
¿HAY SITIO PARA TODOS?Martes 28/05/19

El menú de Madrid suma platos

Madrid sigue ampliando su parque de restaurantes y su oferta gastronómica con propuestas de otras latitudes y de las diferentes regiones del país; guías y expertos sitúan a la capital en el mapa del turismo vinculado a la mesa, a pesar de que muchos hablan de “burbuja” en el sector.

Ver más