EN BARCELONA

El Salón Alimentaria cierra con 140.000 visitantes

Mané Calvo frente a un estante de la compañía Calvo en la feria Alimentaria. Efeagro/Marta PérezMané Calvo frente a un estante de la compañía Calvo en la feria Alimentaria. Efeagro/Marta Pérez

El Salón Alimentaria, el mayor del sector agroalimentario de España, ya ha cerrado sus puertas. En  su XXI edición ha recibido 140.000 visitantes, 44.000 de ellos extranjeros.

La organización de este salón, de carácter bianual, ha resaltado que esta edición ha congregado a visitantes de 157 países, 16 más que en 2014. Para el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, el evento se ha consolidado como una “gran plataforma para la exportación de la industria alimentaria española, así como un importante escaparate de la innovación del sector y las nuevas tendencias que están apareciendo en el mercado”.

No en vano, en esta edición se ha invitado a 800 compradores extranjeros de alto nivel, con el fin de estimular las exportaciones del sector agroalimentario español. De los 44.000 visitantes internacionales, la mitad procedía de Europa, principalmente de Francia, Italia, Reino Unido, Portugal y Países Bajos. El segundo gran mercado geográfico de procedencia de los visitantes ha sido EEUU, seguido de América Latina, aunque también se han logrado más visitantes asiáticos y de Oriente Medio.

En opinión del director general de Alimentaria Exhibitions, Antoni Valls, “en esta edición se ha dado un paso muy importante en la proyección exterior llegando a mercados clave para el futuro de la industria alimentaria y en especial para productos como el vino, el aceite o los cárnicos”. Valls ha resaltado que Alimentaria ha atraído en esta edición “a todos los perfiles profesionales de la distribución y el ‘retail’ alimentario, así como al canal Horeca -de hostelería- lo que se traducirá en negocio y oportunidades de incrementar ventas tanto en el mercado nacional como en el exterior”, ha opinado.

(No Ratings Yet)
Cargando…

Vehículos de la flota de Calidad Pascual frente a una de sus fábricas. Efeagro/Calidad Pascual
EMPRESAS INNOVACIÓNmartes 3/11/20

Pascual lanza nueva gama de leche dirigida a reforzar el sistema inmunológico

Pascual ha lanzado la nueva gama “Leche Salud”, enfocada al sistema inmunitario, certificada en bienestar animal y enriquecida con vitaminas A, D, B6, B9 y B12 y minerales como zinc y selenio, y que se convierte en la cuarta categoría dentro del segmento de leches funcionales.

Sushi con salmón salvaje. Efeagro/Lucía Ruiz Simón
EEUU GASTRONOMÍAmartes 20/10/20

El sushi puede desaparecer como consecuencia del cambio climático

Los amantes del sushi lograron hace una década que se creara el día internacional de ese platillo japonés que ha seducido al mundo. Sin embargo, los años de lo que para muchos es un manjar podrían estar contados, y todo esto por los efectos del cambio climático.

El chef Joan Roca durante la segunda jornada del foro BTM (Business Tourism Market). Efeagro/David Borrat.
GASTRONOMÍA COVID viernes 16/10/20

El chef Joan Roca se muestra optimista en el BTM en cuanto al futuro de la restauración

A pesar de ello, reconoce que ahora mismo la situación es “dramática” debido a la covid-19.

Ver más