BESUGO, TRUCHA O DORADA, ENTRE LAS ESPECIES

El plazo para contratar el seguro en acuicultura arranca en febrero

Truchas. EFEAGRO/César GarcíaTruchas. EFEAGRO/César García

El plazo de suscripción empezará el 1 de febrero y finalizará el 15 de diciembre. Los seguros tendrán una validez de un año, a partir del día en que el productor pague la póliza, según Enesa.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha fijado las condiciones para asegurar, en 2014, la producción de seis especies de acuicultura –besugo, trucha, corvina, dorada, lubina y rodaballo-, según una orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las regulaciones definen las explotaciones asegurables, las condiciones mínimas técnicas de las piscifactorías, el período de garantía, las fechas de suscripción y el valor de los animales, según el seguro y el pescado.

Una de las órdenes corresponde a las pólizas para piscifactorías de truchas (“arco iris” o “americana”) y la otra, a las explotaciones de acuicultura marina dedicadas a las cinco especies restantes. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Retirada de un equino muerto. FOTO: Archivo/EFEAGRO
SEGUROS PARA ANIMALESmiércoles 2/10/13

Permiten fraccionar el pago en seguros de retirada de animales

Lo hará Agroseguro y es la primera vez que se permite fraccionarlo.

Una explotación herbácea en Castilla y León. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
EL AGRICULTOR PUEDE SUSCRIBIRLOS YAmartes 19/11/13

Una línea de seguros para proteger pastos y forrajes

El plazo de suscripción del seguro para cultivos forrajeros ha arrancado. La Orden AAA/2121/2013 especifica las condiciones y características de esta línea, con coberturas crecientes para explotaciones de cultivos forrajeros, que los agricultores podrán comenzar a suscribir.

Caballos en la feria Sicab de Sevilla. Foto: Feagas
AGRICULTURA ESTABLECE SUS CONDICIONESlunes 27/01/14

Regulado el seguro para ganado equino

Sendas órdenes definen las condiciones del seguro de explotación de ganado equino y equino selecto, comprendidas en el Plan Anual 2014.

Ver más