MÁS DE 11.500 MILLONES DE CAPITAL ASEGURADO

El Plan de seguros 2012 se cerró con más de 500.000 pólizas

Aceituna de mesa en una explotación. Foto: EFEAGRO ARCHIVOAceituna de mesa en una explotación. Foto: EFEAGRO ARCHIVO

Fortaleza en la contratación de seguros agrarios. El Plan de seguros agrarios 2012 se cerró con la formalización de más de 500.000 pólizas y un valor de 11.524 millones de euros de capital asegurado

Según los datos de 2012 de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), el Plan de seguros agrarios ha dado cobertura frente al riesgo a más de 31 millones de toneladas de producciones agrícolas y más de 300 millones de cabezas de animales.

Los datos de cierre del Plan 2012 confirman la escasa repercusión del ajuste de subvenciones de Enesa en la contratación de las líneas de otoño y, muestra de ello es cómo en herbáceos extensivos, olivar, hortalizas, forrajeros y caqui se incrementa notablemente la producción contratada, puntualiza.

En uva de vinificación se mantiene la contratación y el descenso del 7 % en la producción contratada de frutal de hueso y pepita “refleja la limitación de rendimientos asegurables para algunos productores”, añade en el mismo comunicado.

Esta información está recogida en el “Informe de contratación del Seguro Agrario número 2” que Enesa ha publicado en su página Web.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

 Uvas en un viñedo. Efeagro/Acevin
ADSCRITO AL PLAN 2013 DE ENESAjueves 3/10/13

Abierto el plazo para suscribir el seguro de olivar y uva de vinificación

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) ha abierto esta semana el plazo para la suscripción de pólizas de seguros para explotaciones de olivar y uva de vinificación.

Un agricultor recoge aceituna Efeagro/Stihl
DEFIENDEN UN SISTEMA CERCANO AL SECTORviernes 22/11/13

Las cooperativas extremeñas piden un asesor de seguros agrarios

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha propuesto la recuperación del anterior sistema de ayudas al seguro agrario para incentivar la contratación, así como la creación de la figura del asesor de seguros agrarios, legitimado por ENESA, para permitir un buen funcionamiento de estas pólizas.

Pollos en una granja. Efeagro
EL BOE RECOGE LAS CONDICIONESmartes 28/01/14

Granjas de pollitos, pavos y codornices podrán asegurarse

Beneficiará a las explotaciones de ganado aviar de carne destinadas al cebo de pollos, pavos o codornices.

Ver más