MÁS DE 11.500 MILLONES DE CAPITAL ASEGURADO

El Plan de seguros 2012 se cerró con más de 500.000 pólizas

Aceituna de mesa en una explotación. Foto: EFEAGRO ARCHIVOAceituna de mesa en una explotación. Foto: EFEAGRO ARCHIVO

Fortaleza en la contratación de seguros agrarios. El Plan de seguros agrarios 2012 se cerró con la formalización de más de 500.000 pólizas y un valor de 11.524 millones de euros de capital asegurado

Según los datos de 2012 de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), el Plan de seguros agrarios ha dado cobertura frente al riesgo a más de 31 millones de toneladas de producciones agrícolas y más de 300 millones de cabezas de animales.

Los datos de cierre del Plan 2012 confirman la escasa repercusión del ajuste de subvenciones de Enesa en la contratación de las líneas de otoño y, muestra de ello es cómo en herbáceos extensivos, olivar, hortalizas, forrajeros y caqui se incrementa notablemente la producción contratada, puntualiza.

En uva de vinificación se mantiene la contratación y el descenso del 7 % en la producción contratada de frutal de hueso y pepita “refleja la limitación de rendimientos asegurables para algunos productores”, añade en el mismo comunicado.

Esta información está recogida en el “Informe de contratación del Seguro Agrario número 2” que Enesa ha publicado en su página Web.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un agricultor recoge aceituna Efeagro/Stihl
SUBVENCIONES DE 2 MILLONES DE EUROSjueves 19/09/13

Productores extremeños recibirán ayudas para contratar seguros

La Administración apuesta por los seguros agrarios. Los agricultores y ganaderos a título principal de la región pueden solicitar a partir de mañana, 20 de septiembre, las subvenciones para la contratación de seguros agrarios en determinadas producciones, unas ayudas que cuentan con un presupuesto de dos millones de euros.

Una explotación de cereal.  EFE/David Aguilar
ASÍ LO VALORA EL MAGRAMAjueves 14/11/13

El sistema de seguros agrarios busca estabilizar los ingresos del campo

El Sistema Español de Seguros Agrarios busca estabilizar los ingresos de las explotaciones agrarias, acuícolas, y forestales, gestionando los riesgos derivados de la climatología “para conseguir su viabilidad como mejor forma de afianzar la continuidad de una actividad, que a su vez asegura el tejido productivo de las zonas rurales”.

Uno de los riesgos es que se solapen las campañas de hortalizas.Foto: EFEAGRO/Concha Rubio
AFECTARÁ A MELOCOTÓN, NECTARINA O MANZANAjueves 23/01/14

Magrama publica condiciones del seguro de explotaciones frutícolas

Agricultura ha regulado las condiciones del seguro para explotaciones frutícolas, que afecta a cultivos como el melocotón, la nectarina, el paraguayo y la platerina

Ver más