PARLAMENTO DE NAVARRA

Navarra trabaja en la integración laboral de las víctimas de violencia género

Navarra trabaja en la integración laboral de las víctimas de violencia género

El Parlamento foral ha aprobado, en sesión plenaria, una resolución en la que se insta al Gobierno a que promueva la adhesión de las empresas públicas a la Red por una Sociedad Libre de Violencia de Género, para facilitar la integración laboral de las víctimas.

La resolución se ha aprobado con los votos a favor de UPN, SN y PPN, en contra de Bildu, Aralar-Nabai, I-E, y la abstención de los no adscritos.

Esta decisión insta al Gobierno de Navarra a “adherir las empresas públicas de la Comunidad Foral de Navarra a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género“, organismo creado en 2012 para sensibilizar sobre la violencia contra la mujer y promover la inserción de las víctimas. Esta entidad cuenta actualmente con 62 compañías adheridas y dos entidades colaboradoras

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el Grupo Popular aboga por “erradicar la violencia de género a través de la sensibilización y la suma de esfuerzos compartidos” y, en ese sentido, se remite a la resolución aprobada el 31 de octubre de 2013 emplazando al Ejecutivo Foral a mostrar su apoyo a la citada Alianza de Empresas.

Apunta que, desde la puesta en marcha de la red, “se han formalizado 1.426 contratos a mujeres víctimas de la violencia de género, con lo que ello supone de ayuda a su independencia económica”.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más