MUJERES PESCA

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jrMujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

La comisión de Pesca del Parlamento Europeo (PE) ha apoyado hoy que las trabajadoras del sector pesquero puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Los diputados han aprobado un informe de la socialista española Dolores García-Hierro, que aboga por medidas específicas en favor de la mujer en el ámbito de la política pesquera común.

El texto urge a que “el Consejo y la Comisión Europea insten a todos los Estados Miembros a reconocer y defender estos derechos, poniendo en valor el trabajo de estas mujeres”.

Asegurar las ayudas 

Asimismo, se pide a los países que aseguren las ayudas a las mujeres, concediéndoles los subsidios por desempleo en caso de interrupción -temporal o definitiva- del trabajo y que les reconozcan el derecho a una pensión.

En ese contexto, el texto defiende la aplicación de coeficientes que permitan anticipar la edad de jubilación “por la penosidad del trabajo, nocturnidad, peligrosidad, horarios sometidos al ritmo de producción o posibilidades de pesca”.

Se aboga además por medidas para la conciliación entre la vida profesional y familiar, el acceso a la licencia parental y la protección frente a los riesgos a los que se exponen al trabajar en el sector marítimo.

La resolución insta también a Comisión, Consejo y estados miembros a “regular y reconocer” las enfermedades profesionales vinculadas al trabajo de las mujeres del sector.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Retirada de un equino muerto. FOTO: Archivo/EFEAGRO
SEGUROS PARA ANIMALESmiércoles 2/10/13

Permiten fraccionar el pago en seguros de retirada de animales

Lo hará Agroseguro y es la primera vez que se permite fraccionarlo.

Una explotación herbácea en Castilla y León. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
EL AGRICULTOR PUEDE SUSCRIBIRLOS YAmartes 19/11/13

Una línea de seguros para proteger pastos y forrajes

El plazo de suscripción del seguro para cultivos forrajeros ha arrancado. La Orden AAA/2121/2013 especifica las condiciones y características de esta línea, con coberturas crecientes para explotaciones de cultivos forrajeros, que los agricultores podrán comenzar a suscribir.

Caballos en la feria Sicab de Sevilla. Foto: Feagas
AGRICULTURA ESTABLECE SUS CONDICIONESlunes 27/01/14

Regulado el seguro para ganado equino

Sendas órdenes definen las condiciones del seguro de explotación de ganado equino y equino selecto, comprendidas en el Plan Anual 2014.

Ver más
Ver más
Ver más