MUJERES PESCA

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jrMujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

La comisión de Pesca del Parlamento Europeo (PE) ha apoyado hoy que las trabajadoras del sector pesquero puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Los diputados han aprobado un informe de la socialista española Dolores García-Hierro, que aboga por medidas específicas en favor de la mujer en el ámbito de la política pesquera común.

El texto urge a que “el Consejo y la Comisión Europea insten a todos los Estados Miembros a reconocer y defender estos derechos, poniendo en valor el trabajo de estas mujeres”.

Asegurar las ayudas 

Asimismo, se pide a los países que aseguren las ayudas a las mujeres, concediéndoles los subsidios por desempleo en caso de interrupción -temporal o definitiva- del trabajo y que les reconozcan el derecho a una pensión.

En ese contexto, el texto defiende la aplicación de coeficientes que permitan anticipar la edad de jubilación “por la penosidad del trabajo, nocturnidad, peligrosidad, horarios sometidos al ritmo de producción o posibilidades de pesca”.

Se aboga además por medidas para la conciliación entre la vida profesional y familiar, el acceso a la licencia parental y la protección frente a los riesgos a los que se exponen al trabajar en el sector marítimo.

La resolución insta también a Comisión, Consejo y estados miembros a “regular y reconocer” las enfermedades profesionales vinculadas al trabajo de las mujeres del sector.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Ganado vacuno pastando. Efeagro/Avance Comunicación
HASTA EL 31 DE OCTUBREjueves 24/10/13

Ganaderos andaluces y extremeños pueden suscribir el seguro de pastos

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro), ha recordado que el 31 de octubre acaba el plazo para que los ganaderos de Andalucía y las comarcas extremeñas de Hervás y Jaráiz de la Vera contraten el Seguro de Compensación por Falta de Pastos.

Campo de patatas en España. Efeagro/Tomás Álvarez
AGROSEGURO, CONCIENCIADA CON LA INVESTIGACIÓNjueves 26/12/13

La UPNA premia unos trabajos sobre tasación de daños por pedrisco y heladas

El investigador Julio Muro Erreguerena ha recibido el premio de investigación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) al mejor resultado de transferencia de conocimiento por su trabajo Desarrollo de tablas para la tasación de daños reales provocados por pedrisco y heladas en diferentes cultivos.

Cultivo de banano. Efeagro/ Hotli Simanjuntak
EL VIENTO DE ENERO OCASIONÓ DAÑOS AL SECTORviernes 7/02/14

El cien por cien de los productores isleños aseguran sus fincas de plátano

Los temporales de viento registrados en enero en Canarias, con mayor intensidad en La Palma, La Gomera y Tenerife, afectaron al 11 % de la superficie platanera de las islas y obligaron a declarar como siniestrada el 28 % de la superficie cultivada de La Palma.

Ver más
Ver más
Ver más