INFORMATIVO ONLINE

El papel de los abuelos, ayuda humanitaria y una cerveza famosa, en Efefood

play Efefood. Mònica FaroEfefood. Mònica Faro

El papel de los abuelos como soporte de la economía de los hogares, una exposición que resalta la importancia de la ayuda humanitaria para la alimentación de miles de familias en el mundo y una cerveza que es también símbolo de la cultura irlandesa protagonizan esta semana el informativo Efefood.

Los abuelos se consolidan como el soporte de la familia en su alimentación y según los últimos datos de consumo revelan que las personas mayores compran un 45 % más que la media de los españoles.

Cada español gastó en alimentación en el hogar una media de 1524 euros al año, lo que supone 127 euros al mes y un 2,4 % más que el año anterior. Sin embargo cae de nuevo el gasto en alimentación y bebidas fuera de casa, en hostelería y restauración, con un descenso del 3,1 %. Por Comunidades Autónomas los vascos son los que más gastaron en alimentación. Los que menos los castellanomanchegos.

La compañía cárnica Campofrío busca una solución tras el incendio de su fábrica burgalesa con el objetivo de contar con una nueva fábrica a lo largo de 2016. La empresa ha asegurado que no prescindirá de ningún empleo pero la incertidumbre de esta situación y el panorama que tendrán que afrontar muchas familias preocupa a muchos trabajadores.

Sentarse alrededor de una mesa o compartir una comida o una cena es algo que une a miles de familias en el mundo, pero para muchas familias del mundo este acto depende de la ayuda humanitaria.

Una exposición fotográfica en el aeropuerto de Madrid muestra escenas de la alimentación familiar en Ecuador, Chad, Jordania, Mianmar y Nigeria.

El fotófrago Chris Terry , con el apoyo financiero de la Comisión Europea, ha tomado instantáneas de estas familias que reciben ayuda del Programa Mundial de Alimentos que opera en 75 países.

La cerveza Guiness esconde cientos de curiosidades acerca de su historia y su proceso de fabricación que miles de visitantes descubren cada día en su museo de Dublín. Este fin de semana un pedacito de este museo se puede descubrir en Madrid.

Cada día se venden más de 10 millones de pintas en 150 países. La fábrica original de Dublín está en funcionamiento desde 1759, cuando Arthur Guines firmó un contrato de alquiler por 9.000 años y con un coste de 45 libras mensuales.Este informativo se puede seguir a través dewww.efeagro.com.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Salón Carrefour España. Foto cedida por la compañía.
martes 24/05/22

Carrefour celebra en Ifema un Salón punto de encuentro con 160 proveedores

El primer Salón Carrefour España que se celebra hasta el jueves en el recinto ferial Ifema servirá de punto de encuentro y diálogo con 160 proveedores de esta empresa y contará con la participación de 7.500 personas en algunos de los 30 talleres o 4.500 degustaciones organizadas.

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril
jueves 19/05/22

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril

La consultora NielsenIQ ha publicado un análisis con los datos de 13 categorías destacadas de la cesta de la compra de este mes de abril marcado por la inflación del que se desprende que el 93 % de los precios son inflacionistas respecto al mismo periodo de 2021 y que el 73 % subieron por encima del 5 %.

Un restaurante cerrado en Podolsk, a las afueras en Moscú en Russia. Un restaurante de McDonald's cerrado en Podolsk, Moscow, Russia. EFE/EPA/MAXIM S
lunes 16/05/22

McDonald's abandona el mercado ruso tras 30 años de actividad

El grupo McDonald’s comunicó este lunes que abandonará el mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad, según afirmó la cadena de restaurantes en un comunicado publicado por medios en Estados Unidos.

Ver más