INFORMATIVO ONLINE

El papel de los abuelos, ayuda humanitaria y una cerveza famosa, en Efefood

play Efefood. Mònica FaroEfefood. Mònica Faro

El papel de los abuelos como soporte de la economía de los hogares, una exposición que resalta la importancia de la ayuda humanitaria para la alimentación de miles de familias en el mundo y una cerveza que es también símbolo de la cultura irlandesa protagonizan esta semana el informativo Efefood.

Los abuelos se consolidan como el soporte de la familia en su alimentación y según los últimos datos de consumo revelan que las personas mayores compran un 45 % más que la media de los españoles.

Cada español gastó en alimentación en el hogar una media de 1524 euros al año, lo que supone 127 euros al mes y un 2,4 % más que el año anterior. Sin embargo cae de nuevo el gasto en alimentación y bebidas fuera de casa, en hostelería y restauración, con un descenso del 3,1 %. Por Comunidades Autónomas los vascos son los que más gastaron en alimentación. Los que menos los castellanomanchegos.

La compañía cárnica Campofrío busca una solución tras el incendio de su fábrica burgalesa con el objetivo de contar con una nueva fábrica a lo largo de 2016. La empresa ha asegurado que no prescindirá de ningún empleo pero la incertidumbre de esta situación y el panorama que tendrán que afrontar muchas familias preocupa a muchos trabajadores.

Sentarse alrededor de una mesa o compartir una comida o una cena es algo que une a miles de familias en el mundo, pero para muchas familias del mundo este acto depende de la ayuda humanitaria.

Una exposición fotográfica en el aeropuerto de Madrid muestra escenas de la alimentación familiar en Ecuador, Chad, Jordania, Mianmar y Nigeria.

El fotófrago Chris Terry , con el apoyo financiero de la Comisión Europea, ha tomado instantáneas de estas familias que reciben ayuda del Programa Mundial de Alimentos que opera en 75 países.

La cerveza Guiness esconde cientos de curiosidades acerca de su historia y su proceso de fabricación que miles de visitantes descubren cada día en su museo de Dublín. Este fin de semana un pedacito de este museo se puede descubrir en Madrid.

Cada día se venden más de 10 millones de pintas en 150 países. La fábrica original de Dublín está en funcionamiento desde 1759, cuando Arthur Guines firmó un contrato de alquiler por 9.000 años y con un coste de 45 libras mensuales.Este informativo se puede seguir a través dewww.efeagro.com.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más