HÁBITOS DE CONSUMO

El origen, factor determinante para los españoles en la compra de frescos

Imagen de un supermercado Aldi. Cedida por la compañíaImagen de un supermercado Aldi. Cedida por la compañía

El 82 % de los consumidores españoles tiene en cuenta el origen de los alimentos frescos antes de comprarlos, tanto que casi 6 de cada diez lo consideran como un factor determinante, según un análisis diseñado por Aldi.

Además, un 86 % admite que prioriza la compra de productos de origen nacional por encima de los extranjeros y un 78 % prefiere los alimentos de su región.

El estudio, elaborado por el Observatorio de Frescos de la compañía de distribución, se ha realizado a través de un cuestionario a un panel externo a 3.254 españoles en marzo de 2022.

En esta misma línea, el estudio revela que el principal motivo por el que la mayoría de los consumidores españoles (un 84 %) leen el etiquetado de los productos frescos es precisamente para conocer su origen.

Conocer el tipo de cultivo o de cría es la segunda opción por la que los consumidores admiten leer el etiquetado, con un 42 %.

Imagen de la sección de frescos de un supermercado Aldi en España. EFEAGRO/Fotografía cedida por la compañía

Le sigue el interés por conocer si se trata un producto de temporada (con un 36 %), cuál es el proveedor (con un 31 %) y saber si tiene certificaciones (con un 29 %).

En último lugar, el factor que menos tienen en cuenta para leer el etiquetado de los productos, es comprobar que el packaging es sostenible.

Factores que cuentan si el producto el nacional

Cuando el producto fresco es de origen nacional, siete de cada diez consumidores dan prioridad a aquellos que sean de temporada.

Las denominaciones de origen y las denominaciones de origen protegidas o las Indicaciones geográficas protegidas se encuentran en segundo y tercer lugar.

Precisamente sobre las denominaciones de origen, el observatorio señala que la categoría alimentaria en la es más importante esta propiedad es en la carne fresca, seguido de la del pescado y el marisco.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Melón y sandía en una frutería. Efeagro//Elvira Urquijo A.
PRECIOS DE LAS FRUTASviernes 24/06/22

Desabastecimiento del mercado y lluvias: por qué cuesta un melón 13 euros

El desabastecimiento del mercado debido a la finalización del producto marroquí, el retraso de unas semanas de la cosecha por las lluvias y las bajas temperaturas de primavera son los motivos por los que el melón y la sandía han podido alcanzar un precio puntual de 13 y 12 euros.

Los productos de Carrefour se podrán comprar a través de la app de Uber Eats
jueves 23/06/22

Los productos de Carrefour se podrán comprar a través de la app de Uber Eats

La cadena de supermercados Carrefour y la aplicación de envío a domicilio Uber Eats han anunciado un acuerdo de colaboración por el cual los productos de las tiendas Carrefour estarán disponibles en la app de Uber Eats, según han informado este jueves.

Alimentos destinados a los más desfavorecidos. Efeagro/MAPA
martes 21/06/22

España destinará 97 millones al programa de ayuda alimentaria en 2023

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la contratación por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), del suministro de alimentos del «Programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas 2023», por un importe que supera los 97 millones de euros.

Ver más