CONSTRUIRÁ UNA NUEVA ALMAZARA

El olivar se expande en Castilla y León de la mano de Matarromera

Bodega Emina. Foto: MatarromeraBodega Emina. Foto: Matarromera

Grupo Matarromera construirá la Almazara Oliduero, la primera de Valladolid inscrita en el régimen de Agricultura Ecológica y que permitirá la posibilidad de elaborar aceite de oliva virgen extra ecológico, un proyecto en el que invertirá un millón y medio de euros.

La futura almazara, cuyas obras comenzarán en breve junto a la Bodega Emina en Medina del Campo (Valladolid), prevé procesar anualmente más de medio millón de kilos de aceituna, lo que hará posible producir en torno a 100.000 litros anuales de aceite de oliva virgen extra en sus instalaciones, según informa la compañía.

La previsión del grupo empresarial es incrementar este tipo de cultivo llegando a duplicar el número de hectáreas a corto-medio plazo, hasta superar las 100 hectáreas en 2015.

Tendrá un espacio de 1.000 metros cuadrados, “donde se empleará la más moderna tecnología para elaborar aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad”. La futura almazara -que previsiblemente iniciará su actividad en la próxima cosecha- incluirá también un Centro de Interpretación del Olivo en el que los visitantes podrán conocer el proceso de elaboración del aceite y sus diferentes tipos, las variedades de olivo que pueden ser visitadas en el Jardín de Variedades de Olivo, así como otras curiosidades oleícolas.

La nueva almazara se convertirá “en un referente turístico más de Medina del Campo y su comarca”

El proyecto comenzó a gestarse en 2007, año en el que Grupo Matarromera creó Bodega Emina Rueda en Medina del Campo. La empresa da un paso más en su apuesta por el cultivo del olivo en la región, tras el lanzamiento de Oliduero y Oliduero Ecológico a finales del pasado año.

Grupo Matarromera es uno de los mayores propietarios de olivos en la región y en agricultura ecológica posee un total de 70 hectáreas de olivos en Pagos de Medina del Campo, Pozaldez, Quintanilla de Trigueros, Rueda y Toro.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Aceite de oliva virgen extra. Foto cedida por DO ESTEPA
PANEL DE CONSUMO Miércoles 26/06/19

Los españoles apuestan por el virgen extra

La españoles consumieron en 2018 un total de 122.359 litros de aceite virgen extra, un +7,2 % respecto al año anterior, mientras que el del aceite de orujo se redujo un 27,3 %, una referencia que pierde peso y sólo supone el 0,9 % del total, según el Informe de Consumo Alimentario de 2018.

Un trabajador toma la temperatura durante la elaboración del aceite de oliva virgen extra. EFEAGRO/ José Manuel Pedrosa
Martes 4/12/18

El consumo doméstico de aceite de oliva se recupera

Las ventas de aceite de oliva aumentaron un 8 % en octubre con respecto al mismo periodo del año anterior. Alcanzaron las 117.300 toneladas en octubre, el primer mes de la campaña de comercialización 2018-2019, con una subida de las exportaciones y también del consumo interno.

Aceite y aceitunas de mesa, en imagen de archivo. Foto: Pexels
CON 800.000 TONELADASLunes 18/06/18

Repuntan los precios del aceite oliva en el último tercio campaña

Los precios de los aceites de oliva en el mercado de origen han repuntado en los últimos días coincidiendo en el último tercio de la campaña oleícola 2017/2018, en la que restan actualmente menos de 800.000 toneladas de este producto.

Ver más