ORGANIZA TALLERES DE CATA

El Museo Activo del Aceite supera 4.000 visitas

La consejera Elena Víboras. Foto: CAPLa consejera Elena Víboras. Foto: CAP

Más de 4.000 visitantes han acudido al Museo del aceite que acoge Geolit en Mengíbar (Jaén), muchos de ellos escolares que aprenden a conocer las bondades del “oro líquido” andaluz.

El Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico Geolit de Mengíbar (Jaén), ha recibido más de 4.000 visitantes, incluyendo profesionales, grupos de escolares y participantes en actividades desarrolladas desde febrero de 2014, fecha en la que se abrió al público.

Este balance se conoció durante la reunión del último Patronato de la Fundación para el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva (Fundación del Olivar), que estuvo presidida por la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras.

Al respecto, Víboras destacó la “relevancia que presentan los centros escolares dentro de las actividades del Museo, donde se han desarrollado distintos talleres de Iniciación a la Cata y de Elaboración de Aceites, que han contado con la participación de un total de 28 centros educativos”. Los escolares representan la tercera parte de las visitas recibidas por el Museo.

Asimismo, el encuentro del Patronato sirvió para informar sobre los proyectos y acciones que se desarrollarán durante el año 2015. Entre ellos, destacan los proyectos de colaboración con diversas corporaciones y entidades para dar a conocer el Museo y las propiedades del aceite de oliva a los escolares de la comarca, las ciencias aplicadas al cultivo del olivar y la producción del aceite de oliva.

 

 

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Aceite virgen extra en una almazara. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
BALANCE OLEÍCOLAdomingo 29/09/13

Finaliza una campaña oleícola marcada por un descenso del 62 % de la producción

En esta campaña ha destacado, además de la escasa producción, el estancamiento de los precios en origen

Descarga de aceituna en una almazara. Foto EFEAGRO ARCHIVO
FOMENTAR EL CONSUMO, EL OBJETIVOjueves 17/10/13

Lanzan un decálogo para consumir virgen extra y fomentar la cultura del olivo

Iloveaceite.com, la plataforma por internet para la comercialización e internacionalización del aceite de oliva virgen extra y para la promoción y difusión del valor de la cultura común del olivo, con sede en Jaén, ha lanzado un decálogo para fomentar el consumo de este producto.

Descarga de aceituna en una almazara. Foto EFEAGRO ARCHIVO
LA UE FINANCIA ESTE PROYECTO INNOVADORjueves 6/03/14

Descargas eléctricas para producir más aceites

¿Cómo producir más aceite? Las descargas eléctricas contribuyen a mejorar los rendimientos.

Ver más