EEUU/MÉXICO

El menú de Trump para López Obrador: Ensalada de tomates, róbalo y galletas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (i) y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (d), durante su encuentro en el Cross Hall dEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump (i) y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (d), durante su encuentro en el Cross Hall de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos. Efeagro/Presidencia de México/

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, culminó este miércoles su visita a la Casa Blanca con una cena hospedada por su homólogo, Donald Trump, que consistió en una ensalada de tomates, filete de róbalo y galletas de mantequilla.

La cena en honor a López Obrador empezó con una ensalada de tomates veraniegos con una emulsión de ajo negro, queso comté y crocante de pan rústico, seguido por un filete de róbalo acompañado por papas con azafrán, puré de chirivía, zanahorias y un alioli de cítricos.
De postre, la Casa Blanca sirvió galletas de mantequilla y azúcar con una crema de limón y merengue tostado.

“Fallaron los pronósticos: no nos peleamos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos”, afirmó López Obrador antes de cenar en la Casa Blanca con Trump.
“Vengo a esta cena, a la que me ha invitado mi amigo, el presidente Donald Trump, acompañado de empresarios” mexicanos, subrayó el mandatario.
Además de Trump, López Obrador y sus respectivas comitivas, a la cena también asistieron una docena de empresarios mexicanos, entre ellos Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego.

El presidente de EEUU, Donald Trump (i) y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (d). Efeagro/Presidencia de México

El presidente de EEUU, Donald Trump (i) y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (d). Efeagro/Presidencia de México

Las reuniones en la Casa Blanca fueron por la tarde, por lo que el mandatario mexicano almorzó en la Embajada de México en Washington, donde también ha pernoctado durante las dos noches que ha pasado en la capital estadounidense.
Según explicó la embajadora mexicana en Estados Unidos, Martha Bárcena, el almuerzo consistió en cochinita pibil y ropa vieja acompañados de arroz, guacamole, fríjoles y calabacitas a la mexicana.

López Obrador visitó este miércoles a Trump en la Casa Blanca en el que es su primer viaje al extranjero desde que llegó al poder hace ya año y medio.
El encuentro estuvo marcado por la celebración de la entrada en vigor del tratado comercial T-MEC entre Canadá, México y EE.UU. y ambos líderes evitaron hablar del muro fronterizo y la inmigración, los dos temas más espinosos entre los dos países.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell. Efeagro/EPA/JOHN THYS
AGRICULTURA UE-LATINOAMERICAmartes 19/01/21

Josep Borrell pide más relación transatlántica con Latinoamérica, no solo con Biden

El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, pidió este martes mejorar la relación transatlántica con América Latina y el Caribe y no solo con el inminente futuro presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Un empleado trabaja en la ordeña de ovejas en México. Efeagro/Mario Guzmán
MÉXICO AGROALIMENTACIÓNmartes 19/01/21

El superávit agroalimentario de México supera los 11.400 millones de dólares

El superávit de la balanza comercial agroalimentaria mexicana llegó a los 11.432 millones de dólares de enero a noviembre de 2020, un crecimiento anual del 43,2 %, informó este lunes la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Granos de café en una hacienda de Minas Gerais (Brasil). Efeagro/Fernando Bizerra Jr.
BRASIL CAFÉmartes 19/01/21

Brasil bate récord de exportación de café en 2020 pese a la pandemia

Brasil, el principal productor y abastecedor de café del mundo, exportó el año pasado 44,5 millones de sacos (de 60 kilos) del grano, un volumen un 9,4 % superior al de 2019 y una cifra récord para el país, pese a la pandemia, informaron este lunes fuentes empresariales.

Ver más