EEUU/MÉXICO

El menú de Trump para López Obrador: Ensalada de tomates, róbalo y galletas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (i) y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (d), durante su encuentro en el Cross Hall dEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump (i) y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (d), durante su encuentro en el Cross Hall de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos. Efeagro/Presidencia de México/

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, culminó este miércoles su visita a la Casa Blanca con una cena hospedada por su homólogo, Donald Trump, que consistió en una ensalada de tomates, filete de róbalo y galletas de mantequilla.

La cena en honor a López Obrador empezó con una ensalada de tomates veraniegos con una emulsión de ajo negro, queso comté y crocante de pan rústico, seguido por un filete de róbalo acompañado por papas con azafrán, puré de chirivía, zanahorias y un alioli de cítricos.
De postre, la Casa Blanca sirvió galletas de mantequilla y azúcar con una crema de limón y merengue tostado.

“Fallaron los pronósticos: no nos peleamos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos”, afirmó López Obrador antes de cenar en la Casa Blanca con Trump.
“Vengo a esta cena, a la que me ha invitado mi amigo, el presidente Donald Trump, acompañado de empresarios” mexicanos, subrayó el mandatario.
Además de Trump, López Obrador y sus respectivas comitivas, a la cena también asistieron una docena de empresarios mexicanos, entre ellos Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego.

El presidente de EEUU, Donald Trump (i) y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (d). Efeagro/Presidencia de México

El presidente de EEUU, Donald Trump (i) y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (d). Efeagro/Presidencia de México

Las reuniones en la Casa Blanca fueron por la tarde, por lo que el mandatario mexicano almorzó en la Embajada de México en Washington, donde también ha pernoctado durante las dos noches que ha pasado en la capital estadounidense.
Según explicó la embajadora mexicana en Estados Unidos, Martha Bárcena, el almuerzo consistió en cochinita pibil y ropa vieja acompañados de arroz, guacamole, fríjoles y calabacitas a la mexicana.

López Obrador visitó este miércoles a Trump en la Casa Blanca en el que es su primer viaje al extranjero desde que llegó al poder hace ya año y medio.
El encuentro estuvo marcado por la celebración de la entrada en vigor del tratado comercial T-MEC entre Canadá, México y EE.UU. y ambos líderes evitaron hablar del muro fronterizo y la inmigración, los dos temas más espinosos entre los dos países.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Indígenas protestando en Brasil. Efeagro/ Ernesto Carriço
BRASIL INDÍGENAS miércoles 30/09/20

Las invasiones a tierras indígenas aumentaron un 135% en el primer año de Bolsonaro

El año pasado se registraron 256 casos de invasiones relacionadas con la explotación ilegal de los recursos naturales, posesión de tierras y daños al patrimonio en al menos 151 tierras indígenas del país.

La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Correa. Efeagro/ Fernando Bizerra Jr.
COMERCIO SEMILLASmiércoles 30/09/20

Brasil alerta sobre la presencia de semillas misteriosas en encomiendas de Asia

El Gobierno de Brasil informó este martes que ha identificado hasta el momento 36 paquetes con semillas no identificadas en encomiendas procedentes de Asia de usuarios que realizaron compras por internet, a los que alertó sobre los peligros que puede entrañar este tipo de material.

Cultivo de amaranto. Efeagro/ Pexels
CULTIVOS HERBÁCEOSmiércoles 30/09/20

Amaranto, el superalimento que puede ayudar a Chile contra la megasequía

El amaranto, un pseudocereal con alto valor nutritivo y poca necesidad de agua, podría ser una pieza clave para el futuro de la agricultura en Chile, el país con la mayor crisis hídrica del continente americano y aquejado desde hace una década por una megasequía.

Ver más