FAUSTINO I GRAN RESERVA 2001

El mejor vino del mundo es español, según la publicación británica Decanter

Portada de la revista británicaPortada de la revista británica

Faustino I Gran Reserva 2001 es “el vino número 1 del 2013” para la revista inglesa Decanter, que en su edición de enero lo elige como tal de entre más de 3.200 caldos recomendados por la publicación ese año, al haber obtenido la mayor puntuación de sus catadores y por su relación calidad-precio.

Con 19,25 puntos sobre 20, Faustino I Gran Reserva 2001 ha sido clasificado como el “número 1” de los 50 vinos destacados.

“En 2013, nuestros escritores, los más respetados en el mundo del vino, han explorado regiones vitivinícolas a lo largo y ancho del planeta -algunas relativamente inexploradas, otras ya familiares- vendimiando a mano las mejores botellas que encontraron en sus viajes para reflejarlas en estas páginas”, destaca la publicación.

“Hemos desmenuzado cada página de los pasados 12 números y seleccionado 50 de los vinos mejor puntuados de los recomendados durante 2013”, agrega la revista.

Faustino I. Foto cedida por la bodega

“Nuestro objetivo es ofrecer una variada selección, que garantice una fantástica relación calidad precio y acercar vinos de una importante variedad de países y regiones”, añade.

La revista apunta que el vino español puede encontrarse en el Reino Unido por 14-20 Libras, en centros de venta como Asda, Bestways, Costco, Fenwick, Fine & Rare, Makro, Rhythm & Booze, Sainsbury’s o Venus Wines.

De estilo mineral y taninos elegantes, “juvenil y fresco”, “femenino y complejo”, “deliciosamente decadente, con extraordinaria vitalidad en boca y un singular largo final”, “una joya por este precio” o “para beber entre el año 2014 y 2030” son algunos de los atributos que le apunta Decanter.

Otros cinco españoles, entre los 50 primeros

Otros cinco vinos españoles figuran en el ránking de los 50 mejores para Decanter.

Se trata de La Bota de Manzanilla 42 (Equipo Navazos) -número 5-, Rioja Reserva 2008 (Bodegas Muriel) -en el 6-; Viña Arana Reserva 2005 (La Rioja Alta) -nº 7-, Cepas Viejas, Bierzo 2009 (Dominio de Tares) -8- y Viña Tondonia Rioja Gran Reserva 1994 (López de Heredia), en el puesto 25.

En esta lista figuran, además, ocho vinos italianos y siete franceses, a los que se suman tres chilenos, dos de EEUU y Australia, respectivamente, y uno de Argentina, Grecia y Portugal.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Sala de Tinos de roble francés. Foto: Bodegas Dinastia Vivanco
CONCURSO "TEMPRANILLOS AL MUNDO"miércoles 30/10/13

Dinastía Vivanco Reserva 2007, “Gran Tempranillo de Oro”

Dinastía Vivanco Reserva 2007 ha obtenido el máximo galardón, Gran Tempranillo de Oro, en la Octava Edición del Concurso Internacional Tempranillos al Mundo, organizada por la FEAE (Federación Española de Asociaciones de Enólogos) y que tras su paso por Estocolmo y Nueva York, este año se ha celebrado de nuevo en España del 24 al 26 de octubre

Una bodega con viñedos. Efeagro/Dehesa del Carrizal
LA BODEGA PERTENECE AL GRUPO VILLAR MIR lunes 17/11/14

La bodega manchega Dehesa del Carrizal pone una pica en EEUU

La bodega manchega propiedad del grupo Villar Mir, “Dehesa del Carrizal”, ha entrado este año en EEUU, donde quiere expandirse en el contexto de su estrategia de internacionalización. Pero no pierden de vista al mercado español, donde confían en crecer aupados por los últimos premios recibidos. Entre ellos, un “Alimentos de España” al mejor vino por su “Petit Verdot 2010”.

Stand de Bodega Cuatro Rayas en la última edición de ProWein, en Düsseldorf. Foto: Efeagro/Cedida por Cuatro Rayas
LLUVIA DE GALARDONES PARA LA COOPERATIVAlunes 29/08/16

Bodega Cuatro Rayas obtiene seis oros en la Berliner Wein Trophy

La bodega cooperativa vallisoletana Cuatro Rayas sigue sumando éxitos, no sólo en ventas, sino también de la crítica. Hasta seis de sus referencias han logrado una medalla de oro en el último Berliner Wein Trophy.

Ver más