LA APORTACIÓN OBLIGATORIA SERÁ DE 6 EUROS POR TONELADA

El Magrama da via libre a la nueva extensión de norma del aceite de oliva

Descarga de aceituna en una almazara. Foto EFEAGRO ARCHIVODescarga de aceituna en una almazara. Foto EFEAGRO ARCHIVO

Los operadores adheridos a la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva español deberán aportar de forma obligatoria 6 euros por tonelada de aceite comercializado durante los próximos cinco años.

Es una consecuencia de la extensión de norma aprobada la semana pasada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que, a solicitud del propio sector, recoge esta aportación económica.

Fuentes de la Interprofesional apuntan a Efeagro que las condiciones de esta extensión de norma son las mismas que en la anterior ocasión, con la única salvedad de que el período de vigencia pasa de tres a cinco años, lo máximo permitido por la legislación.

La extensión de norma entrará en vigor a finales de este año y, por tanto, estará vigente entre las campañas 2014-2015 y 2018-2019 y permitirá al sector realizar actividades de promoción del producto, mejorar la información y conocimiento sobre las producciones y los mercados e impulsar programas de investigación y desarrollo.

La aprobación de esta extensión de norma se producía el pasado jueves, en una reunión del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, presidida por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas.

La Interprofesional adhiere a organizaciones representativas de los diferentes agentes del sector, como olivareros, almazaras, operadores, refinadores, envasadores y exportadores.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de archivo de aceite de oliva. Foto: EFEAGRO/ Cedida por DO ESTEPA
VENTAS ACEITE Martes 1/10/19

La venta de aceites de oliva crece en 24 millones de litros, un 9 % más hasta agosto

De este volumen, 114,25 millones fueron comercializados como “oliva virgen extra” (+9,06 %); 108,39 millones como “oliva suave” (+6,25 %).

Imagen de archivo de aceite de oliva. Foto: EFEAGRO/ Cedida por DO ESTEPA
PANEL DE CONSUMO Miércoles 26/06/19

Los españoles apuestan por el virgen extra

La españoles consumieron en 2018 un total de 122.359 litros de aceite virgen extra, un +7,2 % respecto al año anterior, mientras que el del aceite de orujo se redujo un 27,3 %, una referencia que pierde peso y sólo supone el 0,9 % del total, según el Informe de Consumo Alimentario de 2018.

Un trabajador toma la temperatura durante la elaboración del aceite de oliva virgen extra. EFEAGRO/ José Manuel Pedrosa
Martes 4/12/18

El consumo doméstico de aceite de oliva se recupera

Las ventas de aceite de oliva aumentaron un 8 % en octubre con respecto al mismo periodo del año anterior. Alcanzaron las 117.300 toneladas en octubre, el primer mes de la campaña de comercialización 2018-2019, con una subida de las exportaciones y también del consumo interno.

Ver más