LA APORTACIÓN OBLIGATORIA SERÁ DE 6 EUROS POR TONELADA

El Magrama da via libre a la nueva extensión de norma del aceite de oliva

Descarga de aceituna en una almazara. Foto EFEAGRO ARCHIVODescarga de aceituna en una almazara. Foto EFEAGRO ARCHIVO

Los operadores adheridos a la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva español deberán aportar de forma obligatoria 6 euros por tonelada de aceite comercializado durante los próximos cinco años.

Es una consecuencia de la extensión de norma aprobada la semana pasada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que, a solicitud del propio sector, recoge esta aportación económica.

Fuentes de la Interprofesional apuntan a Efeagro que las condiciones de esta extensión de norma son las mismas que en la anterior ocasión, con la única salvedad de que el período de vigencia pasa de tres a cinco años, lo máximo permitido por la legislación.

La extensión de norma entrará en vigor a finales de este año y, por tanto, estará vigente entre las campañas 2014-2015 y 2018-2019 y permitirá al sector realizar actividades de promoción del producto, mejorar la información y conocimiento sobre las producciones y los mercados e impulsar programas de investigación y desarrollo.

La aprobación de esta extensión de norma se producía el pasado jueves, en una reunión del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, presidida por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas.

La Interprofesional adhiere a organizaciones representativas de los diferentes agentes del sector, como olivareros, almazaras, operadores, refinadores, envasadores y exportadores.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un visitante prueba un aceite en una feria de Sao Paulo (Brasil). EFE ARCHIVO/   Sebastião Moreira
LOS EMERGENTES SALEN DE COMPRASviernes 12/07/13

Japón, China y Brasil lideran crecimientos en importación de aceite de oliva

Japón, China y Brasil han liderado los mayores crecimientos de importaciones de aceites de oliva y de orujo de oliva durante los primeros siete meses de la campaña 2012/13 (octubre 2012-abril 2013), con alzas del 27 %, 19 % y 14 %, respectivamente, según recoge el Consejo Oleícola Internacional.

Estante con botellas de aceite de oliva en un supermercado madrileño. Efeagro/Sergio Barranechea
SEGÚN EL PANEL DE CONSUMO DEL MAGRAMAlunes 15/07/13

Híper, súper y tiendas descuento concentran más del 91 % de ventas de aceite

El canal dinámico (híper, súper y tiendas descuentos) concentran más del 91 % del aceite que compran los españoles para el consumo doméstico, que en total suma 12,8 litros por persona y año en el período comprendido de junio de 2012 a mayo de 2013, un 2,8 % menos en tasa interanual.

Imagen de archivo de una almazara de aceite de oliva cordobesa. EFE ARCHIVO/ Rafa Alcaide
viernes 19/07/13

El aceite ecológico andaluz, cada vez más de moda

Las ventas de aceite ecológico andaluz aumentaron un 17 por ciento en 2012 superando los 11,5 millones de kilos, de los que 4,3 millones de kilos se vendieron envasados y 7,2 a granel, según los datos facilitados a Efe por la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia).

Ver más