LA APORTACIÓN OBLIGATORIA SERÁ DE 6 EUROS POR TONELADA

El Magrama da via libre a la nueva extensión de norma del aceite de oliva

Descarga de aceituna en una almazara. Foto EFEAGRO ARCHIVODescarga de aceituna en una almazara. Foto EFEAGRO ARCHIVO

Los operadores adheridos a la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva español deberán aportar de forma obligatoria 6 euros por tonelada de aceite comercializado durante los próximos cinco años.

Es una consecuencia de la extensión de norma aprobada la semana pasada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que, a solicitud del propio sector, recoge esta aportación económica.

Fuentes de la Interprofesional apuntan a Efeagro que las condiciones de esta extensión de norma son las mismas que en la anterior ocasión, con la única salvedad de que el período de vigencia pasa de tres a cinco años, lo máximo permitido por la legislación.

La extensión de norma entrará en vigor a finales de este año y, por tanto, estará vigente entre las campañas 2014-2015 y 2018-2019 y permitirá al sector realizar actividades de promoción del producto, mejorar la información y conocimiento sobre las producciones y los mercados e impulsar programas de investigación y desarrollo.

La aprobación de esta extensión de norma se producía el pasado jueves, en una reunión del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, presidida por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas.

La Interprofesional adhiere a organizaciones representativas de los diferentes agentes del sector, como olivareros, almazaras, operadores, refinadores, envasadores y exportadores.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Loading...

El aceite en las tostadas. Foto: JJ Ríos.
PANEL DE CONSUMO Miércoles 26/06/19

Los españoles apuestan por el virgen extra

La españoles consumieron en 2018 un total de 122.359 litros de aceite virgen extra, un +7,2 % respecto al año anterior, mientras que el del aceite de orujo se redujo un 27,3 %, una referencia que pierde peso y sólo supone el 0,9 % del total, según el Informe de Consumo Alimentario de 2018.

Un trabajador toma la temperatura durante la elaboración del aceite de oliva virgen extra. EFEAGRO/ José Manuel Pedrosa
Martes 4/12/18

El consumo doméstico de aceite de oliva se recupera

Las ventas de aceite de oliva aumentaron un 8 % en octubre con respecto al mismo periodo del año anterior. Alcanzaron las 117.300 toneladas en octubre, el primer mes de la campaña de comercialización 2018-2019, con una subida de las exportaciones y también del consumo interno.

Aceite y aceitunas de mesa, en imagen de archivo. Foto: Pexels
CON 800.000 TONELADASLunes 18/06/18

Repuntan los precios del aceite oliva en el último tercio campaña

Los precios de los aceites de oliva en el mercado de origen han repuntado en los últimos días coincidiendo en el último tercio de la campaña oleícola 2017/2018, en la que restan actualmente menos de 800.000 toneladas de este producto.

Ver más