TRAS UNA COMPLICADA RESTAURACIÓN

Tío Pepe regresa a la Puerta del Sol

El cartel de Tío Pepe, restaurado. Foto: Fernando VillarEl cartel de Tío Pepe, restaurado. Foto: Fernando Villar

El anuncio luminoso de Tío Pepe que coronó el edificio de la Puerta del Sol 1 hasta abril de 2011 regresará esta noche a la céntrica plaza madrileña.

Lo hará tres años después de su retirada, ha informado la empresa propietaria del cartel, la bodega jerezana González Byass. En concreto, las letras que forman el anuncio serán subidas a partir de la medianoche a la azotea del edificio de Puerta del Sol 11, a 130 metros del lugar donde estuvo emplazado casi 80 años.

El célebre anuncio regresa a la Puerta del Sol más joven, más guapo y más delgado tras la profunda remodelación a la que fue sometido desde noviembre del año pasado antes de estrenar su nueva ubicación. Operarios de la empresa Spoluz, en Alcalá de Henares, lijaron y repintaron las placas que componen la famosa botella de fino con sombrero, chaquetilla y guitarra y las 45 letras que forman las palabras Tío Pepe, sol de Andalucía embotellado y González Byass.

Después de una movilización popular en su favor que llegó a recoger más de 50.000 apoyos en Internet, los propietarios de Puerta del Sol 11 acordaron finalmente con la empresa jerezana que este rótulo emblemático de la capital de España regresaría a la plaza donde estuvo casi ocho décadas.

Todo esta estructura se colocará a partir de esta noche sobre unos refuerzos que abrazarán, sin alterarla, la estructura original del edificio de Sol 11.

El anuncio fue retirado el 18 de abril de 2011 y trasladado a un almacén, desmontado en piezas, antes de su restauración. En principio se informó de que su desmontaje pretendía facilitar las obras de rehabilitación del edificio en el que se encontraba, que iba a convertirse de nuevo en hotel, pero luego, cuando se confirmó que allí se instalaría la tienda de Apple más grande de España, se constató que no regresaría.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñas de producción en Galicia. Efeagro/DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume Horcajuelo
LAS OPAS PIDEN TRANQUILIDADviernes 27/09/13

¿Hay motivos para que bajen los precios de la uva?

¿Hay motivos para que los precios de la uva vayan a la baja?. El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a los diversos operadores del sector vitivinícola, aunque considera que “no hay motivos” para que haya descensos.

El sector vitivinícola murciano afronta su reestructuración con 1,4 millones adicionales
BENEFICIADOS 61 AGRICULTORESlunes 19/08/13

El sector vitivinícola murciano afronta su reestructuración con 1,4 millones adicionales

El sector vitivinícola regional recibirá 1’4 millones adicionales para la reestructuración y reconversión del viñedo, de los que se beneficiarán 61 agricultores de las denominaciones de origen de Jumilla, Yecla y Bullas, según han informado el sábado pasado fuentes de la Administración regional.

Ver más